Sin duda, al final el ajuste lo acaba haciendo uno mismo en el campo, pero siempre está bien tener un punto de partida "próximo" al ajuste ideal. Es que empecé como me venía el amortiguador (155 psi) y la verdad, me resultó parecida a la rígida con esa presión, voy bajando la presión poco a poco, pero si tenía una cifra así aproximada con que empezar, pues mejor. La verdad que la bici es una pasada, está muy bien hecha.
Buenas, Pues nada, al fin hoy le he podido hacer una prueba en condiciones a la Turner. La verdad que me ha gustado mucho el bicho, pedalea muy bien (impresionantemente bien), es curioso porque yo pensaba que la Heckler ya pedaleaba bien, pero creo que esta gana de largo. Incluso pedaleando de pié con el propedal abierto se mueve poco, poco (vamos, el propedal le sobra). Le he echado en falta un poco más de sensibilidad ante baches pequeños, no sé si también le faltará soltarse un poco al amortiguador, supongo que sí, pero eso sí que me ha dejado un poco más frío. A cambio, lo que menos me gustaba de la Heckler con amortiguador de aire me ha encantado en esta, en el tramo intermedio del recorrido es bastante consistente, no se viene abajo con cualquier bache. La he probado con la horquilla de 160 y la verdad que me ha gustado, aunque me queda la duda de cómo iría con la de 140, que probablemente para rutas largas dé más juego verticalizando un poco los ángulos. Seguramente la probaré en un momento u otro, porque tengo una Minute en el trastero. Por lo demás, sigo flipando con la hechura del cuadro, los mecanizados que tiene son la leche! Os dejo unas fotos. En el campo no tengo ninguna porque la verdad que no he parado ni un minuto. Saludos!
Yo la llevo con 16 cm la horquilla, otra cosita, pasa el latiguillo del freno trasero, por fuera del baculante, en la segunda foto, no lo pongas entre el basculante y la rueda.
Lo puse por dentro pensando en protegerlo de posibles roces, pero imagino que por fuera no rozará con el barro de la rueda y eso. Turner lo pone como dices tú, pero al final me decidí a meterlo por dentro. Qué problema le ves? aparte de lo del barro que comento
con el roce del barro a la larga te comes el latiguillo, pero ademas si se te abomba un poco el roce lo haras con la cubierta sin darte cuenta vamos que corre mas peligro dentro que fuera.
Muy guapa Rober Cuando monte mi cuadro tambien le puse el latiguillo por dentro...más que nada por costumbre, pero si que es verdad que queda mejor por fuera. Respecto a lo que comentas del amortiguador...es posible que mejore algo con el rodaje, pero vamos, que no esperes milagros. Desde mi punto de vista, simplemente es que ese Fox no está a la altura de las posibilidades del cuadro. Si lo ajustas con el SAG recomendado por TURNER te pasará lo que vas notando...muy duro al principio y practicamente imposible acabar el recorrido. Yo lo cambie por un BOS y la mejoría fue notable. De entrada con apoyar simplemente la mano en el sillín...ya notas como la suspensión se comprime unos milimetros...y normalmente al terminar las rutas, la gomita se queda sobre medio centimetro por encima del tope. En general se nota la bici con mucho más aplomo que con el Fox La HR que llevas detrás es de 2,10 ?
Hola, una pregunta, yo tengo el flux, pero viene a ser lo mismo, he visto que el basculante va con casquillos de teflón y que lleva varios engrasadores, ¿sabéis como puedo engrasar, y qué necesito?, ¿algún tipo de engrasador? muchas gracias
bueno, ya tengo casi todo para el turner... no queria meter mucho colorin, pero como ya esta por casa... direccion ck para horquilla tapered potnecia thomson x4 70 mm anodizada roja... manillar easton haven 710 con mandos duales xt y esigrips rojos... igual busco unos negros.. blancos ni de coña.. el resto del montaje.... tija blacx jewel 30.9 negra roja, sillin no creo que monte el wtb rojito-blanco que tengo... cierre sillin en principio el turner original, tengo un hope rojo que no creo que use discos hope rojos cambio trasero xt con casete deore 9v 12-36, cadena xt y desv delantero sram para no tener que andar serrando.. ruedas.. en principio mis kibikes con hope+marwiti+flow, pero seran substituidas por unas con aros arch segurametne con ya veremos si bujes dt o ck... el cubre creoq ue lo cambiare por un bbg, ese es demasiado grande para un 32... ah si, la horqulla es una marzochi microti 29er
Bueno, ya le he dado la vuelta al latiguillo y lo he sacado por fuera, la verdad que sí queda mejor. ****, pues lo del amortiguador es una vaina, porque después de gastarte la pasta que vale el cuadro que no le pongan un amortiguador acorde... está bastante feo, casi preferiría que me recargasen 100 o 200 EUR más y me pusieran ellos el BOS directamente. De momento voy a esperar, si no me acabo convenciendo empezaré a buscar otro amortiguador. Sí, es una 2,1, tanto delante como detrás. Las pienso cambiar por algo con un poco más de balon, pero hasta que se gasten del todo voy a aguantarlas. Muchas gracias por los comentarios!
Sí, necesitas un engrasador de esos de boquilla puntiaguda, en Chain los venden, incluido el específico de Turner. Aunque no es el que he comprado yo (me pareció muy caro), como comentó alguien por aquí, con ese te evitas el tener que soltar la parte de abajo del amortiguador para engrasar el eje de la bieleta. De todas formas yo compré este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52395 y ya me buscaré la vida para hacer un adaptador con algo de tubing que tengo por casa. Saludos,
Hola albertop, he leido que antes tenias una Santa Cruz Xc, podrías comentar como va la santa en comparación con la Flux. Estoy interesado en ambos cuadros. El mayor peso de la Flux, ¿se nota?. AlfonsoTe.
de cuanto peso estas hablando, pues la flux de puede dejar en 9.4 kg, que no esta nada mal, miratelo aqui http://turnerbikes.blogspot.com/2010/07/lightest-turner-flux-bike-yet-2072lbs.html
El peso del flux en talla m está en 2.750 y el de la blur en 2.400, apox. Antes la blur me pesaba 11.200 y ahora la flux 11.350, cosa que no acabo de enteneder pq el único componente que ha variado ha sido el desviador, de un sh xt a un sram x9 Esta tarde con más tiempo hablo de las diferencias de funcionamiento. Un saludo
Albertop, ten en cuenta que tu cuadro es raw, sin pintura ni lacas ni gaitas, por lo que le quitas casi 200 gramos mas al cuadro, con respecto a esos 2750. ahí tienes la diferencia de pesos de 150 gramos respecto a la blur, y no esos 350 g que te saldrian si el cuadro fuese pintado. Saludos
Pues bien, aunque todavía es un poco pronto para poder apreciar realmente las diferencias voy a intentar explicar mis primeras sensaciones. La Blur xc (aluminio) la he tenido desde 2006, de hecho es la mejor bici que he tenido, el sistema vpp funciona de maravilla y a pesar de llevar el amortiguador rp3 con el propedal nunca lo utilicé. La bici pedalea muy bien y bajando la suspensión es sensible, en cuanto al pedaleo en alguna ocasion muy puntual hay algo de kick back, sobretodo en plato pequeño y ante obstáculos grandes y continuados, aunqe esto es despreciable. Las únicas pegas que le encuentro a la Blur son: el mantenimiento, que es algo caro, por los rodamientos específicos y por la dificultad de cambiarlos, ya que cada año/año y medio tenia que andar cambiando rodamientos o casquillo de amortiguador. La otra pega es que el ángulo de dirección (71) en ocasiones se queda corto para según que bajada. Ahora con el modelo carbon creo que lo han relajado a 69, por lo que en este sentido creo que funcionará mejor. Respecto a la flux, evidentemente de mantenimiento no puedo hablar, apenas llevo 3 ó 4 salidas con ella. La primera diferencia que he notado con mi ex-blur es que baja mejor, sobre todo en trialeras y zonas complicadas, a pesar de que la flux da 100 mm y la blur 115. Subir sube bien, quizá no tanto como la blur, pero en esto creo que interviene el amortiguador, la parte inicial del recorrido se la come rápido, aunque no llegas a hacer tope. De momento es lo que he podido apreciar, y respecto al peso, yo no he notado nada, la flux se nota igualmente ligera y ágil. Respecto al montaje que también llevaba en la blur a excepción del desviador: ruedas: dt 240 + ztr alpine horquilla reba race 115 cubiertas: spe the captain 2bliss bielas xtr pedales cb candy tija kcnc cambio xtr desviador xt/ sram x9 cadena kmc cassete sram x9 frenos avid elixir cr sillin selle italia slr cierres y roldanas kcnc potencia syntace manillar easton monkeylite sl mandos cambio xt puños espuma bontrager y creo que no me dejo nada: con eso el peso de la blur era de 11200 y el de la flux 11350 aprox. Ya seguiremos hablando Un saludo