Muy buena definición, al igual que cuando llevas pedaleando un buen rato ya no se oye el ñikiñiki, en esas de muelles tambien terminabas durmiendote eso sí sin haber f....do, jajajajaja.
posibles puntos a revisar.... cierre trasero un pelo suelto, y platos flojos..... hala.. hasta luego ñici ñici...
Maikol, ¡aún vas con la bazofia de amortiguador!. Es un cuadro desperdiciado, hombre ;-) Ayer intercambiamos bicis con un amigo de Jalll, que lleva una Free de 20.5 kgs. (65º, Marzocchi 66 muelle + Rocco muelle, cubiertas Mofo 2.50, e.t.c....), y recuperé la mía después de media bajada. ¡La Terremoto aguantó la comparación! Y de paso el de la Free flipó haciendo la subida con 6 kgs. menos de bici, esta vez no tuvo que patear :meparto Buff...casi que prefiero no tenerlo.
Joan, tu es que eres un masoca hombre!! Te gusta machacarte en las subidas y aprobechastes para conseguirlo con una dh jaja. La verdad que el amorto me di cuenta que no "iba" la segunda semana (la primera flipe de lo que tragaba la bici, pero hacia topes con facilidad) para pedalear cerraba el rebote...en fin. Ahora tengo un manitou sencillito que pille por ebay pa probar aver que tal, pero creo que quedara en eso. Al final me monte la turner ligerita y como para lo que hago no necesito mas la Ventana lamentablemente terminara saliendo de casa muy a mi pesar, pero esque prefiero que alguien le saque probecho. Empezando desde que la talla M es justita pa mi 1.78...pos eso...la veo y pienso en montarla de nuevo... El dilema cada vez es menos dilema. Un saludo!
Pues yo no sabría cual elegir. Por corazón una Ventana, creo que todo biker como dios manda tiene que tener una Ventana en su garage. Ventana "El Saltamontes" ha ganado el premio a la mejor bici en muchas ocasiones, asi que... Por otro lado, estoy convencido de que una Turner pedalea mejor, también esta hecha a mano en usa, etc... No sé, antes de elegir me pegaría un tiro. Yo el cuarteto: Ventana, Turner, Ellsworth o Foes...no sabría cual elegir. Intense no la englobaria en esta categoría, no sé si porque es una marca que se ha epecializado mucho en bicis de freeride o DH, pero para mi pertenece a otro segmento aunque actualmente fabriquen bicis de XC. Lo mismo me ocurre con la marca Lenz.
Yo compre la bici a Santy con un amorto Boss y no me gusto nada, el Fox adaptative Logic me gusta mucho más. La bici es espectacular
Candongo, preciosa la bici. No le falta detalle. Bueno si! Ahora que la has puesto a full solo te falta ponerle delante una st como la trasera. Que casualidad que yo vendo una a estrenar jejeje. Disfruta de la maquina y ya nos contaras que tal el amorto. De la horquilla ya hemos oido algo mas. Un saludo!
Pues no se si por casualidades de la vida o por que verdaderamente me gusta lo "hecho a mano", tengo por casa la Turner 5spot, la Ventana Terremoto y una Intense Socom para DH. La Ventana me queda justita de talla tirando a pequeña aun llevandola con potencia de 70. una rigidez de la lexe, no habia probado antes anda igual y traga demasiado para poder pedalear bien con ella. Como dice Joan el amorto de serie una patata en cuanto a tarado. La Turner pedalea infinitamente mejor pero claro no tiene el primer tramo tan sensible aunk luego se nota un comportamiento muy bueno. Para mi es muy equilibrada y aligerada como la tengo para el tipo de rutas que hago me va genial. Y la Intense pues cojiendo polvo en el trastero recien pintada y puesta apunto...pero hasta que empiece la temporada no se. De estas "deveria" deshacerme de la Ventana y la Intense por el poco uso que les doy. Un saludo!
la horquilla es la 160 TRC levanta algo más en parado, pero con el sag del 30%-35% se queda bien, puedes llevarla baja de aire y controlar con el hidraulico. El amortiguador va muy bien, la bici va muy pegada al suelo, recupera bastante bien en zonas muy rizadas, quiza algo progresivo, tengo que seguir tocandolo. La rueda delantera la tengo, lo que pasa es que para la ruta de hoy me gustaba más la cubierta Minion y le puse la rueda de la Firebird, de todas formas lo tendre en cuenta.
[/QUOTE]La rueda delantera la tengo, lo que pasa es que para la ruta de hoy me gustaba más la cubierta Minion y le puse la rueda de la Firebird, de todas formas lo tendre en cuenta.[/QUOTE] Vaya dos maquinas que gastas tu tambien. Supongo que la verias algo cerrada de direccion y de ahi lo de montarle una 160? No se te solapa con la firebird? o esta la llevas con 180? Un saludo.
lo que pasa es que mientras desmotaba la firebird para mantenimiento le puse la horquilla al 5-spot, la fire la llevo en 160, en determinados casos se solapan un poco, si el terreno es pide "guerra" la 5 spot es casi tan tragona como la Pivot, pero cuando el terreno se pone muy duro la firebird saca a relucir sus 27mm traseros y un comportamiento más bestia y absorvente, tambien influye que llevo manillar de 76 y ruedas algo mas gordas. La 5 spot en terrenos muy limpios de sendero y saltos con buena recepción es muy superior porque correo muchisimo, pierde menos en los apoyos de curva y acelera mejor, tambien se notan los 1.5kg menos. En definitiva si el terreno es muy "trail" jaja como lo conciven los americanos la 5 spot es perfecta (y con esta horquilla ni te cuento aunque pierde algo de agilidad), pero para hacer el bruto la parte trasera le "falta" chica por lo menos con el rp23 que trae de origen porque con el Bos parece que va algo mejor en este aspecto (todavia en fase de test)
Muchas gracias por compartir tus impresiones. A mi me pasa algo parecido con mi 5spot. Aunk me tientan muchas, me he dado cuenta que tengo la bici perfecta para las rutas que hago. Solo podria pedir un cuadro mas ligero jeje. Un saludo.
Bueno..... pues los ultimos cambios en la sultan han sido un back to the roots... que dirian los moernos..... con mi 167 no acababa de tener claro si el manillar de 71 se adaptaba a mi morfologia.. .. asi que tras un par de salidas con 66 de nuevo creo este me encaja mejor....ya se q no es masmolon ni nada parecido lo d 66, pero me encuentro mas comodo con el..... y ya puestos la hemos devuelto al muelle delante..... ains q agustito voy con el.....
a veces nos dejamos guiar demasiado por las modas aunque estas no sean lo mejor para cada uno de nosotros, yo en la pivot llevo 76cm y en la 5 spot 71 en cada una por la posicion me pide un ancho
Pues yo le acabo de hacer un restyling a mi 5 Spot, curioso. Cassete 10v, cambio, desviador y pulsadores full XT desarrollos 22/36, Frenos Hope Tech V2 de segunda pata baratitos y muy nuevos con discos Hope 183 mm en ambas ruedas y Protector de plato. Alguien tiene algún juego de pegatinas sobrante para venderme, las mías se han ido al carajo
Es una pena lo de las pegatinas en estos cuadros. Con esos acavados/detalles/mecanizados y las cutres pegatinas para "adornar". En fin...todo no puede ser bueno, sino todos tendrian una Turner jajaja Yo tambien voy a pasarme a shimano y sus 10v con el nuevo cambio que bloquea aver que tal. Antes llevaba sram. Lo de no poder llevar tensa me jode y de esta manera quizas mitigue algo. p.d.: mira a ver en el distri o en Ebay que fijo que las hay. Un saludo!