Lo de montar a piezas es más una ilusión que tengo que nada porque le he metido muchas horas buscando componentes que si las contabilizaba me resultaria una locura pero lo hago porque me va el tema. Para un usuario estándar comprar algo hecho y oblidarle de problemas es lo más recomendable. No le pienso dar mucha publicidad porque no me urge. Si algun forero quiera aprovechar por mi bien por ayudar a alguien y sino me voy al Decathlon que lo tengo a 10 km y me devuelven en dinero en 5 minutos porque ya te digo, ni se ha sacado de la caja para así evitarme ya el problema de ponerlo todo otra vez dentro y que no entre en la caja ajjajaja
buenos dias, un colega me esta taladrando la cabeza diciendome que tengo que mirar cuadros con eje pasante, que los qr, los de todo la vida, dan problemas de roce con los frenos de disco. tengo mtb con pasante, asi que no tengo con qué comparar, veo que las bicis caras llevan pasante y es una gozada meter la rueda y centrado , casi sin mirar, pero funcionan tan mal como dice el colega? gracias pd: lo mas barato con eje pasante que he visto es esta bici. pero no pone medidas de reach stack https://www.merlincycles.com/merlin-malt-g2-claris-gravel-bike-2021-197226.html pd2: no van a cambiar el cuadro del modelo 120/500 para el 2021
Yo tengo una gravel de acero comprada este año que va con qr. El centrado de las ruedas no me parece un problema la verdad, tampoco es tan dificil poner una rueda bien. En cuanto a la rigidez, sobretodo delante, no hay duda de que un pasante aporta ventajas. En resumen, los pasantes son mejores sin duda. Si puedes pillala con pasantes, pero que no sea tampoco lo que marque la diferencia. Otra cosa ya es que seas un tarado como yo y frecuentemente empieces a comerte el tarro de que tenias que haberla pillado con pasantes, hasta que ves alguna bici de algun referente con qr y se te pasa xD. Si eres de esos pillala con pasantes xD
Buenos días yo ayer tuve que dejar la ruedas en una tienda decatlón porque era imposible que tubelizasen Con cubiertas tubeless ready No como las de serie. El aire fugaba por una junta que tiene la propia llanta en el aro y también porque la cinta estaba mal puesta ya os contaré qué tal el servicio posventa decatlón
Ya se ha comentado que las llantas pierden por la junta, hay que tirar de garantía. Con unos buenos cierres qr como los DT swiss no hay problemas con los discos.
Ya os comenté que yo tengo una rockrider adaptada a uso urbano, cierre rápido qr las dos ruedas con discos de freno, y nunca me ha dado problemas la bici en relación a los cierres rápidos y el centrado de discos. Y doy fe de que no bajo los bordillos despacio, precisamente (y con horquilla rígida, que se nota más el leñazo). Pero si te quedas mas tranquilo si la bici es de eje pasante, pues adelante con ella, desde luego que un eje pasante es mucho más fiable que un cierre rápido, y seguro que no se mueve el disco. Y con lo de las fugas de liquido por la junta de la llanta, pues debe ser un mal común en las ruedas de las triban, si no vienen tubelizadas de la tienda, ya le ha pasado a varios foreros. Cuando me ponga a tubelizar mis ruedas ya os contaré, la idea es hacerlo en breve.
Te la tubelizan ellos gratis, a mí me pasó que uno no se enteraba de la movida y me quiso pasar la factura. Pero vino el jefe de taller y le explicó muy educadamente lo que significaba vender una rueda tubeless ready. Conmigo se portaron muy bien la verdad, me tubelizaron las dos ruedas, me quitaron la fuga de la llanta y no me cobraron nada Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Con eje qr no vas a tener ningún problema a la hora de centrar los discos, quitar o poner la rueda. También es verdad, que parece ser que la industria ahora solo nos quieren vender ejes pasantes... No dudo que aporten rigidez, pero ya sabes cómo va esto, tienen que inventar para vender.
Lo de la junta de la llanta es mal común... Yo lo solucione en casa y ahora va de lujo, pero por el servicio postventa de Decathlon no te preocupes que te darán la mejor solucion.
Pufffff...no digo nada...visto en otro hilo... Ya está a la venta bajo pedido la gravel 900 TItanio.... Juzgar vosotros mismos....y empezar a ahorrar.... https://yanngobert.com/2020/10/triban-grvl900-titane/
Este finde montaré la bielas deore y el eje hollowtech. Espero no tener ningun problema. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
acabo de vender piezas de mtb y me he juntado con algo de dinero, voy a mirar otras bicis, pero como es un jaleo las estoy clasificando por desarrollos, asi no cambio nada
Si, y ya me he puesto una alerta, para que me avisen cuando se pueda comprar... Como tenga la pasta....