Y la línea de cadena queda bien? o muy cruzada? he de dar una vuelta por el hilo del 1x10, a ver si ahí me aclaro de cómo funciona todo esto. De todas formas, si veo que lo del monoplato me convence, probablemente busque unas bielas tipo a las AKA que tienes tú, y así ya lo tengo resuelto del todo
Ahora que os leo algo referente al monoplatismo en Turner, aprovecho para haceros una consulta. Pronto me tocará cambio en la transmisión por desgaste. Al completo, cassette, cadena y platos, así que quiero aprovechar la ocasión para probar, en una 5 Spot del 2011, un plato único de 30 dientes. Ahora, mí duda viene al respecto de como responderá el DW-Link pedaleando con ese dentado de plato concreto y en la posición del plato mediano. Llevo unas bielas Shimano XT de 3 platos, ahora con cubreplatos en la posición del grande. Garbaruk será mí apuesta, plato redondo 30T y dentado específico junto al Xtender de cassette y sus 29-35-42 dientes. Y esta es la bici a la que se lo instalaré: Gracias de antemano por si arrojáis algo de luz al respecto. Por cierto, quería comentar algo curioso. Cada vez que veo por el monte una Turner, me encanta comentar de viva voz con su dueño la bici tan chula que gasta y lo cierto es que no se ven muchas, al menos por Madrid. Pues bien, el pasado Sábado cerca de El Escorial, compartí unos minutejos de agradable charla con un compañero poseedor de una Flux roja, más bien granate. Quería aprovechar el posteo y comprobar si era forero, por si lee esto y le presento de igual modo que hizo él conmigo a mí moza. Sin otro particular me despido. Salud: Breukin.
Hola breukin, pues yo tambien he apostado por el garbaruk como solucion definitiva para mi 1x10 en la sultan, ahora llevo uno de los piñones sueltos que hay en el mercado hazta que llegue, y creo q el garbaruk, si te preocupa mas el peso, o el tuneo de ikomar si no t preocupa tanto el peso para tener unos saltos menores en el desarrollo, en mi caso llevo un 28 delante, un xtr como pulsador que no es tuneable por ikomar con el cambio xt shadow plus La verdad es q la bici no se mueve al pedalear, ni con el bos que claramente tiene un propedal menos restrictivo que el fox que llevaba antes El tema del piñon doval es interesante, si funciona bien tendriamos un rango de 9/42 sin cambiar nucleo... y permitiria usar un plato mas pequeño
Jallll, gracias por el aporte. Para mí, tras empaparme el post que había en esta sección y el que se ha creado en mecánica, Garbaruk es una gran apuesta, a priori, en relación calidad - precio. De la elección del desarrollo, sus dentados y saltos de cassette, pienso que será cuestión de ensayar - errar. Ya nos iremos contando. Salud: Breukin.
Jallll, volviéndote a leer, me surgen un par de preguntas clásicas en el mundillo monoplático, ahora en versión Turner. Tu cambio es pata larga, cierto?. Has tenido que poner un tornillo más largo para separar la roldana superior y que entre el 42, o te ha servido la de origen?. Por otro lado, con el dentado específico del plato y el Shadow Plus, qué tal esas salidas de cadena?. Salud: Breukin.
Hola, no he tenido ninguna salida de cadena, aunque con la llegada de la foes a casa esta sale menos, si, es pata larga, no tuve q tocar nada, incluso uso un cambioo zee en la kona honzo y funciono perfecto
http://mbaction.com/home-page/first-impressions-turner-king-khan-full-suspension-fat-bike primeras impresiones sobre este bellezon...
****... solo posteo yo.. poner alguna fotico de vuestra bicis leñe.... yo hoy he sacado mi sultan, no se yo si me encuentro comodo con la potencia de 40 la verdad... de 55 para abajo las encuentro demasiado cortas, hacen la bici nerviosa...
Jeje, pues yo no he podido sacarla este finde, me lié con lo del one up, y me he dado cuenta que me he equivocado con el plato, porque las bielas XT de tres platos no son 104 bcd. Así que tengo la bici a medias, tres platos y piñon de 42t. A ver si puedo salir mañana a dar una vuelta, aunque sea corta. Y nada, si a alguien le interesa el plato de one up que me avise
No he logrado encontrar el diametro, pero vamos, el plato no entra ni a tiros, tiene el circulo mas grande
Vale, ya lo encontré el tema es que le monté las bielas M782, que llevan plato de 40 y 30t, y el bcd de esas es de 96. Las de tres platos con 42 y 32t son 104. Así que nada, de momento a esperar, he pedido un plato a aboslute black de 64 bcd, que es sí que debe valerme en todo caso.