La verdad que yo tampoco, no sé, no tengo otra 29er con la que comparar, pero nunca la he notado perezosa. Por cierto Jallll... oferta de Czar http://www.turnerbikes.es/
Bueno. Cada uno tiene sus prioridades y yo en este momento descarto por completo una 29er de vainas largas. No se si será algo indispensable pero he de decir que yo lo he notado. Jallll, ya sabes que estoy encantado con mi 5spot, pero no me caso con nadie y si tengo que decir algo que no me gusta aunque tenga un producto de la marca lo digo. Y en este caso esa longitud de vainas es una exageracion. Está claro que deveran de plantearse alguna solucion tipo la nueva Nomad pero yo no la compraria solo por eso. Por lo demas seguro que funciona muy bien y entiendo que esteis encantados. Es una gran maquina solo que hay detalles que a mi no me convencen. Y sobre la oferta de Czar, me sigue pareciendo cara incluso con el descuento. Pero no hablo mucho que yo compré otra de la misma gama de la competencia por que en su momento hicieron una "oferta" y me impacto la estetica del carbono etc. Un saludo.
pues yo no la veo nada cara, no es un cuadro de liquidacion, es el cuadro que esta en vigor, y una fox con kashima nueva por cuanto la encuentras?? 800 euros?? o mas... si te planteas que una santa cruz de carbono vale 3000 de tarifa como minimo...
A ver, cara es, pero lo que tú dices Jallll, comparando con precios originales y con otras marcas equiparables, pues sí que está bien de precio. Aunque en el caso concreto de la Santa tienes ahora la TBLTc superbien de precio en LTM, que a mi me tiene más caliente que el cenicero de un bingo
Tb es cierto, aunque creo que la TB nueva tampoco mete tantos cambios prácticos. Como sea, el descuento es significativo, aunque siga siendo caro, estos cuadros son siempre caros
Pregunta tonta, como se mide la longitud de vainas?? Desde donde sale el pivote?? Y si esta mas o menos adelantado ese punto de giro?? Desde el centro del pedalier??
Según la web de Turner miden del eje de pedalier al centro del eje de la rueda, y declaran 462mm I: Chain Stay Length - Is measured from the center of the bottom bracket along a horizontal line to the center of the rear wheel axle. No sé, a mí tampoco es algo que me quite el sueño, la bici me encanta y excede todas mis necesidades, así que, pa qué más!
Un centímetro y poco mas que la nueva nomad en el caso de la burner y otro centímetro y pico mas que la SC tallboylt en el caso de la sultán, para igualar medidas de ruedas, sin embargo dan mejor comportamiento en general las turner con ese centímetro de mas que tampoco es una barbaridad como se daba a entender mas arriba, lo que hay que ver la geometría en conjunto y poder buscar el equilibrio correcto. Vamos que no es una exageración ni mucho menos como indicaba Maikol, ni la nueva nomad es un ejemplo a seguir en este aspecto de los centimetros como también daba a entender Maikol. Y la Czar, pues muy buen precio. viendo lo que hay por ahí, ese era el precio de PVP que tenía el cuadro 5.spot pelado cuando salió. Lo que está claro es que en este mundo debemos dejarnos llevar por el corazón y nuestros gustos y dejarnos seducir por lo que de verdad nos llene y no por tanto número vació. Yo en mi caso abandoné SC cuando decidió llevarse la producción a Asia, no por que ahora sean peores, que eso seria otro tema con mucha chicha, sino pq me jode que por algo que antes me cobraban x, ahora pretendan seguir cobrándome ese mismo importe x, mi 5.spot posiblemente sea mi última Turner, simplemente por la tomadura de pelo a la que nos sometió a todos los seguidores el señor calvo con la RFX y mira que estoy encantado con mi 5.spot. Lo que quiero decir con esto último , es que hay otras muchas variables a tener en cuenta a la hora de decantarnos por unas u otras, a parte de la lógica, medidas, materiales y tanta parafernalia. Lo dicho. tened lo que os llene de verdad que se puede ser muy feliz, fuera del circuito de las modas y más tan pasajeras como son en este mundo.
Bueno, cada uno va teniendo sus prioridades. No vamos hacer una montaña de lo que a mi me parece lo ideal. Ya digo que yo estoy encantado con mi turner pero en una 29 busco otras cosas que esta marca ahora mismo no tiene. Sobre la oferta, me sigue pareciendo cara y una tallboy igual. Yo la compre de "oferta" y tb era cara pero como solo cambiaban el corre trasero... X cierto, hay bicis que según el sistema no pueden acortar mas las vainas en este caso o modificar algún otro parametro por que el mismo se lo impide. O buscan otro enfoque mas bien para su terreno donde no nos engañemos están la mayoría de sus usuarios. Y ya me despido que como veo en todos los post no hacemos mas que poner por las nuves "nuestra" marca y olvidamos que tb tienen cosas malas o que criticar
Repito. Yo lo digo por que he probado diferentes bicis con algún que otro cambio en geometría y hago un balance de lo que seria para mi el conjunto ideal. Estoy encantado con mi 5 spot y nunca le he achacado falta de maniobrabilidad pero en 29 si que he notado que las vainas cortas ayudan mucho. El que no lo haya probado o no lo quiera ver...cada cual tiene sus gustos. Yo doy mi opinión y si tengo que criticar la marca que llevo lo hago, no me voy a cortar por llevar un modelo que me gusta si al año siguiente la Cagan para mi gusto con el nuevo modelo x poner un ejemplo
Rednose, si pruebas una 29 con 435 de vainas y luego pruebas la sultán me dices si hay o no diferencia. Otra cosa es que en conjunto la sultán vaya mejor. Que no lo dudo, dado como va mi 5 spot
Lo que ocurre es que no hay muchas con esa medida, y lo de 29 ufff te puedo asegurar tajantemente que nunca y lo digo sin ninguna vergüenza, tendré una 29, lo tenía tan claro, que de habernos obligado el mercado a movernos a las 29, como al final no han conseguido hacer, cosa que ahora quieren intentar con las 650, que veremos a ver como tampoco lo conseguirán, hubiese abandonado este nuestro deporte. Mira si es cabezón uno, y claro que hay que criticar a las marcas, ya que pagamos, por lo menos exigimos, l oque tenemos que tener claro es que nos estan metiendo el consumismo por el bullate y a presión, unos pasamos por el aro y otros no lo hacemos, ni yo soy mejor por no hacerlo ni el otro lo es por hacerlo, cada uno es libre de disfrutar de este mundo como le plazca, esto es una pasión y unos pueden ver colmadas sus pasiones con una bici colgada en el salon de casa y limpiándola todos los días con esmero pero la misma pasión puede ser colmada usándola con motor eléctrico o metiendo la en el barro hasta las trancas, a todos sus dueños le reporta la misma satisfacción su manera de disfrutar las cosas. Todas las discusiones de medidas de ruedas, ángulos, geometrías et etc son discusiones vacías, se trata de disfrutar , cuando hay cosas que no nos dejan disfrutar , es cuando hay que buscar soluciones, como dijo colorado, las cosas no son caras, sino que cuestan dinero. La moda de las 29 ha pasado rapidisimamente, ahora están las de 650 que son el centro y el hacernos ver o inclinar la balanza del enduro hacia el DH, tanto por geometrías como por recorridos en cm, es decir ahora te saco una bici de enduro de 22 cm de recorrido, y te hago todas las pruebas de enduro o avalanches con recorridos acorde a esas bicis, pues ahora te crees que el enduro es eso y vuelves a pasar otra vez por el aro, al proximo año otra vez de cambio los recorridos de suspensión a 14 cm y me dirás coñe con eso no hago nada, pues si, pues te cambio todas las pruebas con recorridos de un desnivel del copon y encima especiales en subida , vamos que nos mueven o nos moverán a donde quieran hacerlo ellos, inventan y reinventan las bicis y la modalidad a su conveniencia, hay que incentivar el consumo. Lo que se resume nuevamente en que hay que saber disfrutar de todo ello y encontrar nuestro lugar en este mundo y no hay que sorprenderse por nada, con tenerlo claro vale. Y como tu bien dices Turner te ha perdido a ti por los 46 centimetros y a mi por no sacar la RFX, ahora que ellos decidan según los maikol y rednoses que hay en el mundo, lo que les interesa Jooooooooder que pesao me he puesto como se nota que estoy lesionado ja ja ja. Saludos
A veces en el foro se leen cosas interesantes, algun dia caera una Turner de las clasicas en mi manos,.. tiempo al tiempo.
Muy buena reflexion la de rednose. A todo esto, tras una temporada fuera y revisando settings en la Turner (Flux 2011) y Ventana (el Ciclon old style) me he dado cuenta que tenia alguna cosa mal. No me aclaro con las instrucciones de Fox y su rp 23. La representacion grafica en su pdf muestra la leva del propedal abierto haia el lado de la valvula (derecha visto frontalmente: valvula y leva hacia la derecha). En cambio en mis dos rp la valvula esta a la izq y la leva abierta hacia la derecha...me explico como el culo lo se.. Tal cual esta abierto en la Flux y en la Ventana (se nota mucho mas). A veces doy algo por sentado y resulta que no...pero estoy casi seguro que la representacion de fox esta mal o se corresponde a un rp23 anterior
Es mas facil de comprobarlo, pon la ruleta en el numero 3, y montado en la bici ya tienes que ver en que posicion es activado o no el propedal,pedaleando de pie o haciendo fuerza hacia abajo.
En la mía la válvula estaba a la izquierda como los tuyos, simplemente para activar el propedal dale a la palanquita en el sentido de las agujas del reloj, mirando desde la rueda delantera hacia la trasera, es decir de frente. cuando tengas un ratito hazle una foto de detalle al porta y al bidon que aun ando buscando uno para mi talla s que entre como el tuyo, pues los miro por internet como me comentaste, pero todos cuando los ves parecen iguales y no me fio. Un saludo.