Hola, alguno ha montado con éxito unas cubiertas michelin power gravel en estas ruedas? Tengo unas nuevas al alcance que quería probar pero no hay manera, es imposible meter el último trozo. Llevo años montando cubiertas de todo tipo y nunca he visto una combinación tan justa, no funciona ninguno de los trucos habituales (jabón etc), ni incluso un desmontable metálico
Yo pasé por lo mismo y un compañero comentó que en un taller nunca se habían encontrado nunca con una rueda tan dificil.Yo creo que es un problema habitual. Yo lo conseguí con un esfuerzo ímprobo, y con dos trucos: poner los flancos del neumático en el centro de la rueda encima de la cabeza de los radios) para aprovechar el menor diámetro posible de la llanta, y calentar bien el último tramo del flanco con un secador. Así, entre dos personas, uno sujetando que no se salga y otro haciendo la palanca de Conan, conseguí meterlas. Sólo espero que no destalone o se raje la cubierta nunca en la calle, porque esa rueda no la monto yo en el campo ni diciéndole a un Vasco que no puede. Mi esperanza es que, si a nosotros nos ha costado tanto, a la madre naturaleza le cueste mucho también sacarla de su sitio en la calle. De hecho mientras escribo estoy pensando que no sé para qué ****** llevo una cámara, si no la voy a poder montar ni de coña! Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Y antes de montar el neumático, afloja la tuerca de la válvula varias vueltas y mete la válvula hacia adentro, para que no le estorbe al flanco y le robe milímetros cuando intentes montar la rueda. Que supongo que normalmente no importarían esos mm, pero en tu caso, hasta el ultimo mm cuenta.
Sí, menos lo del secador lo demás ya lo había probado, incluso he intentado estirar la cubierta con pesos en el taller, pero nada Si consigo colocarla me queda el consuelo de que igual al cabo de unos cuantos kilometros se estirará algo y será más facil sacarla... A unas wtb riddler que tenía en esta rueda les pasó eso, al principio durísimas, pero luego ya salían facil
Y cuando hagas lo del secador, que la llanta esté lo más fría posible. Déjala una noche en la terraza, y lo haces por la mañana.
Pues yo hoy, al hacerle lo del tubeless a la rueda de atrás, me he fijado que, con la rueda de atrás en el aire, si doy una pedalada para que la rueda gire en vacio, al girar la rueda, el cassette cabecea un pelín. Eso es porque la rueda tiene el eje un poco doblado (el eje, no el cierre rápido que va por dentro del eje). Ya os digo yo que casi seguro que yo no he sido, que venía así de fábrica, he salido cuatro o cinco veces y casi no he pisado camino, todo asfalto, y sin golpazos o llantazos, pero supongo que irles a los de decathlon con la historia esta, pues me dirán que "monta y da pedales", y nunca mejor dicho. Me mandarán (educadamente, eso sí), aqui cerquita. He mirado un poco por encima, y el eje es de bolas tipo shimano, no lleva rodamientos sellados, con lo que no debería resultar complicado cambiar el eje. De todas formas, no cabecea demasiado. Por ahora seguramente lo dejaré estar, a ver como evoluciona.
Yo probaría en el deca, a mi me cambiaron una rueda entera con 6000km porque se estaba agrietando por la cabeza de los radios, la pasaron por garantía y no pagué nada
Hola, Tengo una pregunta, en la 120grvl cual es la rueda minima que se puede poner en las llantas de serie para hacer solo carretera? El colega con el que voy a montar se va a comprar una bici de carretera y dado qeu el cuadro es el mismo que la otra bici (la azul que no recuerdo que modelo es) quería saber si solo haciendo el desembolso de las cubiertas tendría cubierto el tema carretero. O si por el contrario merece más la pena mirar unas ruedas de carretera de segunda mano. Teniendo en cuenta, que lo de carretera sería puntal. Gracias por anticipado.
Pues hombre... si rodar por carretera va a ser puntual con que ponga unas cubiertas de 28 para salir de vez en cuando va bien. Ahora sí tiene pensado salir más veces o darse más caña, mejor que se mire unas ruedas de carretera...más lijeras,más reactivas y más rígidas.
Si la de tu amigo es la triban 120 (eso parece), en la web pone que lleva ruedas de 28. Y respecto al tema carretera/campo, depende del desempeño que vayas a hacer en cada sitio, si vas a darle caña en ambos, pues opino que lo suyo es un par de ruedas completas para cada cosa. Porque lo de andar poniendo neumático de carretera o gravel según se tercie, pues un poquito coñazo lo veo yo. Eso, si la economía te lo permite (que esa es otra).
Gracias a ambos por la respuesta. La idea en principo es pillar las cubiertas, que es lo más economico y efectivamente sería de manera puntual, al menos en mi caso. Mi colega si se va a pillar una de carretera, seguramente de segunda mano. Con el paso de tiempo, si me podría plantear la compra de unas ruedas completas, pero ahora mismo, con el dinero de la bici recien gastado, no me puedo plantear otra cosa. Saludos
Con unas ruedas de 28 te vale, y si vas a cambiarlas de vez en cuando, que sean con cámara, no tubeless. Yo he rodado varios días con neumáticos de 28, con cámara (normal, no antipinchazos), y en carretera no he llegado a pinchar. Y sobre elegir el neumático, pues cuanto más baratos, mas pesan, aunque a lo mejor son más resistentes. Eso tú decides.
Hola compis, últimamente me estoy planteando cambiar los piñones a la bici, tengo la rc500, os explico, por donde yo vivo todos los caminos que pillo son con desnivel, aparte de ser el terreno bastante roto y subo bastante atrancado, aparte de faltarme fuerza en las piernas creo que algún piñón más grande me ayudaría bastante. La rc500 lleva unos desarrollos pensados para carretera, entonces lo que me falta en caminos subiendo me sobra en llano por carretera. La pregunta es: cuánto me pueden pedir en un taller de bicicletas por hacerme eso? Me gustaría quitarle también los dos platos y dejar uno para todo, pero supongo que eso ya costaría más. Gracias por adelantado y una alegría ver qué este hilo cada vez tiene más tribaneros.
Me autorespondo en lo de instalar la cubierta michelin power gravel... es literalmente imposible meter el último trozo, de un palmo más o menos, ni secador ni nada de nada. Las acabaré vendiendo o regalando a alguien a ver si en sus llantas hay más suerte
Llevas detrás un 11-32, si no me equivoco. Si sólo cambias cassette, puedes buscar un 11-34. En la especificaciones de la web pone que la RC500 lleva cambio de caja larga ("pata larga"), así que entiendo que también podrías poner un 11-36 sin tener que poner un alargador de la pata del cambio. Esto si sólo cambias cassette, que debería salir por unos cincuenta euros el cassette como mucho mas ponerlo, si lo compras en tienda de barrio lo mismo te lo ponen gratis, es algo muy sencillo. Si cambias también a sólo un plato, ten en cuenta que detrás llevas "sólo" nueve velocidades, a lo mejor convendría cambiar también a diez velocidades como mínimo, lo ideal serían once. Con lo que ya te pones en: plato nuevo, bielas quizá (ignoro si las sora admiten un sólo plato), cassette nuevo, pulsador de cambio trasero nuevo (pasas de 9 a 10 u 11 velocidades), mas montarlo todo, a lo mejor te sale todo por una pasta. Y mantener un plato y sólo nueve velocidades, lo veo muy pro, salvo que el plato sea pequeñito. Opinión personal: cambia sólo cassette, pon un 11-34 u 11-36, y a tirar a ver que tal. Seguirás teniendo las mismas marchas largas para carretera, pero en desarrollos cortos irás menos atrancado.
Parece ser más un problema de la llanta. Yo no fui capaz de talonar una chaoyang de 700x38 y tuve que llevarla a un taller. Al tendero le costó mucho poder talonarlas también. Al final opté por cambiarle las llantas. De momento le he puesto unas 29" de una Rockrider big5.3
Que platos llevas?? 50/34...? También tienes la opción de unos platos semicompact 46/30 por ejemplo. Si a eso le sumas un 11/36 como te han dicho, suavizas mucho los desarrollos... Además eso es quitar y poner, no es difícil ni requiere de muchos ajustes si no te da guerra.