Yo tengo la 520, con los hidráulicos accionados por cable, y la verdad que van mu bien. Al principio frenaban poco, pero ahora ya se han asentado las pastillas, y muy bien, la verdad. Yo según mi experiencia, para mtb, 180 los dos discos, y en carretera 160. Si pones menos, creo que no van a refrigerar bien, además de forzarlos más de la cuenta. La diferencia de precio de 140 a 160 es mínima. Y poner de 180 en carretera (o gravel), me parece demasiado. Pero oye, que para gustos.... Supongo que los zrace irán bien. Eso sí, te aconsejo que los discos los pongas (mínimamente) buenos. Yo tuve en la mtb vieja unos avid hs-1, los que traía de serie, que no eran malos, pero eran delgados (supongo que por eso de aligerar peso), y chillaban como demonios en cuanto se calentaban un pelín, osea, casi siempre. Cambié los discos, y mano de santo. Se acabaron los ruidos, y frenaba mejor la bici, con sólo cambiar los discos. Y cuando cambié los frenos completos, pues como de la noche al día. Y ojo, asegurate de si tus pinzas son postmount, o flatmount, que acabo de ver unos zrace que son flatmount, y creo que algunas triban montan post. Antes de comprar, asegúrate.
Bueno, pues por fin ha llegado mi nueva bicha. La he llamado "Gravy". Después de más de un mes (casi 2) con los avisos de stock en mi talla (S), al final he optado por la GRVL120. Tras una primera salida por asfalto, pista asentada, camino roto y un poco de barro, puedo decir que tiene más pros que contras la bici. Principal contra, para mí, los frenos; de momento (a ver si las pastillas se desgastan un poco), frenada muy lenta, sobre todo delante (y ruido). Otro contra que le veo es que pillé barro y queda espacio justo con 38; cuando le ponga un poco de taco, aunque sea con 38, temo que no evacúe bien. Ya iré probando y os contaré. Los pros, son bastantes más: rodar muy muy suave por cualquier superficie (en asfalto roto he flipado acostumbrado a rueda de 25), bastante reactiva al ponerte de pie y muy manejable en camino. Los desarrollos bien pensados para cualquier ciclista, sobre todo los que vengan del mtb o no estén hechos a rodar con desarrollos de carretera. El flare creí que iba a ser una tontería, hasta que me agarré bajando por camino roto y me noté mucho más cómodo que en los escaladores (más poder sobre la bici). Seguro que la iré mejorando poco a poco porque la idea es tener un juego en 700c de poco taco estilo el que trae y otro juego en 650b con más taco para invierno/barro. Creo que el primer cambio será un juego de cubiertas con un poco más de taco y tublizarlas, y lo siguiente será un plato de 42 dientes (ayer subiendo bien, pero bajando me faltaba desarrollo) y un casette 11-46. Resumen: ayer fue como un día de reyes adelantado; volví a disfrutar como un enano sin pensar en meter la bici por cualquier sitio y sin mirar el Garmin solo para detalles de los avisos del mapa y ver qué hora era Sigo aprendiendo con los aportes que hacéis y a partir de ahora intentaré ayudar en lo que pueda a quien lo necesite. Saludos y perdón por el tocho. Me hacía ilusión jejeje
Pues enhorabuena!!! Has pillado otra verdecita como la mía.. De agradecer tus sensaciones y quédate por aquí para seguir comentando... A la mía lo primero que le hice fue tubelizar y cambiar bielas y eje por unas de hollowtech Shimano 105. En cuanto a los desarrollos, al menos para mí y el uso que le doy son más que acertados. Pero siempre estamos pensando en mejorar cosas no??? Han caído en mis manos unas ruedas DT p1800 de 700 que pondré en breve y estoy apañando también unas de 27.5 que tenía por ahi para probar con ellas... Disfruta de esa bici y bienvenidos esos tochos...
Se me olvidaba, en cuanto a los frenos.... Yo los tuve que reajustar de nuevo los dos, venían con mucho recorrido en la maneta y el trasero hacia ruido. Al principio también estaban lentos, pero al cabo de dos o tres salidas frenan bastante bien. Ahora con las nuevas ruedas que son centerlock, tendré que poner discos nuevos, pero dejaré las mismas pastillas. No se como irán, porque se supone que los discos solo son para orgánicas y las que lleva son semimetalicas... Alguno habéis probado está combinación??
Pues lo que ya comente hace poco: si los discos son de aluminio, y le pones pastillas metálicas o semi, puede que te los cepilles en un par de meses. Por el precio que valen, yo le ponía de resina. Que tampoco es que valgan una burrada los discos, pero prefiero gastar pastilla a gastar disco. Y además se supone que las de resina, aunque se gastan antes, frenan mejor. Y muy bonita la grvl
La primera en la frente. Saco bielas y cuando pongo la llave estriada para sacar la cazoleta del pedalier, veo que no entra en las estrias que tiene el pedalier. O no pedí bien la llave o los chinos se pasan las medidas por el forro. Entonces como seres inteligentes que somos, se nos ocurre forzar un poco golpeando la llave estriada para que entre. Gran idea, jodemos el estriado de plástico de una cazoleta, CAGADON. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Bueno pues después de que me las hayan "reparado" en 8h las ruedas están perdiendo líquido y por supuesto vacías de aire. Estos del Decathlon son unos chapuzas, y la verdad es que lo veía venir. Otros 6 ó 7 días más sin ruedas.
Has probado que esten bien talonadas?. A mi me pasó con esas ruedas. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues yo ayer tubelicé las ruedas de la triban 520. Le he puesto dos neumáticos Hutchinson Overide 700x38C, y no me ha sido muy dificil montar el neumático, un poco peleones al principio, pero cuando le coges el truco se montan bien en la llanta. Me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado talonarlos. Sin compresor ni botella de descarga, simplemente con una bomba de pie (del lidl, comprada hace un par de años por unos ocho euros, creo recordar), dándole presión a un ritmo normal, y con los bordes del neumático lubricados con un poquito de lavavajillas. La válvula dicen que hay que apretarla sólo con la mano, porque si lo haces con alicates u otra herramienta, cuando pinches en el campo no vas a poder aflojarlas; pues yo he tenido que dar un par de vueltas con alicates, porque me perdía por la válvula, además las dos ruedas. Por las juntas de las llantas no me ha perdido nada. La de delante muy bien, la de atrás un poquito más peleona, me fugaba por una cabecilla de un radio (fondo de llanta mal asentado, supongo). Le he puesto un pelín de superglue 3 gel, es más viscoso que el normal, y se supone que soporta vibraciones, ya veremos a ver que tal. Todo puede ser que el día que tenga que apretar esa cabecilla, a lo mejor me da la risa tonta acordándome de cuando se me ocurrió poner pegamento ahí Existe un pegamento de cianoacrilato, como el superglue, pero que va mezclado con caucho en polvo, ese hubiera sido el ideal, lo llaman "loctite elástico", pero no he podido encontrarlo en ferreterías de por aquí cerca. Me he dado una vuelta pequeña, y ****, qué diferencia (en comodidad) de estos neumáticos a los de 28 que monta de fábrica. Lujazo total. Unas horas después la he comprobado, y la de atrás había perdido algo de presión. Cuando me he puesto a inflarla me he dado cuenta de que me había dejado aflojado el obús de la válvula, a lo mejor ha sido eso. Mañana comprobaré. Edito: pues no ha sido el obús de la válvula. Pierde un poquito, habrá que desmontar y volver a montar, porque además sospecho que es el fondo de llanta. No me apetece nada, pero prefiero dejarlo bien, y olvidarme de preocupaciones. Que luego el problema da la cara cuando estás en el quinto pino, en mitad del monte, y es peor. Y por último, para los que quieran hacerse una botella de descarga casera para el tubeless: Me ha parecido curioso. Funcional, y además barato. Que con los Hutchinson, vale, la bomba de pie me ha funcionado. Pero cuando intente tubelizar los de montaña, de 29x2.2 de balón, ya veremos a ver, seguro que no será tan fácil. Ponte tú a hacerlo, que no me ha parecido tan difícil, para ser la primera vez que lo hago. De verdad, que yo soy muy lanzado para hacer cosas de estas, pero luego resulto ser un poco muñón (un poco bastante). Y con todo, la de delante la he dejado bien, me queda revisar la de atrás. Que no será revisar, será desmontar, limpiar, echarle caldito (látex antipinchazos ) y volver a montar.
Es que hay varios tipos de cazoletas. Dos ejemplos: https://www.amazon.es/Toolz-démonte-pedalier-Enduro-Unisex/dp/B07B33DT8B/ref=sr_1_6 https://www.amazon.es/Lezyne-Werkzeug-für-Innenlager-Herramienta/dp/B005X76YZK/ref=sr_1_16 Si te fijas en las fotos, no son herramientas para las mismas cazoletas. Creo que tiene que ver con que las cazoletas sean de carretera o mtb. Y es posible que el hecho de ser de distinta marca también tenga su parte de culpa. Y sólo decirte que si tienes un decathlon cerca, pues abre los domingos, por si quieres comprar la herramienta adecuada. Si quieres pasa unas fotillos, e intentamos entre todos darte una solución decente. Yo, como consejo "a toro pasao", siempre intento coger piezas o herramientas que sean compatibles con shimano, es de lo que más hay, y además es lo que más conozco. Por mi parte es lo que suelo hacer.
Y sólo decirte que si tienes un decathlon cerca, pues abre los domingos, por si quieres comprar la herramienta adecuada. Si quieres pasa unas fotillos, e intentamos entre todos darte una solución decente. Corrijo: creo que no todos los decathlon abren en domingo.
Muchas gracias. Soy de los que huye hacia delante, asi que maza y destornillador de impacto. Ha salido con un par de golpes, sin dañar la rosca interior. En media hora montado todo. He mantenido el mismo número de dientes del plato, para seguir con el mismo desarrollo. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Buenas, primera salida con la bici! Ayer monte cámaras con líquido y cazoletas de montaña con unas bielas XT viejas que tenía. Por el momento he montado o dejado el 36 que tenía a la espera de que me llegue el 38 que tengo comprado. Impresiones, pues muy diferente a lo que estoy acostumbrado (Giant Trance 140mm de 27'5, que uso para hacer maratón). He notado mucho la falta de suspensión, pero creo que más culpa mía que de la bici. He rodado por pista, pista rota y asfalto. Por pista y asfalto una auténtica maravilla, por pista rota como digo me ha costado un poco más, aunque me da la sensación que todo es acostumbrarse. La ruta ha tenido casi 60km con 1300m de ascensión. Sobre los desarrollos, creo que van bien, aunque como digo he puesto un 36, pero con el 38 creo que hubiera estado igual de cómodo. El cambio ha funcionado a la perfección, no he hechado de menos el XT de la Giant. Me ha parecido casi increíble la nula pérdida de esfuerzo al pedalear y lo cómodo que resulta usar los escaladores, toda la energía se usa para avanzar. Sobre los frenos me han parecido muy correctos quizás haya que hacer un pequeño ajuste, pero como digo muy dignos para lo que se ha pagado. Las ruedas sin problema, con las cámaras con líquido no he tenido ningún problema y eso que he bajado por una pista un poco fea. Conclusión, una bicicleta muy digna para lo que cuesta. Esta claro que hay que ver la evolución y desgaste. Creo que es una buena base para sin gastarse un dineral, con compras esporádicas dejar una bicicleta con buen nivel.
Antes de desmontar todo que es un poco coñazo....prueba a echar un poco más de líquido...si es la cubierta y llanta son nuevas se llevan un poco más de líquido de lo normal hasta que tapan todo... Si las válvulas son de AliExpress, puedes ponerle un poco de teflón en la rosca cuando desmontas el obús... Algunas traen un poco de holgura de su china natal... Si fuga un pelín por los radios, un pelín...al final el rodar y el líquido lo tapa. ...prueba esto.antes de desmontar.. Que pereza....
Ruton de estreno y fotacas... La ultimacon el rayo de luz, parece que baje un ángel y todo.... En cuanto al desgaste... No se los kms que llevarán los compañeros. Yo a día de hoy más de 1300 kms la mayoría, un 80% por pista, sendero y campo. La bici está perfecta, lo único que he visto y que es solo estetico es que se ha ido el color negro del cassette en algunos puntos por el roce de la cadena al cambiar. Los neumáticos ya se nota un poco el desgaste por la zona central, pero aguantarán fácil otros 1000 sin apurar. Ni desajustes de cambio ni holguras ni ruidos de momento.
Me alegro que gusten. Pues buenas noticias respecto al aguante de la máquina. Ya iré contando y subiendo fotitos.
Tomo nota. A ver si la meto en agua para ver por donde fuga, que si no es en la bañera, no sé donde lo voy a hacer. En fin, ya ire contando.