CENSO TURNER

Tema en 'Enduro' iniciado por TAQUIT@, 11 Oct 2010.

1. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    *****, menudas máquinas.... Una preguntilla os quería hacer, tengo la flux, y como todas (creo) viene con los engrasadores en los puntos de pivote del basculante. Me compré el engrasador y la grasa, pero al ir a engrasar.... la grasa no entra...

¿Se aplica directamente con el engrasador en los engrasadores del cuadro?

¿Sirve para algo esto? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51779

Gracias

2. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas. Sí, se aplica directamente con la punta de la pistola sobre los puntos de engrase del cuadro. El enlace que has puesto parece que son los puntos de engrase, que van en el cuadro, me pierde un poco la foto, porque creo que los que yo llevo son roscados y estos parece que van metidos a presión.
    Si la grasa no entra en tus engrasadores es posible que estén sucios, no te entra en ninguno de ellos? lo mismo sino es que la punta de la pistola no es la adecuada para el fitting, la punta entra bien?

3. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pon unas fotos del engrasador con la punta, y pon alguna foto del engrasador del cuadro que no es mas que una bolita de acero que al presionarla con la aguja del engrasador se hunde y permite que la grasa entre, digo que pongas foto del cuadro, pues algun caso ha habido en Turner que han puesto engrasadores ciegos defectuosos, y no vaya a ser este el caso, lo que si hay que hacer el poner bien la aguja del engrasador presionando la bolita del engrasador del cuadro hasta que la grasa vieja salga por todos los lados y veas que empieza a salir grasa limpia.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51780
    Con esto no te quedara ninguna duda
    http://www.competitivecyclist.com/review-small-parts/turner-grease-gun-setup-and-use_1760.html

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Muchas gracias por responder, voy a hacer las fotos y las pongo que estos días con los dichosos virus no ha habido manera.

EDITO, de verdad muchas gracias, con el vídeo ya ha sido coser y cantar, después de insistir un poco con el engrasador todo perfecto.

Un saludo

Última edición: 15 May 2012
  5. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Mi nuevo proyecto

Adjuntos:

Última edición: 16 May 2012
  6. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Guapísima! me encanta el color. Es la 2011, verdad? Está montada con muy buen gusto. Qué bujes son? Hope? Qué tal van las llantas, son resistentes?

saludos,

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    maikol, te ha quedado perfecta.. yo le quitaria los puños blancos, que son guarrismos.. jeje

ah y los avid xx, que dicen que ligeritos son, pero lo que son fiables..... xtr trail yaaaaaaaa

8. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Buen proyecto eh Maikol!! jejeje...

Ya costó un poquito montarlo todo, pero ahora sí que está bien.

Ahora toca darle caña que se la merece. Además va muy muy bien!!

9. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Rober; Pues la parte delantera es 2011 y la parte trasera 2009 creo (cambiado en garantia por una fisura). Tiene las mejoras de los ultimos modelos como la pipa 1/5 y ademas esta como nueva.
    LLevo bujes hope y a las llantas les estoy metiendo caña de la buena y aguantan sin rechistar pero veremos despues de un año de uso intenso. Aunk yo creo que aguantaran sin problemas.

Jallll, los puños los tenia por casa y como compre blancos pues hasta lo que aguanten, al final terminaran marrones pero bueno... Y sobre los avid a mi siempre me han ido bien y estos frenan igual o mejor que los que tuve anteriormente. Si que he leido que algunos an fallado pero bueno...muchos avid estan fallando estos ultimos años y yo sigo igual de bien con ellos, sera cuestion de suerte. Los xtr los estube mirando pero no me terminan de gustar, maneta demasiado pequeña para mi gusto y esteticamente no me terminan de entrar, no dudo que vayan muy bien pero que ****, soy de avid jaja.

Eneko, como lo sabes, si no llega a ser por tu ayuda aun estoy mirandola sin poder montarla. Ya le daremos caña para ver cuanto aguanta jaja

Gracias a todos,
    Un saludo!

10. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola

Tengo un ruidito "fantasma" en el Flux. Cuando voy dándole caña a las bielas me suena un "ñikikiñiki" continuo que coincide con el momento de imprimir mas fuerza sobre el pedal/biela. Al principio pense que seria de la tija (masterpiece) pero dando pedales de pie sigue sonando.

Las bielas creo que estan bien apretadas pero tengo pensado revisarlas/reengrasarlas a ver, otro punto a revisar seran los cierres pero lo dudo, ¿alguno con un ruidito puñetero similar?

saludos

11. luiscarbajal

luiscarbajal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola, comprueba todos los puntos de giro y engrasa, yo en todas las dobles que he tenido siempre me salio algun ruidito de ese tipo, comprueba el sillin los puntos de anclaje de la carrilera, cojelo con las manos y torsionalo si hace ruido metele aceite.

12. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    no hace mucho lei de un ruido parecido.... Y eran los cables q estaban demqsiado aprisionados y crujian......

13. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Si, el famoso punto de anclaje en el pivote inferior, lo tengo flojillo ahí. Tendre que dale una revision a fondo porque vaya orquesta llevo

14. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    No, ademas las Turner se caracterizan por ausencia de ruidos en sus pivotes, como te han comentado mira la brida que sujeta el latiguillo de freno trasero en su parte inferior, que este floja, mira tambien la funda dl cable del desviador delantero en la curva del paso por la bieleta, yo me inclino por bielas o pedales, lo malo de los ruidos es que termina uno desquiciado y al final escucha fantasmas por todos los lados.

15. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, por si las moscas mira tb el engrase y apriete de las cazoletas del eje de pedalier, a mi me pasó. Y parece curioso, pero en la Hecker tb eliminé un ruidito quitando y volviendo a montar la patilla del cambio y poniéndole un poquito de grasa. Aunque esto último no creo que sea problema en la 5Spot por cómo lleva la patilla montada, de todas formas, probar es gratis!

Suerte!

16. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues mi crujido al final era el sillín, en la punta donde se juntan los dos railes, tienen una tapeta de plástico, la quitas y grasa y vuala¡¡¡

17. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    doy fe de la orquesta que lleva, despues de dos horas me tenia desquiciado a mi tambien

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    [video=youtube;LdMopgmttls]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=LdMopgmttls&NR=1[/video]

mr crujidorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ejejjeje

19. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias

Revisaré todos los puntos que mencionais y malo será que no se elimine

20. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hace tiempo que no escribia en este post.
    Un par de fotos (gracias al compañero NRain) de la ruta del Domingo:

Compartir esta página