No se que te habrán hecho, pero las P1800 son unas ruedas muy buenas para gravel. Las llevo montadas hace cosa de dos meses o así...lo puse en este hilo. Son para 12x100 y 12x142. Delante puse un adaptador de estos standard de AliExpress, y detrás me fui a lo seguro con el kit de conversion original de DT swiss, y no tuve que tocar ni los frenos no el cambio ni nada. Son ligeras, rígidas, muy estables y con la seguridad de ser DT swiss con recambios y kits de conversión.
Pues con tu experiencia las compré y supuestamente las entregaban el día 4 de Noviembre. Estaban a muy buen precio. La cosa es que cada día me llegan un correo diciendo que no se había enviado. Llamaba y que no había stock, pero en la web las seguían ofertando con envío en 24 horas a bastante más precio. Un día me llegaron a decir que había una unidad del pack pero se la habían adjudicado a otra persona que las había comprado más tarde y ya me empezó a sonar a cuento chino para no mandarmelas. Resultado, más de 20 días esperando y gastando dinero en llamarles para que me den largas, así que ya me he cansado y he cancelado.
En vista que había niebla, cambio de planes en el último momento, dejamos la de carretera en casa, y salida gravel... Decisión acertada...
Veo que has cambiado el pedalier y plato original de la GRVL 120, ¿con qué longitud de eje de pedalier y offset del plato te ha quedado bien la línea de la cadena? Saludos.
Hola, Pues la verdad que fue un poco odisea hasta poder dejar bien la línea de cadena. El eje de pedalier es de montaña BSA, y la caja de la bici es de 68mm, no obstante le tuve que poner solo una arandela a la derecha, ya que las bielas son unas 105 de carretera de dos platos. Y como verás, el plato por dentro en la posición del grande... Aquí no hay offset....
Pues primera salida, cuento las sensaciones para intentar ayudar a principiantes como yo que estén dudando o gente que sólo tuvo mtb. Tened en cuenta, que prácticamente parto de 0 respecto a físico y piernas En general, la bici perfecta, me encuentro cómodo en la postura en general y es super divertida tanto en pistas como en carretera. Los frenos no los noto peores que en mi mtb, el cambio va muy fino, a mi parecer y se nota súper ligera y ágil. Como "negativo" el desarrollo es durete para mí, pero creo que no voy a cambiar nada por ahora, hoy hice una ruta dura dura, con subidas tanto en carretera como en caminos de hormigón/tierra/grava con rampas entre el 15 y el 20% (no es lo mejor para un principiante, pero aquí de estas te encuentras en todos los sitios...) en carretera, bastante bien, cuesta, pero poniéndose de pie, se sube. Ahora, en las pistas, bastante mal, es demasiado duro para ir sentado y de pie resbalo. En pendientes, digamos, normales muy bien, mucho mejor que con la mtb. Otro apunte, las cubiertas en barro, me dan poca seguridad, en cambio en pistas de grava y caminos casi no noto diferencia con la mtb. Respecto a los frenos, creo que frenan bastante bien, si que es verdad que la postura aún me cuesta, con las manos en los escaladores en pendiente fuerte tengo que hacer mucha fuerza y agarrado abajo me siento inseguro. Todavía no puedo sacar muchas conclusiones, porque la ruta que hice era muy mtb... los ******** de la grupeta me llevaron por ahí para putearme un poco, y me faltan km tanto en las piernas como para adaptarme y coger confianza, que me noté con algo de miedo en las zonas más comprometidas. Ya contaré más sensaciones según vaya andando. Para compensar el tocho, la única foto que tengo... jaja
Juas, pues muy bien. Balance positivo, no? Eso es lo que cuenta. Los desarrollos? Pues cada uno es un mundo, y dentro de cada uno, pues se tienen días mejores y días peores. Si ves que ya con varias salidas, los desarrollos te siguen pareciendo largos, pues a buscar un cassette con más dientes, o plato con menos. Tus cubiertas tienen el taco que tienen, o sea, nada. Tienen dibujo, y en barro, pues eso, que según el sitio parece que vas haciendo "patinaje artístico" con la bici. Ya las cambiarás mas adelante, si ves que no te convencen. Y sí, estas bicis en pista con un firme medio bien, van de lujo. Yo hace un par de días, con la mtb y en llano por un camino, un paisano con una gravel me pegó una pasada, que el tío iba volando. Y mira que intenté seguirle un poco la rueda, pero ná de ná. Si ves que quieres cambiar algo del desarrollo, pues cuéntanos que llevas, y que buscas, e intentaremos ayudarte a elegir. Por cierto, qué bonita es tu bici.
Del miércoles, el único día que he podido salir entre semana. Esta vez el recorrido fue un poco mas complicado, con mas rampas y algún paso con bastantes piedras. Muy buenas sensaciones con la gravel. Menos con el sillín, le queda una oportunidad mas... Presiones 2.7 bar con cámara, de momento bien. Estoy pensando en ponerle unos tannus armor en vez de tubelizar. No se si lo habéis probado alguno, espero vuestras impresiones.
Gracias por la propuesta, pero por ahora voy a intentar coger forma y adaptarme yo un poco. Al final, ese tipo de pendientes no creo que lleguen a 2 km en total de rutas de 50 km, así que si hay que echar pie a tierra, se echa y listo. Si cuando tenga algo más de forma sigo llendo incomodo ya miro de cambiar. Con las cubiertas igual, casi nunca pillo barrizales y lo mejor, es que pasar pasé, según lo vi ni me lo esperaba.
Pues me alegro, entiendo que el balance es positivo y vas a tener gravel para rato... Cuando vas con gente en MTB siempre hacen la mismo...jajaja...hoy sin ir más lejos, he salido yo con unos colegas y te quieren apretar cuando la cosa se pone chunga...pero ni con esas pueden....
Yo el tannus no lo he probado, pero si vas a usar la bici a menudo, tubelizar es la mejor opción. Estos bichos se defienden muy bien, como decia, hoy me han apretado en bajadas técnicas y de Pedrolos y ahí estaba en cabeza... a tumba abierta... Me encanta que cada vez seamos más por aquí y que se vean tantas verdecitas....
Sin haber probado ningun mousse antipinchazos, opino que lo mejor es tubelizar, si se usa la bici a menudo, como dice Carlitos. El tubeless es mas ligero (con el mousse, además llevas la recámara), permite presiones un poquito más bajas, y salvo que le hagas un siete a la cubierta, no vas a pinchar. Intentando un experimento, un amigo tenía pensado poner (por probar) un trozo de aislante de tuberías de calefacción, ese que se pone en fontanería. Yo le dije que me parecía una soberana chapuza, aunque luego pensándolo, a lo mejor incluso funciona. Si llega a ponerlo, ya os diré que tal. Y buscando en internet sobre el tannus, encontré esta página https://www.mountainbike.es/consejo...va-alternativa-a-los-pinchazos_64517_102.html donde al final vienen varios modelos de mousse, con su precio. El más caro, 179 pavazos. Ayns....
Es que al final es eso...salvando las diferencias obvias, como el aislante de tuberías... Si elige bien la medida y un aislante duro hasta lo mismo le funciona...
Si jaja, era por putear a los graveleros, que ya somos 2, pero vamos normalmente no se hacen rutas tan duras. La próxima semana me prometieron ruta gravel total a cambio jaja
La cuestión es esa, en la MTB si que las llevo tubelizadas que es la que sale todos los fines de semana. La gravel tendrá que compartir horas con la de carretera, pero la salida con la grupeta el domingo es mtb. Estaba valorando el mouse aunque le añada un poco de peso ( que mas me sobra a mi...) porque creo que el tubeless se me secaría. No se, es una idea, os preguntaba por si alguno lo había probado.
Pues si no va a llevar mucho uso, quizás el tubeless no te merezca la pena. A ver si alguien con tannus o similar nos puede aclarar. Lo que si he leído es que depende con que cubierta y/o llanta puede ser un suplicio montarlo... Tampoco sé si mejoraría el tema de rodadura, además de añadir peso ....
¿No tenemos ninguna RC520 Gravel en el foro no? Me refiero a la que viene ya con las cubiertas y manillar de gravel, no a la 520 normal pasada a gravel como la mía. Tengo curiosidad por ver que tal queda es el color del cuadro en fotos en vivo, no de catálogo. Un saludo!