Pues según te leo aciertas de pleno.... Vas a disfrutar tanto subiendo como bajando.... Bueno bajando más jajajaja es super ligera y manejable no como la turbo levo que son más pesadas. Está bike asiste lo justo y si quieres sufrir también sufrirás. Bienvenido al post espero que cuando tengas tus primeras salidas compartas impresiones.
Bienvenido. Verás como la disfrutas. Yo hoy salida de 32 km con 900 m de desnivel y he llegado con un 60% de batería y he tirado por un poco más de ayuda y aún así sudando y como dices el motor está pero ayuda lo justo. Te gustará.
E cambiado de cubiertas!! La maxxis arden me an fallado... muy blandas por los laterales, e pinchado dos veces.... Las trialeras y piedras estas cubiertas ejen ejen El Domingo estrenare las maxxis minion con exo lateral en 2,30 según e leído son muy endureras veremos.....
Hay alguien que haya hecho un recorrido largo utilizando el el extender ?? Me interesaría saber (más o menos) los km que podemos hacer con la SL sin establecer records de distancia , con una utilización normal y sin demasiado esfuerzo.
Pues son las que tenia en mente (las arden). Las arden las hay con protección exo también pero si es una cubierta más trail. A mi las que vienen de serie me parecen demasiado endureras y había pensado en cambiarlas por las arden.
Pues ya estrené la sl. Lo bueno es que me ha costado más acostumbrarme al cambio de modalidad (xc por trail), que al cambio de alubias a eléctrica. Mi mente está centrada en la velocidad que siempre te pide la Orbea oiz y en un principio no me cuadraban las cosas. La sl te pide montaña rota(que es lo que buscaba), más torpe subiendo y peligrosamente mucho más fácil bajando. Saco como deducción que es importantísimo regular el modo eco y menos importante el sport. Con la configuración de serie y en modo eco la noté demasiado intrusiva. Cambie al 20% de asistencia y 30 de pico y ha quedado muy natural. Apenas se nota que te ayuda y parece que estás llevando una trail de alubias de las buenas. Supongo que estos parámetros cambian dependiendo del peso del ciclista y de su condición física. Modo sport espectacular en senderos rotos y con subida. Hay que hilar fino por que si vas rápido y al final de la jornada,has trabajado como con la de alubias pero como si habrías entrenado tres días por semana. 66 km,1150 de altitud acumulada y 5 horas,me han dejado un 37% de batería. Nada mal. Costa quebrada de Santander que es técnica y lenta. Contento pero tengo que hacerme al tipo de bici.
Yo las puse por hacer trail y un poco de enduro... Para trail muy bien pero para enduro muy blanditas!!! Eso si las que compre fueron sin exo pensando que aguantarían pero no asido así y e pinchado por los francos laterales. Las cubiertas specialized me parecieron muy pesadas y muy enduro por eso las quite pero creo que me e metido en el mismo charco poniendo maxxis minion aunque una vez puestas no me da la sensación de ser muy enduro (son 2,30) hoy tenía pensado probarlas pero me e ido con la gravel, espero que en estos días de semana santa me dé tiempo a probar tanto de enduro como para trail.
En la primera salida a mi me pasó lo mismo que a ti y fijo que te acostumbraras a media que sigas montando en ella. Yo cambien la configuración inicial y me sentí decepcionado volví a los de fábrica 35-60-100 y mucho mejor, pienso que bajar la asistencia buscando la sensación de que tu quieres trabajar es confundirse, es una Bike con asistencia y la asistencia hace que trabajes, sufras pero sin agobios... es para divertirse totalmente al menos yo lo veo así.
Pues ya contarás sensaciones con las nuevas Maxxis. A mi me da la sensación de que son muy endureras también al igual que las de fábrica.
Pues tomo nota. Está claro que ahora hay que ir probando. Mañana si no hay impedimento saldré con dos amigos e iré probando.
Buenas a todos. Hoy he probado por una ruta que está bastante empinada y machacona en cuanto a subidas muy largas por pistas con bastante piedra, pero pistas, he puesto 30/45. 60/75 y 100/100. He hecho el 99% de la ruta en ECO y muy bien. He ido con dos amigos, que llevan las Turbo Levo y además son de los que disfrutan saliendo sin cansarse lo más mínimo y eso está muy bien, pero para ir con ellos se me hace muy complicado. No es una crítica ni mucho menos ya que son amigos, pero la bici que llevan no es el concepto que quiero yo de momento. También es cierto que en bajadas rápidas nada técnicas pero con bastante piedra suelta a mi SL la pierden de vista a la segunda curva . Voy a mantener unos días estos parámetros que he puesto a ver que tal. Lo que me sorprende es que el extender no veo el día que lo pondré. Hoy 30 km con 800 m de desnivel y he llegado con un 70% más o menos.
Es que subiendo es difícil superar a las levo, nuestro motor tiene asistencia pero la otra asistencia somos nosotros sin embargo el motor de levo hace los dos trabajos. Lo que sí tengo claro es que bajando no hay color en comparación con la Levo, nuestra SL es más ligera y la colocas por donde quieres sin tener que hacer un gran esfuerzo no como las levo más pesadas y más difícil de controlar. El extender un día que te metas en jarana buena lo gastas jajaja km y desnivel!!
Por primera vez he llevado el extender....45km y 1.300 de desnivel...asistencia: 35/50#60/80#100/100. He llegado con 50% de batería y casi todo en trail por pistas....(estoy mayor)...... Una pregunta.....de donde tira al empezar la salida el motor con el extender colocado ......de la batería interna hasta que se agota?? O del extender???. O de ambos a la vez...
Según me dijeron el la tienda la se consumen las dos baterías al tiempo pero tienes la opción desde la app del teléfono de si quieres gastar primero la batería pequeña. Esa opción está muy bien ya que para rutas largas ,la puedes quitar y guardar en la mochila y poner en su sitio el bidón entre otras cosas. Buena ruta te has marcado.
La aplicación mision control te ofrece 2 posibilidades 1 gastar ambas baterías al mismo tiempo(batería interna + extender ) 2 gastar primero extender y luego bateria interna El "problema" en la opción de gastar primero el extender es que cuando le queda un 10% aprox la bici esta un tiempo hasta que gasta completamente el extender y Salta la batería interna asistiendo con muy poco par o fuerza casi como sino tirara...es algo incómodo
Gracias por las respuestas. Creo que me ha consumido de las dos baterías a la vez y tengo la impresión que es la más acertada. Lo dejaré así. Solo confirmar que es una excelente opción nada incómoda y que permite una salida de muchos kilates. Cada vez estoy más contento de haberme decidido por la SL solo espero que funcione largo tiempo como hasta ahora y se me olvidará hasta lo que he pagado por ella.
Me ha surgido un problema y creo que tendré que poner en venta la bici, esperemos que no sea así.....