Hola, tengo un pregunta sobre la GVRL 520 ¿alguien ha podido talonar las cubiertas Hutchinson 650x47 con bomba de pie?
Yo alguna vez he podido talonar alguna cubierta, incluso de mtb, pero no es lo habitual. Y creo que la de gravel era hutchinson. Pero vamos, que con bomba manual, es difícil. Mejor con un Booster. Y ya si tienes compresor de aire, perfecto. Haz la prueba, a ver si lo consigues. Yo en breve tengo que cambiar el líquido de la gravel y la mtb, las cuatro ruedas, si tengo tiempo y ganas probaré a hacerlo con bomba. Y si no, booster
Coge un desmontable y ves talonando todo lo que puedas del borde del neumático a la llanta, ves desplazando el desmontable y usa el dedo gordo para asegurarte que no se vuelve a caer al centro y para ayudar a que quede lo máximo posible pegada al borde. Empieza unos 20cm antes de la válvula cuando lo hagas. Hazlo hasta que notes que ambos lados se notan bien tensos. Si haces esto, talonas cualquier cosa con una bomba de pie hinchando con relativa calma. A mi no me suele salir a la primera, pero en 3 o 4 intentos máximo lo suelo conseguir.
Hola hasta ahora siempre he salido con mtb y emtb, y ahora me ha dado el gusanillo de probar el gravel y la carretera. Quiero pillarme una bici y no gastarme mucha pasta y estoy entre estas dos opciones: Triban GRVL120 Y LA TRIBAN RC500. ¿ Cual me recomendáis? Con la GRVL120 se pueden hacer rutas de solo carretera o es mas orientada a caminos? muchas graciass saludos
Me resultó imposible y he probado un par de veces. En me reconocieron que esas cubiertas cuesta talonarlas. Lo que hacen es montarlas con camara y las dejan varias horas para que coja forma. Luego la sacan y tubelizan con compresor.
Si no te sale a la primera sigue intentándolo. La primera vez me costó bastante. Ahora es raro que no me funcione en 3 o 4 intentos. También depende del neumático y la llanta... en la Triban con las WTB resolute tengo que hacerlo así si o si. En cambio, la BTT con Schwalbe Nooby Nic, dejando las ruedas con el perfil en el centro de la llanta (tal y como quedan tras montarlas), se hinchan solas sin ninguna dificultad el 100% de las veces.
Vendo GRVL 120 Perfecto estado y mejorada, llantas Mavic Allroad Disc UST en garantía (23mm interior, altura 22mm) tubeless de serie, cubiertas Tufo Thundero-Arison Gravel Plus, manillar carbono, cambiado el eje de pedalier original de plástico por Shimano, Bielas Senicx aluminio, potencia y tija con suspensión (Meroca-SR Suntour NCX ), también se entrega potencia y tija original, sillín Prologo NDR, pedales automáticos Look, frenos semi-hidráulicos, grupo SENSAH SRX PRO 1x11, 11-50, talla M (173-182cm), bolsas (Apidura-Rockbros) y la luz trasera Sigma con luz de freno, solo entrega en mano, esta en Sabadell (Barcelona) Perdonar si no puede ir aquí pero no he visto donde ponerlo.
Una pregunta, porque viendo especificaciones de la Van Rysel RC 120 p ara mujer y la Triban RC 120 parecen aparentemente la misma y la diferencia en precio es grande. No es para mi, ya que yo tengo una carretera de carbono con potenciómetro y bla, bla, bla que pesa poco más de 6 kilos. Es para mi hija de 15 años que sale conmigo en bici, pero tanto ella como mi hijo tienen MTB y para carretera que es lo que hacemos el 90% de las veces, pues es un poco cepo. He visto la Van Rysel y tiene muy buena pinta: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...120-mujer-gris/_/R-p-335713?mc=8667853&c=gris. Y aparentemente, y mirando especificaciones con la Triban son iguales, salvo que en la Van Rysel la potencia es un poquito más corta al igual que el manillar (es para chica, obvio). Mis dudas con respecto a estas, y que me paso con las RockRider... ¿Los ejes de las bielas son de cuadradillo? 2x8 velocidades, y casete 11.34 ¿el buje de la rueda trasera es tipo Shimano? Para salidas de un par de horas los fines de semana con mis hijos, me parecen buenas bicicletas para ellos. Y con respecto a la altura, mi hija medirá 165-167cm aproximadamente. Estoy por cogerle la talla más pequeña XS (155 165 cm) que la S (165 173 cm). A ver si alguien me puede comentar algo.