Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Me lo has quitado de la boca....

2. antelo1985

antelo1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Que bonito

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

3. harman_mad

harman_mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias a todos, la verdad es que esta bien, pero con la camara hubiera quedado mejor, hay colores que han salido como no deberían ser... pero es hilar muy fino.

Fue una suerte encontrar ese atardecer, segun veia el cielo pensaba acercarme a un puente de piedra antiguo que habia cerca pero hacia mucho frio como para alargar la ruta, y pare en el camino de vuelta llegando a casa.

4. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas compañeros

Ando detras de una bici de carretera,ya que el unico "deporte" por asi decirlo es hacer senderismo y andar bastante,ya que tengo una pequeña lesion en la rodilla y me ha recomendado el medico mucha bicicleta y mucho andar,pero nada de deportes de impacto como correr y demas,algunas veces como que se me hace bastante monotono el tema de andar y andar,pero despues de darle vueltas al asunto no se si una gravel me vendría mejor,siempre he sido de mtb,jamas he usado bicis de carreteras ni nada por el estilo,actualmente no tengo ninguna bici,ya que mi objetivo a largo plazo seria una ebike doble de mtb pero al precio que estan (sobre 3k y 4k) como que no puedo permitirmelo actualmente,puesto que vivo en un pueblo rodeado de los tipicos caminos de propietarios de parcelas que van a regar sus arboles y cosas asi,caminos de tractores, via verde y carreteras secundarias que enlazan un pueblo con otro y que de asfalto estan con mas parches que el pantalon de un niño travieso,me gustaria saber si podriais recomendarme alguno de los modelos que hay del decathlon

Mido 1.93,de entrepierna tengo 90/91cm y ahora estoy en 110kg,preferiblemente me gustaria que pudiera meterle el max de ancho de cubiertas para aguantarme a mí,que tuviera frenos de disco para cuando hiciera falta parar a semejante criatura montada en la bici

Creeis que me estaria bien la talla XL ??
    Que modelo me recomendariais y que no se me valla mucho de presupuesto ??

Mejor mirar otras marcas ?

Puesto que ya digo, no puedo dejarme 1000€ en la 520 por ejemplo para que despues no me guste o no termine de adaptarme

Tambien he estado mirando el mercado de 2 mano pero es casi imposible encontrar una de talla XL y lo poco que he encontrado casi que me vale lo mismo que pedirla yo por internet

Despues de toda esta chapa espero vuestra ayuda y perdon por el toston

Saludoss

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Última edición: 10 Dic 2020
  5. antelo1985

Me Gusta recibidos:
    98
    Había varias rc500 XL en wallapop. Yo pille ahí la mia con 3 meses y con un suculento descuento.

6. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

Dime como hay que buscarlo o que hay que poner porque llevo todo el dia mirando y la unica que he encontrado ha sido una gris por 600€ y tampoco sé si me valdria la talla o no

Saludoss

7. antelo1985

Me Gusta recibidos:
    98
    Ahora que he vuelto hay una L, y muy cara... La L va hasta 1,88.
    Si te valiera, sería negociar pero más de 525 no pagaría...

8. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

Pues si yo necesito una talla XL y que no lo se si me serviria por mi tamaño,una L la descarto totalmente

Le he escrito al de la 500 gris XL y me ha contestado que max 500€ se quedaria,pero claro vivo a 600kms del vendedor y tendria que enviarla que sale unos 40€/50€ aprox ya no se yo si me merece la pena por ahorrarme 100€ o no ya que sale nueva por 650€

Saludoss

9. antelo1985

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo la pillaria nueva... Si la tuvieras cerca sería otra historia.

10. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

Pues reguiré rebuscando a ver que encuentro ya que mi idea seria el auto regalo de Reyes pero de mi talla esta la cosa cortita

Por cierto alguien por aqui con talla XL ??

Saludoss

11. rockriderfan

rockriderfan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos,

Hoy he montado en la rc500 las cubiertas wtb resolute 650x42b a unas llantas de 27'5 que pille de segunda mano en Wallapop. A falta aún de algunos retoques para poder rodar, tienen muy buena pinta.
    Yo creo que delante aún le cabría algo más de balón.

En cuanto empiece a rodar con ella, explicaré todos los cambios e impresiones. IMG-20201211-WA0007.jpeg
    IMG-20201211-WA0004.jpeg IMG-20201211-WA0006.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Dic 2020
  12. antelo1985

Me Gusta recibidos:
    98
    Se queda espectacular!

13. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Viendo la foto de la horquilla, si llevas un 42, yo creo que le entraría un 44. Pero vamos, que con lo que llevas vas bien, pienso yo. Y muy chula te ha quedado, con las pinzas de freno y las llantas en azul. El portabidones, pues ya.... ;):p

14. rockriderfan

rockriderfan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que le quedan estupendas :cool: a ver si termino pronto con todos los retoques que le quiero hacer y los explico un poco por encima.

Otro detalle que se me escapó fue el de presentar también una triban 100 que hasta ahora ha sido mi gravel. Así que dejó unas fotillos y explico los cambios que le hice:

Lo primero fue quitar el monoplano que trae de serie y ponerle un grupo Shimano 2300 procedente de una vieja triban 3 del 2012 (la roja). Es un grupo de 3 platos(50/39/30) y cassette 8 piñones 12/25. El cassette lo cambié por un 12/32 con un roadlink y ha funcionado perfectamente.

La llanta trasera es una gurpil de 36 radios.

Las pinzas de freno son tektro r539. Muchísimo más fuertes que las que trae de serie.

Las cubiertas, unas schwalbe de ciclocross. No recuerdo el modelo, si la medida, que son 700x35c. Delante caben de 38, pero detrás imposible.

Y poco más. La verdad es que ha cumplido fenomenal. El cambio a la rc500 ha sido más por capricho que otra cosa.

Saludos!
    IMG-20201211-WA0059.jpg IMG-20201211-WA0060.jpg IMG-20201211-WA0057.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rockriderfan

rockriderfan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :D:D el portabidones era el que traía, que seguramente lo cambie. Las pinzas las he probado en un par de frenadas y dan muy buen resultado. Son las mixtas mecánicas hidráulicas de Ali.

Saludos.

16. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    https://es.wallapop.com/item/triban-rc-500-gravel-582015730

Aunque no pone talla. Pregúntale a ver que te dice

17. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Y detrás también le entraría algo más no??

Buen cacharro estás dejando...muy chula!!!

18. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas

Muchas gracias compañero,ojala y fuera mi talla,pero por las fotos tiene pinta de ser M o L como mucho,digo ojala porque vivo cerca y se podria hacer trato en mano,ya contare si me contesta y que talla es

Por cierto nadie usa XL para hacerme una idea si me valdria dicha talla o no ?

Saludoss

19. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.144
    hola
    yo uso una RC500 XL, y mido 1´83 y 86 de pierna. La compré despues de probar tallas, cuando decathlon tenía surtido. Elegí la XL por la altura que me daba de manillar. Si te fijas en las dimensiones, el reach varía muy poco en las tallas. Pienso que tu talla es una XL. Es una bici muy cómoda, no te va a hacer ir estirado para alcanzar el manillar. Yo la pillaría nueva sin miedo a equivocarme, pero cada uno somos un mundo. Ahora mismo hay disponibles en la talla.

20. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Aunque no sea el mismo modelo puedes intentar probar alguna de tu talla físicamente en la tienda y así sales de dudas...

Compartir esta página