Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
  2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Lo acabo de ver, 490g en 700x38

3. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    El peso real fue 500-515 en un juego que tuve

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Siempre suelen ser optimistas...

Gracias por la información...

5. JGV1993

JGV1993 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Compañeros, que pastillas de freno recomendáis?
    Me han regalado unos discos ultegra para las segundas ruedas de la RC520 y no quiero cargarmelos!

6. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/ultegra-r8000/SM-RT800.html Si son estos, los discos son de acero, y vale cualquier pastilla. Y lo de siempre, las de resina frenan más, se gastan antes; las metálicas o semi, un poco menos, pero duran más, recomendadas para climas húmedos o lluvia. Ignoro que resultado dan las de kevlar o las cerámicas.

Yo en una mtb llevé unos discos shimano rt86, mas o menos equivalentes a los tuyos pero de montaña, y muy bien. Venían con pastillas que llevan aletas para la refrigeración, y acabé poniendo pastillas sin aletas, porque me pareció que sólo eran necesarias esas pastillas en verano y bajando cuestas prolongadas. Si eres del norte, mi opinión es que no te van a hacer falta, con pastillas normales sería suficiente. Aunque la diferencia en precio tampoco es mucha, así que tu decides.

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Los de Shimano suelen recomendar "resin pad only" pero como bien dice @Forki depende uso, condiciones, etc..

8. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues yo he comprado esto para la mía:

https://www.decathlon.es/es/p/tija-...-mm-diametro-y-adaptador-29-8-mm/_/R-p-142572

Alguno habrá que me diga que soy un hereje, que si tal, que si cual... Mi espalda opina que lo que diga la gente le da igual :)
    Tengo que ponerla todavía, a ver si esta tarde puedo (y cambiar el plato a la de montaña, y otras cosillas más). La probaré mañana, si no llueve.

En aliexpress también las hay, pero deben pesar un poquito más, y valen mas o menos lo mismo, así que me quedo con ésta. Además, las chinas tienen un pelín de retraso en la posición del sillín, no las he encontrado con barra recta, y ésta sí la lleva recta. Ya os contaré mi experiencia.

9. copan04

copan04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues algo así necesitaría yo porque al final me veo que me va a tocar vender la bici, tengo problemas de columna y estoy teniendo muchísimos dolores desde que uso la gravel. Vendí la rigida para comprar está y veo que me va a tocar buscar una doble, voy de extremo a extremo. La tengo desde mayo-junio y no he terminado de acostumbrarme y mira que lo he intentado.

10. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    De principio, yo la compré con manillar plano. Le cambié la potencia de 100 por una de 55 (las hay mas cortitas incluso), y le he puesto ruedas de 38C sólo por que un poquito más de balón en las ruedas, la presión no hace falta que sea tan alta, y para mi gusto es mejor.

Sugerencias para tus lumbares:
    https://es.aliexpress.com/item/4001083346840.html Cortita, para llegar mejor.
    https://es.aliexpress.com/item/1005001528715996.html Hasta de 35 grados de inclinación, para doblar menos la espalda.
    https://es.aliexpress.com/item/32748590565.html Como ya he dicho, la posición del sillín es un poco retrasada, mejor la del decathlon.

¿Tu manillar es de carretera, con drop? A lo mejor poner uno plano, de mtb. Pero tendrías que cambiar manetas y poner mandos de cambio.

Que a lo mejor todo esto es liarse la manta a la cabeza sin necesidad, mira en cuanto la puedes vender tu bici, en cuanto puedes comprarte otra nueva, y a ver si la operación te merece la pena.

Tampoco creas que una tija con suspensión es la panacea, es una ayuda, pero la bici es SIN amortiguación, y eso es lo que hay. Yo la uso sobre todo para carretera, pero reconozco que media mañana con mi bici (Triban 520RC) por el monte, ni tija con suspensión, ni ná... Los caminos son los que son, y tienen los baches que tienen.

11. igorlla

igorlla Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Compañeros. Esta semana compré unas cubiertas wtb 700x37c. No tuve fuerzas para poder meterlas y las lleve al mecánico que también sudo la gota gorda,nunca había visto algo así.
    He leído que a varios compañeros os ha costado también meter las cubiertas en esta llanta. A que puede deberse esa dificultad, al poco ancho de la llanta????
    Es que da miedo a pinchar o rajar la cubiertas en medio del monte y no poder meter la cubierta.

12. Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Con el uso ceden y es más fácil.

13. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Que cubiertas eran y en qué llanta las pusiste??

Creo que las llantas de las RC son más estrechas que las de las gravel.

14. rockriderfan

rockriderfan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Yo mismo después de sudar la gota gorda y no lograr talonar las chaoyang gravel, las lleve al mecánico, que también le costó mucho aunque al final lo logró. Y para no quedarme tirado si tengo algún pinchazo, le he puesto a la mía unas llantas de 29" que no me han dado ningún problema. Por lo visto parece un problema común con las llantas de serie de la rc500.

15. igorlla

igorlla Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Entiendo que cederán ,pero como nuncae había pasado pues me resulta curioso. varias personas hemos sido incapaces y algunos que lo han conseguido lo han hecho con dificultad .
    Tendré que comer más espinacas...

16. igorlla

igorlla Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Las ruedas eran unas wtb 700x37c y las llantas eran las de serie en la RC 520

17. Rubén4342342342

Rubén4342342342 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo usé unas wtb riddler 37c en la gravel 520, al principio durísimas, luego ya se podían sacar "bien"

18. copan04

copan04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias por los consejos, le puse una potencia con muchísima inclinación y no note mejora ninguna, ahora llevo la potencia original de la triban pero en 80 y tampoco noto nada, he probado a ir más cerca del manillar, a ir más lejos, subir el manillar, bajar el manillar, ah y llevo cubiertas de 38, en fin, creo que he probado todo y nada. Poner un manillar plano seguramente fuese la solución, pero es mucho trabajo, ahora después volveré a salir a ver qué pasa, pero en cuanto paso de la hora ya no puedo ni mirar atrás. Me dolería en el alma tener que venderla porque estoy disfrutando muchísimo con ella, dolores aparte, poder ir por asfalto o pista y disfrutar igual vayas por donde vayas no te lo da ninguna otra modalidad.

19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Por curiosidad...venías de MTB o carretera?
    Normalmente, la gente que siempre ha ido en MTB le cuesta un poco el adaptarse al drop, las ruedas más finas,el no llevar suspensión, la postura en general...
    Quizás todas estas molestias sean solo el proceso de adaptación...

20. copan04

copan04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues hacia mtb pero poca cosa, en plan verano azul, a mi lo que me gusta es correr por el monte. A ver si tienes razón y voy estando mejor. Hace un rato he salido, 25 kilometrillos tranquilitos tocando asfalto y pista y antes de salir he adelantado el sillín todo lo que he podido, parece que algo mejor, aunque muy leve, igual es efecto placebo, pero algo mejor. Miraré de volver a cambiar la potencia y pongo una cómo las que me ha dicho Forki, de esas que no adelantan prácticamente nada el manillar a ver si voy a necesitar aun acortarlo más. Igual es la talla de la bici, mido 1,73 y a lo mejor hubiese sido mejor una talla s en vez de la m.

Compartir esta página