Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Frankis

    Frankis Miembro

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    Buenos días a todos!!! Entre el cuadro de las RC 120 y las RC 500. Cuál es más cómodo, o cuál es mejor, veo que es muy diferente estéticamente, pero a la hora de geometrías,pesos etc como están? Gracias

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    Última edición: 8 Feb 2021
  2. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Son geos prácticamente calcadas. la diferencia esta en la transmisión y en 625 gr.
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Disiento de esta opinión y además he ido a consultar la web y creo que han falseado o antes los tenian mal la info de las geos. El modelo 500 tenia en otras consultas que hemos hecho en páginas más atrás un ángulo de dirección algo más abierto con respecto a la gama 100 y ahora han puesto los mismos datos de la geometría. Dudo mucho que hayan adaptado el Cuadro 100-120 en cuestión de meses a las geos de la 500-520. Páginas más atrás hay varios mensajes en los que intercambiamos sobre esto.
    Otra variable que hay es el wheelsbase, la 100-120 es más larga cosa que la hace más estable pero menos reactiva. La 500 es algo más corta apesar de tener el ángulo de direción más abierto(la hace más eficaz en zonas más complejas y mejor control sobre la dirección).

    En cuanto al peso no debe haber una gran diferencia en los cuadros mismas aleaciones... y la horquilla es la misma, la diferencia de peso redunda en los compontentes seguramente ya que la transmisión de la 100-120 es muy simple y con cuatro cambios como los que ha hecho @Carlitos el mago atajas la diferencia de peso.

    Compra la que más te guste... la diferencia de precio entre la 120 gravel y la rc500 es poca, pero en la rc500 ya sabes que tienes que cambiar cosas y eso hace que encarezca el precio. No obstante, como decía el forero Rossiote más arriba (tiene conocimientos del producto que va a entrar) Esperaría a ver que sacan... Parece que va a salir un modelo 500Gravel con paso de rueda mejorado y a ver si se pudiera ver la geo, porque para mi el principal fallo que tienen estas bicis es el BBdrop ya que yo le pego unos viajes a las bielas más que importantes con facilidad, tanto con rueda 650 como con la 700.

    No descarto desmontar mi Ltd y pillarme una bici de las nuevas cambiar piezas y vender el Ltd, si la mejora de la Geo es significativa.
     
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  4. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    No es una opinión. Me baso en las geos de la web. Y el compañero Frankis pregunta por las RC120, no grlv 120. De cualquier manera en los tres modelos coinciden las geos en la web de Decathlon. ¿Están mal?
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

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    En este post se ven capturas de hace unos meses y se aprecian las diferencias. Las de la derecha son las cotas de la 100-120 y las de la izquierda las de la 500-520
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

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    El modelo RC 120 y el Grvl 120 parten del mismo chasis, cambiado de color y montado con otras piezas, pero es el mismo cuadro.
    Al igual que hasta ahora los modelos RC - Grvl en sus versiones 1x0 o 5x0 tienen el mismo chasis solo cambian las versiones. Por lo que ha venido comentando el forero @rossiote en las últimas semanas se prevee un restyling del modelo 5x0 (del 1x0) no se sabe nada... con modificaciones e incluso se puso la foto de uno de los colores.
     

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  7. Mata y sal corriendo

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    La mía, una RC 500 ya tiene dos años. La pedí antes de que llegasen a las tiendas, probando tallas de las antiguas Triban de carretera porquetambién con aquellas coincidía la geometría.
     
  8. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Es verdad. Recuerdo ese post de los ángulos de dirección en las tallas pequeñas. La mía es una XL.
     
  9. Frankis

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    Gracias, es que estoy con el calentón de comprar una, a ver si merece la pena la espera....

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  10. Realy

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    Merecen mucho la pena. Quizá yo soy el que más ha pagado xq mi versión era la más cara y aún habiendompagado 999€ es la bici que más uso con diferencia habiendo 4 en casa y todas duplican al menos el precio de esta.

    Yo estoy muy contento pero eso no quita que sea crítico para que haya mejoras.

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  11. JuPiTeR

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    Yo tengo la 520 y volvería a pagar los 850 euros que me costó. El grupo 105 es una maravilla. Son de esos cambios que notas que has bajado o subido piños porque va más duro o menos, pero ni se oye al cambiar. 100 veces más fino que el XT que tengo en la mtb con un 51-10.

    Un saludo!
     
  12. Jekydos

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    Opino lo mismo. Yo tengo una RC500 y siendo más de la mitad de precio que la otra que tengo de carbono, es la que más uso con diferencia. Qué pesa más? si, pero para mi es súper cómoda y fiable. Se come kms que da gusto.

    La pille como segunda bici y ahora estoy en proceso de mejorarla porque por lo menos va estar a la par de 1º bici también.
     
  13. JuPiTeR

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    Yo igual, es que os diré más, la compré porque Decathlon te da dos meses para devolverla, nunca había llevado una bici de carretera/gravel en mi vida y vamos... sin lugar a dudas me ha convencido totalmente. Yo creo que no tardarán en anunciar ese teórico GRVL520 con cuadro nuevo... de todas maneras el cuadro actual ya me hace las delicias en mis rutas y tampoco le pondría más de 38 de rueda para no perder polivalencia cuando piso el asfalto.

    Captura de pantalla 2021-02-08 155410.jpg

    Entre la semana que viene y la otra Elita One en casa para dar ese pequeño plus de flexibilidad-comodidad. Al final va a ser más cómoda por caminos que la Canyon de MTB que tengo!
     
  14. Yopet

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    Buenas,

    Os dejo unas fotos de la semana pasada. Subi al collado de la Mina por la pista en Guadarrama (algo más alto del Pto de Los Leones). Es una subida que con los desarrollos de montaña se hace muy bien, pero con la gravel y el suelo blando... se me hizo durete, lo subi porque a cabezón me ganan pocos, pero termine como pocas veces.

    Creo que lo idea es tener dos o tres platos para poder cambiarlos en funcion de la ruta que tengas prevista. Si es verdad que para carretera el 38 se pude quedar algo corto, pero para subir por pista con una pendiente continua de algo más del 8% e intercalada con paredes, creo que lo mejor sería un 36 o incluso un 34. De hecho voy a mirar platos en los chinos como el que tengo, que salen tirados de precio y te puedes permitir el lujo de tener varios.

    12.jpg

    13.jpg
     
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  15. Carlitos el mago

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  16. franluarca

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    Se sabe cuando saldran los nuevos los modelosz se suponia que la ti salia en febrero no?
     
  17. marvincabezon

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    Buenas,

    Vengo con unas cuantas preguntillas de novato. Tengo una Triban rc500 desde hace año y pico. Pero ayer estuve en el Decathlon manoseando los manillares de todas las Triban y he llegado a la conclusión de que los manillares de gravel son mucho más cómodos y agradables que los de carretera, sobre todo cuando hay que coger los drops, así que estoy casi decidido a cambiar el mío por uno de gravel. Mis dudas son:

    Si el manillar es más ancho (44cm), ¿necesitaré poner cableados más largos?
    Podré reutilizar la cinta del manillar? (nunca he puesto una cinta, no sé si son de usar y tirar o cómo va esto :( )

    Y otra tontería aparte, cuando hago una bajada técnica agarrado de los drops me pone negro ir a por las manetas de freno y que se me escurran hacia dentro (son Sora), ¿hay forma de endurecer el tacto?

    Y ya para nota, ¿será este el manillar que montan lasGRVL 120? es el que quiero montar :)
    https://www.decathlon.es/es/p/manillar-gravel-31-8-mm-flare-16-420-mm-negro/_/R-p-201284?mc=8536086

    Muchas gracias!
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Si no hay una gran diferencia puedes aprovecharlo. No obstante si tiene año y pico yo los cambiaría ya que vas a tener que poner cinta nueva. Cuando retiras la cinta vieja tiende a romperse y parte del pegamento se queda en el manillar o se pierde, aparte por higiene es bueno cambiarla.

    La verdad que el manillar con un poco de flare ayuda mucho al control (estoy por ponerlo hasta en la flaca)...
    Pero viendo la tendencia el gravel tira a flare 20°-30 y este de decathlon es 12-16°

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  19. Honky

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    Bueno, yo sigo con mi "estudio" a ver su doy con la postura correcta.

    He encontrado esta web para determinar nuestro Reach y Stack. Espero que os sirva de ayuda.

    http://custom4.us/new/stack-reach/

    Me he fiado en el apartado de bicis de ruta (competición-confort y seguridad - ni idea a qué significa).

    Según a web del Decathlon la RC 500 en talla S tiene un Reach de 380 y un Stack de 542. Una duda con estos datos, con cuántos espaciadores por debajo de la potencia se toman estos datos?

    Me he llevado una sorpresa positiva. Según eso en bici de ruta confort me corresponde un Reach de 37,6 y un Stack de 53,9.

    Acortar el Reach no es mucho con el cambio de potencia de 80 a una de 70, la duda me surge con el Stack.

    Saludos
     
  20. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Tengo también la Triban 500. Lo mejor del manillar original era el agarre arriba en la parte recta, ese perfil aplastado y ancho. Pero para mí, la curva tenía mucho avance y mucha caida, me obligaba a ir muy estirado o muy agachado para mi edad y mi artrosis. Le puse el Ritchey Venturemax de 44, un manillar supercompacto con 24º de apertura. Hay muchos modelos y con diferentes ángulos. El de gravel de Decathlon creo que tiene mucha caida, mucho drop.
    Me gusta el tacto de la cinta original y como es bastante resistente, con cuidado pude retirarla y reutilizarla. No tuve que alargar cables a pesar de colocar la potencia en la posición más alta.
    Lo de que las manetas se mueven hacia adentro al frenar ya tendrías que haberte acostumbrado. No pasa nada. No creo que eso tenga regulación.
     

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