Cuando llega al 0.75 recomiendan cambio, pero se pueden estirar todavía un pelín más, eso sí, que no llegue al 1 porque entonces ya podría estar desgastando otros componentes de manera irregular.
Ves....pues yo ruido no he notado y la verdad es que los cambios van bien...ha sido una de las cosas que no he tenido que tocar. Solo le achacó, en mi caso, holgura y creo, un desgaste algo prematuro. Como he dicho, nada preocupante ni importante, la cadena es la que es y no hay más.
Yo en la 520 los cambios van muy bien, pero el mando de cambiar velocidad va un poco duro para cambiar a piñones más pequeños, llevo manillar plano y pulsadores como los de mtb. Algún día me pondré a ello y desmontaré, a ver si saco algo en claro. Para cambiar a piñones grandes va suave, y aunque el pulsador pueda ir duro, los cambios van finos. Por ahora no deja de ser molesto, pero nada más.
Con los pulsadores de manillar plano no te puedo ayudar, pero la verdad que el 105 de la 520 va muy muy bien, en mi caso con manetas de carretera. Un saludo!
Hola... Va duro para bajar?? Comprueba que el cambio, cable y maneta no tenga nada que lo obstruya o frene a la hora de bajar marchas. Que el muelle del cambio este esté limpio y todo bien engrasado. Antes de desmontar que sería el siguiente paso...
Lo hare... cuando tenga tiempo, que este finde estoy liado cambiandole las ruedas a la mtb . Muchas gracias por la sugerencia.
Wenas Ayer aprovechando que tenia que ir a la capital me pase por el decathlon con la esperanza de ver alguna triban y menuda decepcion,solo tenian bicicletas de niños y de paseos y alguna mtb de 27" y solo 1 bici de carretera de carbono de liquidacion o algo así,vamos que estaba la seccion de ciclismo mas vacio que el frigorifico de un pobre Saludoss Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hoy salida para probar el equipamiento que voy añadiendo a la grvl 120. Bolsas de barra superior y de sillín geosmina, luces y lo mas significativo, los tannus armor... Sensaciones encontradas, me costo mucho dejar las cubiertas bien puestas, rodar con 2 bar de presión bastante cómodo, pero tengo ahí un ruidillo que no se de donde viene, tengo que encontrar el punto justo de presion... ya os iré contando según vaya rodando con ellas. Hoy si me he llevado la cámara de fotos , me estoy aficionando a ello. Espero que os guste.
Si...da igual.donde vayas...las secciones de ciclismo están que parece que ha pasado un tornado. Al menos sigue habiendo compra por internet... Esperemos.pronto volver a ver esas estanterías llenas de bicis como a todos nos gusta....
Pues me gustaría ver esa configuración de bolsas, en la foto ( que está muy currada como siempre) no se aprecia...ni las luces... Lo de los armour me da curiosidad, por probarlo más que nada, pero estoy convencido que no es un producto para mi....
Las fotos de las luces y bolsas el próximo día que salga con luz hago unas fotos para que las veas. Hoy la intención era una "foto muy currada" como tu dices.
Me ha pasado lo mismo con la rc500. Me despisté con la cadena y cuando la medí a los 2500km ya estaba estirada y el cassette comido, asi que ambos a la basura. Ahora he puesto shimano, a ver qué tal. Normalnente las cadenas en mtb me duran unos 4000 km sin problemas, esta es mi primera bici de carretera, no sabia si el problema vendria por ahí. Por otro lado, otra cosa que me ha pasado es que la rueda trasera venía mal aparaguada. Con las cubiertas de carretera no se notaba, pero con 700x35 se notaba desplazada a la izquierda. He tenido que tensar radios para llevarla al centro y poder meter unas 700x38
Que cadena y cassette lleva tu bici?? Microshift también??? En cuanto al tema de la rueda, no debería pasar, pero hasta en ruedas mucho más caras de marcas reconocidas, después de hacerles los primeros kms, suelen necesitar ajustes... En este caso guay porque los has podido hacer tu...
Pues según lo que contáis de la cadena, y visto que el precio de una nueva no es desorbitado ni mucho menos, tardaré bien poquito en cambiarla, esperaré un par de meses, pero no más. Por gastar un poquito la que lleva, pero habrá que estar atento. La verdad es que ya podían poner un producto de una calidad un poquito mejor. No me quejo, porque la 520 viene muy bien montada para el precio que tiene, pero creo que poner una cadena de esa calidad es un fallo por su parte, una cadena un poco mejor no creo que encarezca en exceso el precio final, y no desentonaría con el resto de componentes. Es sólo una opinión.
La 520 tuya trae microshift también??? Si el grupo es Shimano, supongo llevará cadena Shimano... La verdad es que si, yo la tendré una temporada puesta, y como tengo el medidor a la mínima que vea le pongo la una nueva Shimano.
De la tienda viene con cambio y desviador shimano, y cassette microshift (cambié el cassette por uno de aliexpress, a ver que tal resulta). Y ahora que lo mencionas, no sé la marca de la cadena. De todas formas, mi intención es hacer como tú, medir la elongación, y en el momento que vea que la cosa está a punto de caramelo, cambiarla, sin esperarme ni apurar. Miraré la marca de la cadena.