Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

1. Sefrosky

Sefrosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Os cuento. Vengo de una cube eléctrica doble que subía todo fácil. Me molestaba porque lastraba al ir en llano. La vendí y he pillado una Orbea oiz que bajando y llaneando es una gozada pero en los montes empinados me cuesta mucho y echo de menos una ayudita. De ahí que me plantee una sl por el bajo peso y la ayuda que te da. Para mi con 1,86 y 100 kilos me la recomendáis ? Gracias. En ese caso L o XL?

2. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    L, la xl yo la vería muy grande para ti, si te interesa yo voy a poner una comp carbón a la venta con poco uso

3. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Yo también vengo de una magnífica oiz y por lo poco que llevo con la sl,te diré que es un término medio entre cube y la oiz. La oiz es increíblemente rápida llaneando y subiendo si estás en forma. Bajando no llega a la sl.
    La sl no llanea del todo mal,supongo que poniendo unos neumáticos menos enduro que los que trae,se haga más liviano el llaneo.
    Sube peor que la oiz pero aquí entra el factor eléctrico que ayuda pero no es la cube. Tracciona mejor que la oiz gracias a los neumáticos anchos y tiende a levantarse menos cuando subes por sitios empinados. Bajando es peligrosamente fácil en especial por sitios muy rotos y puedes bajar con soltura escalones pronunciados. La tija telescópica ayuda. El único pero que la he visto bajando es que yendo rápido no da confianza la rueda delantera. Posiblemente sea ese neumático que trae de serie. Me paso igual con las ikon en la oiz. Son sensaciones muy particulares de cada uno.
    Esas son mis sensaciones habiendo tenido las dos. Por ahora estoy muy contento con la sl. Justo lo que buscaba. Algo más trail,más tranquila y cómoda y con ese plus eléctrico que me da el empujón para subir donde me apetezca sin sufrir en exceso.
    Acabo con ganas de volver a cogerla y con menos fatiga muscular.

4. trialero1

trialero1 señor del acero

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias
    Yo la he probado con una de test y me ha encantado .. es lo q busco .. algo mas ligero q la electricas de motor grande ..
    Yo sufrí una rotura se ligamento del hombro por el exceso de peso e inercia de una tubo levo ... la vendí pq creí q no me recuperaria .. pero he conseguido inesplicablemente recuperarme y fortalecer el hombro
    Empecé a salir en bici e iyendo solo no voy mal .. pero con los compañeros q estan muy fuerte sufro demasiado .. asi q un poco de ayuda .. va muy bien

5. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    El peso en una bici siempre ha sido un factor que ha marcado la diferencia. En este momento el mercado está en pleno desarrollo y la opción entre potencia o ligereza está clara. Si se consigue mantener un peso contenido por debajo de los 20kg( dónde está para mí la frontera de lo asumible ) y aumentar la potencia junto a la autonomía estaremos ante la bici ideal . Hoy por hoy a mí no me compensa más potencia a cambio de lastrar la bici en 5 kg más . Mañana no lo sé....

6. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    La verdad es que desde que la tengo le habré hecho unos 1.300 km y cada día más contento.
    Me encanta ir solo y por caminos que antes no me atrevía con la mtb debido a la dificultad o la dureza. Cuando digo dificultad no quiero decir trialeras ni cosas así, pero sí caminos bastante hechos polvo de tierra y piedra suelta.
    La seguridad y estabilidad que me aporta es increíble.
    Antes hacía tres salidas semanales con la de carretera y una o dos con la mtb, y ahora hago cuatro o cinco con la SL y una o dos con la de carretera. Y como he comentado varias veces, desde que tengo la SL voy mejor con la de carretera..
    Como comenta el compañero Urdazubi puede que en unos años (ahora tengo 51) tengamos que recurrir a las de motores más potentes, pero hoy por hoy es algo implanteable ya que muy mal tienes que estar para que la SL se quede corta.

7. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    Eso es. Yo he probado las dos y para mí la turbo levo tiene demasiada potencia , algo así curiosamente le pasa al motor nuestro en la de carretera en la turbo creo. Un amigo que la tiene dice que le aporta mucha más potencia de la que el hubiera querido. El quería una ayuda qué es exactamente lo que tenemos nosotros con este motor en montaña. Como ya se ha comentado anteriormente está claro que los que hemos sido sufridores toda la vida no nos gusta perder esa sensación de merecer meternos en la ducha cuando llegamos a casa. Ya me entendéis.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Es que por carretera sólo que tenga un poco de ayuda ya es mucho. Fíjate en nuestras SL que si vas en algún momento por asfalto con una pendiente de un 5% vas con ECO fácilmente a 20 km/h o algo más, cuando con la bici de carretera yo por el mismo sitio voy a 15 km/h. Entonces los que tienen la Creo es fácil que noten demasiada ayuda incluso en Eco.
    Y como comentas nosotros hemos sido y somos sufridores y no soportaría llegar a casa sin enterarme, cosa que los colegas que tengo con las Levo sí que les pasa, son unos pachorras pero se lo pasan en grande que es lo que importa.

9. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    642
    Totalmente de acuerdo. El peso es importantísimo no solo para que corra más rápido la bici sino para que también tenga un buen manejo sin inercias que la hagan torpe.
    Sorprendentemente hoy la he pesado en orden de marcha(pedales,porta bidón y ciclocomputador) y ha marcado 18 kgr exactos.
    Yo la suelo usar por sitios lentos y técnicos y con este peso se puede con cierta soltura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jerobeam

Jerobeam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pero como va ha tener la Turbo Creo demasiada potencia si tiene exactamente el mismo motor y las misma posibilidades de ajuste que la Turbolevo SL, lo que tiene que hacer tu amigo es bajar los niveles de ayuda con el mision control ,que mas a huevo no lo va a tener.
    Respecto a lo de sufridores, me alegro mucho de que seas un sufridor, eso es simbolo inequivoco que tienes buena salud. Ya veremos cuando pasen los años y te empiezen a doler las rodillas,la cadera o alguna otra parte del cuerpo cuando termines la ruta con la SL , aver si te mola tambien ser tan sufridor.

11. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    642
    Pero supongo yo que el mismo motor en una bici que pesa la mitad y que rueda con la mitad de arrastre, saque más partido que en una levo. Cierto es que para eso está la app y problema solucionado.
    Tiene que ser una maravilla esa bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    De hecho te diría que en el rango de edad
    Hay que saber entender lo que se lee. Yo no he dicho que soy un sufridor lo que quería dar a entender (si se interpreta bien el sentido) es que los que llevamos la mitad de la vida en bici y afortunadamente solo hemos perdido rendimiento en función de la edad, a la mía 63 palos se agradece un poco de ayuda pero seguir teniendo la sensación de que estamos haciendo deporte. Creo que me explico bien. Mi amigo el de la turbo creo tiene 65 siempre le ha costado bastante subir aún así él dice que la turbo creo tiene demasiada potencia la prueba es que para que tenga sensación de hacer deporte la tiene que poner al mínimo. Sensación de hacer deporte no es morir en la bici es sentir que tu piernas han trabajado un poco lo cual también se consigue y con mucho más motivo con la tubo levo si le quitas el motor..
    En cuanto a comparar ambas bicis no hace falta ser muy listo para darse cuenta qué si la turbo levo SL anda también en el monte la de carretera va sobrada.
    Por último ya lo había dicho anteriormente pero te lo repito . Tengo muy claro que si el cuerpo me lo pide la próxima bici tendrá más motor... Por cierto tengo un familiar operado de las dos caderas y no hay manera de convencerle para que se cambie a una eléctrica..Ahí lo dejo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    No creo que el compañero ni nadie de aquí haya intentado ofender a nadie ni mucho menos. Cuando hablamos de sufridor claro está que es porqué nos gusta cansarnos siempre y cuando el cuerpo lo permita, dudo mucho que lo diga en plan que unos nos cansamos y otros son unos vagos.
    Co ño ¿porqué llevo motor en la SL? Pués porqué me permite hacer más cosas que antes y me canso menos. Eso no quita que aún no quiero llevar una Levo normal porqué la ayuda que me ofrece es demasiado para mi forma física.
    Lo comento porqué no me gustaría que en un foro como el de la SL que hay buen rollo se tuerza por una mala interpretación o mala explicación.
    En cuanto la lo de la Creo, sí que lleva el mismo motor que la SL pero como comenta el compañero Sergiovpe no tiene nada que ver ni el desarrollo, ni el peso, ni las ruedas, con lo cual el motor a poca ayuda que ofrezca en carretera se nota y mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    A. todo esto añado que yo hasta hace un mes que me compré la turbo levo SL tenía y tengo una atmosférica pero yo en lo que más he andado y ando es en la de carretera una specialized tarmac sl6. Hasta la pandemia solía hacer una media de 10000 km al año en carretera y justo los dos años anteriores estuve en Alpes y en Dolomitas . No es comparable el monte y la carretera pero si vienes de esta última ese "puntito" de forma hace que con la SL te sientas súper a gusto.

15. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo también tengo la SL6 y es cierto que te da ese puntito para que vayas muy bien con la SL.

16. llinazas

llinazas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Lo principal en cualquier eléctrica es el Par motor, los Nm que te ofrece en cada modo de asistencia.
    Haceros a la idea, que por cada Nm que te pone el motor, es equivalente a quitarte 500 grs de peso total.
    Si tu E-bike más tu peso, pongamos..18kgr de bici, más 70Kgr de piloto equipado para salida endurera, estás hablando de 88kgr de los que tienes que tirar.
    Si en el modo más liviano te ofrece, pongamos un ejemplo, 10Nm, estás quitando 5 Kgr al conjunto, como si en ese momento estuvieras moviendo una bici enfocada al All montain de 13 kgr, además de esa ligera ayuda, tienes el incremento de lo que tú pones en W, que si pongamos, lo tienes en un 30%, y tú estás ofreciendo 200W (algo normal y fácil subiendo), te estará dando 60W de más. En total, estás moviendo una bici All montain de 13 kgr haciendo un esfuerzo de 200W pero ofreciendo 260W.
    Si a todo esto le incrementas la posibilidad de llegar a esos 30 Nm del motor de la SL, y esos 240W que promete, supongo que en el modo turbo, dándole con un poco de intención, te quedas con una bici de 3Kgrs (restas 15Kgr con los 30Nm) y 480W de asistencia (240+240), tienes que subir como el coyote tras el Correcaminos!!!. Jajajaj.
    Más difícil lo tendría una persona con 90kgr y con un bajo estado de forma.
    A este último, quitarle 5 kgr de peso a la bici y 60W de asistencia (Siempre que sea capaz de poner 200W de su parte), ni lo sentirá, y como poco necesitaría poner turbo para sentir empuje.
    Por esta razón, estás Ebikes están más dirigidas a gente ligera o a personas en un estado de forma decente, sea cual sea su peso.
    Las E-bike más potentes, tienen la ventaja que les sirven a cualqueira, y la desventaja que a los ligeros o gente en un estado de forma correcto, les sobra motor, y a muchos de los que bajan fuerte en zonas técnicas, les sobra peso en la bici.
    Que ganas de una "Auténtica" Enduro eléctrica ligera, resistente, ágil, tragona y que no pase de los 18kgr.
    Disfrutar de esas SL, que por ahora son lo que mas se aproxima a ello.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Una consulta: para 1,75cm y pata larga (74,5cm de altura de sillín), como véis una talla L. La M la veo muy muy justa

Muchas gracias

18. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    M

19. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.545
    Strava:
    Por altura M por altura de sillín M o L
    Te dejo esta foto en talla L con esa medida de sillín que es lo que yo llevo midiendo 1,78. La voy a poner a la venta.

7320E56C-B4D7-461B-9CFB-D9D2EB4F230B.jpeg

20. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Que te compras? La Levo normal?

Compartir esta página