Franjo tio has cambiado el cuadro, que jodio, esta guapa como la has dejado.La vere en san pablo, jejejeje. Saludos.
Buenas chavales, Tengo un problemilla con el cuadro v10 del 2007 de un colega, se la ha pillado de segunda mano pensando que la bici estaba perfecta y sin embargo tiene bastantes holguras. Cuando coges la bici del sillin, se nota que puedes estirar para arriba y hace un ruidito "clonc,clonc", en principio esto le pasa a muchas bicis con el uso y no es algo preocupante del todo (aunque nunca gusta), sin embargo parece que con el sistema de la V10, no es como una holgura normal, sino que las dos bieletas de debajo del sillin hicieran juego hacia el lado contrario a lo normal cuando estiras del sillin... De todas maneras, a parte de eso, el problema viene en una holgura lateral, en parte es como si aparte de que el cuadro flexa (¿es esto normal?), a parte de eso parece que los rodamientos de abajo tienen algo de juego lateral... la verdad es que mi amigo esta desesperado, el que le ha vendido la bici del foro al decirle el problema se ha esfumado y no da señales de vida y cree que ha tirado 2000€ a la basura... Notais esto en vuestras v10? Nos estamos emparanoiando y es normal en una bici usada? Como podriamos solucionarlo? las holgura de rodamientos tengo entendido que no conllevan holguras laterales... Un saludo y gracias de antemano Xabi
mi v-10 cuando cojio holguras eran de los casquillos pero eso de la holgura lateral creo que tendras que cambiar los rodamientos, yo de ti desmontaba y miraba que no estubieran rotos
Los casquillos no tiene pinta que sean... La pieza que digo que se mueve para atras y arriba al tirar del sillin es la negra de esta imagen
Y donde parece que hay holgura lateral es justo encima del eje de pedalier... A vosotros que rodamientos se os suelen fastidiar con el uso? Y con cuanto tiempo? Lo que no entiendo, es como si el cuadro esta perfecto, como nuevo, sin marcas ni nada, pueda tener tanta holgura... A lo de que las vainas traseras flexan lateralmente con la rueda desmontada, es normal???? Y con la rueda puesta si ejerceis fuerza lateral, os da la sensación de que se dobla???
yo desmontaria para ver si hay algo raro, yo una vez al año la desmontaba y siempre tenia algun rodamiento partido, a lo mejor teneis algo flojo
Ok, es lo que vamos a hacer... primero desmontar todo y comprobar que esten bien apretados todos los ejes pasantes. Y si vemos que no se quita, compraremos el kit de rodamientos... Con el kit de rodamientos se quitará la holgura fijo??? Como desmontais vosotros los rodamientos? Donde puedo comprar el kit más barato que en la tienda? Gracias por vuestra ayuda Un saludo
el kit de rodamietos para todo el cuadro en LTM me costo 45e. para quitar el primer rodamiento lo quito con un botador(dandole muy poco a poco y por todos los lados) y para quitar el del otro lado uso un estractor casero que consiste en un varilla roscada con unas arandelas y tuercas, para poner los nuevos vuelvo a utilizar el estractor pero al reves asi van entrando poco a poco y rectos espero ser de ayuda
Ese kit incluye solo los rodamientos, o tambien los pasadores? Yo he visto que comprando el santa cruz V10 Pro-Pack vienen todos los rodamientos, pasadores, tornillos etc y asi poder hacer esto: http://www.santacruzbicycles.com/tech/v10_bearing.php Lo malo es como hacer el extractor casero de rodamientos...
Ya puestos os voy a a hacer una consulta. En el v10 llevo un muelle de 450 en un fox dhx5, tarado a 150psi, y en cuanto salto algo de mas de medio metro me saca casi todo, por no decir todo el recorrido. Peso unos 75 kg con todo el equipo puesto. Tengo otro muelle de 500, deberia poner ese para mi peso, o deberia dar mas presion de aire, o una vuelta de precarga mas al muelle ( llevo 2 desde que encaja el muelle)?. Me tiene loco esto, todos dicen que va muy blanda y que deberia llevarla mas dura. Asi me da un sag de un 35 % aprox. Gracias.
yo con un peso parecido al tuyo tube que poner el muelle de 500, pero es mas por cosa del amortiguador fox que retiene poco en compresion y a la minima te come el recorrido, ahora he cambiado a un 5th element y he tenido que volver al 450.
Nadie sabe como hacer el extractor de rodamientos? Alguien los ha sacado de forma casera, sin comprar la herramienta extractora?