Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Que cassette pusiste??
    Hay algunos de AliExpress muy ligeros y con buena pinta...pero suelen ser todo de aluminio y no se lo que durarán...

2. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Puse éste: https://es.aliexpress.com/item/4000223517412.html El de 11-36 dientes.
    En la descripción pone que es acero y aluminio. Viendo las fotos, imagino que las seis coronas más pequeñas son acero, y las restantes grandes aluminio.
    Desde luego, comparándolo en peso con un shimano 105 no hay color. A ver que tal envejece.

3. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Es que tienen una pinta buenísima, por peso, y hasta los mecanizados, rampas y todo.
    Hace años era impensable comprar algo de la transmisión de una bici que no fuera Shimano, sram o campagnolo...

Si..las últimas serán de aluminio, son las que menos se suelen usar y las que menos esfuerzo soportan...

Buena compra, ya nos dirás.

4. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Es que respecto a un shimano o sram, yo creo que lo único que puede penalizarle es que la dureza del acero o del aluminio no sea mejor, y en consecuencia se desgaste antes. Pero por lo demás es muy buena compra, hasta te lo ponen en casa en diez días (a mí me tardó nueve para ser exactos). Y como dices, el mecanizado que tienen estos cassettes está muy conseguido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rubén4342342342

Rubén4342342342 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Esto que comentáis de la cadena es sobre la 520 también? Yo llevo unos 5500km con esa cadena y aún no entra el 0.5 del medidor (en la mtb la del eagle me llega al 0.5 entre 1500-2000km).
    De todas formas tengo una 105 de recambio esperando

6. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.144
    La cadena original de la RC 500 no duró ni 2.000 km, una KMC creo. La cambié por una XT.

7. antelo1985

antelo1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    El.que me vendió la bicicleta, que la uso 3 meses y muy poco... Antes de entregarmela le pasó la.revisoon de los 6 meses, y el vendedor vio que la cadena y los piñones estaban muy desgastados... Así que se los cambio en garantía. La mia es la Rc500.
    Cuando se vuelva a gastar pondré una XT o similar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

8. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo tengo una 520 pero no sé que cadena lleva, lo tengo que mirar. Pero vamos, que si la tuya con el medidor todavía no indica cambio, pues mejor.

9. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Esto es algo que estamos comentando con respecto a las cadenas de serie de las Triban, después de medirlas, parece ser que algunas estiran y se desgastan antes de la media de otras marcas de cadenas.

Pero vamos que la tuya con 5.5 mil kms, y aún al 0.5 no es el caso... Esa te ha salido buena...;)

10. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues otra con desgaste prematuro...

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues con tres meses, sin saber que kms hizo, no es normal...

12. ferGijon

ferGijon Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas, estuve intentando ajustar los frenos, y antes de tocar nada y joderlo quería preguntaros.
    Por lo que me informé por ahí se pueden ajustar las dos pastillas, la fija con una tuerca por detrás y la móvil simplemente tirando del cable (flecha verde) o del brazo hacia arriba (flecha azul)?
    También he notado que la pinza tiene algo de juego en la dirección perpendicular (flechas rojas ), la tuerca torx es para apretar el brazo?
    Sin título.png

13. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    El movimiento rojo es normal.

14. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Para la pastilla interior con la llave y la exterior con llave torx si no me equivoco y también con el tensor del cable que tiene la pinza, es muy fácil.

15. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    No se exactamente qué problema tienen las tuyas, pero te digo lo que yo hago para ajustar las pinzas mecánicas y va bien, cuando rozan o se desalinean.

Suelto los tornillos que sujetan las pinzas dejándolos flojos.
    Con los tornillos de la pinza sueltos, aprieto fuerte el freno, y sin soltar el freno, aprieto los tornillos.

Con esta operación se deberían quedar los pistones y pinzas centradas y a la misma distancia sin roces.
    Si está todo bien, aprieto del todo los tornillos de las pinzas.

En estos frenos solo se mueve el pistón exterior, así que, hecho esto, acerco lo máximo posible la pastilla interior, sin que llegue a rozar, con el tornillo interior de la pinza, esto te deja menor recorrido de la maneta y mejor tacto.

La tensión del cable es aconsejable no tocarla a no ser que los estés instalando de nuevos, pues la pinza tiene un recorrido limitado y por mucho que tenses no harás nada.

16. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Me autocito, la cadena de la gravel 120 de serie no es Microshift, es KMC X10.

17. Mata y sal corriendo

Me Gusta recibidos:
    4.144
    El mecanismo interior de las pinzas es bastante simple. Lo desmonté porque la pastilla móvil no se acercaba paralela al disco. ¿Motivo?: el mecanismo estaba seco de engrase. Lleva tres bolitas que han de moverse con precisión. Limpieza, engrase y a rodar.

• Útil Útil x 1
  18. Mata y sal corriendo

Me Gusta recibidos:
    4.144
    Yo aproveché el cambio de cadena para meter un caset 11-40, con roadlink.

19. ixorreta

ixorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, os presento la mía. Le he metido cubiertas de 40mm a una rc120, comprada de segundamano. He hecho una ruta bastante complicada para una gravel. Y hecho en falta los frenos hidráulicos. Bajada larga con bastante piedra suelta y se cansan muchos las manos.
    Alguien tiene los frenos hidráulicos pero que son activados por cable? Los q se venden en AliExpress? Se nota el cambio?

Gracias

Adjuntos:

20. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Muy guapa....pero...eso que se ve arriba a la derecha es la punta del sillín???
    Lo llevas en el cielo....:D

Sobre los frenos me suena que alguien de por aquí los puso y están contentos...
    Creo que comentaron que se calientan un poco el depósito del hidráulico y son más pesados, pero la frenada mejora...

Compartir esta página