Que de horas nos tiramos mirando la bici dándole vueltas! jajaja Por lo que tengo entendido funciona mal, pero claro por medida da un salto muy grande en muelle, creo que con el dhx5 air no esta tan gran el salto pero que funciona mal, atiza más al suelo con todo etc...
en la vp-free no se nota tanto porque es mas progresiva, pero aun asi le quitas la parte donde la suspension es mas sensible, en la v10 la cosa es diferente, creo haber visto en un blog donde usaban un programa de ordenador para ver las curvas de progresion y los diferentes sistemas de suspension, y probaron las dos con amortiguadores mas cortos... pero no recuerdo cual era..
Lo del amortiguador mas corto lo hice en la VPfree para bajar el pedalier y le puse uno de 216 en lugar de los 222 recomendados... Resultado:El pedalier baja y la dirección se lanza un grado y medio pero el funcionamiento es un FIASCO TOTAL. Topes continuos en saltos y pedales contra el suelo en peraltes. No solo cambias la geometría, te cargas la curva del VPP. En la V10 tiene que ser todavía peor, porque la altura del pedalier es bastante mas baja que en la VPF. Resultado, me pillé la V10 que para mi gusto va mucho mejor para DH que a VPfree. En la V10, la dirección a 67 lejos de ser un problema,es una gozada una vez te acostumbras ,es rapidísima en curvas y cuando hay mucha pendiente, la dirección le lanza bastante por el mismo hundimiento de la trasera, con lo que ganas en seguridad Ahora mismo no cambiaría el pepino por ningún otro...bueno,sí quizá por la V10c...:roll:
http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=182761 aqui hay unos chavales que hablan del tema. Saludos
Ernest yo tampoco la cambiaria por ninguna otra. pero un par de grados de direccion no vendrian mal. Ya no digo dejarla en 61, pero 65 si que irian bien.
la mia tiene 65º, puedes ponerla a 67, 66 o 65º, supongo que lo mejor es un buen amortiguador como rc4, ccdb o bos
no, perdon se me olvido el comentario, esque ahora navego con chrome, y para subir las imagenes tengo que hacerlo con el firefox porque nose porque no va... bueno, nada una foto de una que encontre. Big, yo de momento no tengo ni voy a tener una dh, estoy bastante desvinculado del mundillo, ahora tengo una enduro hormonada, la cual el dia que me apetece hacer dh no me corto un pelo y listo, con una unica bici lo hago todo... (bueno, esta semana encargo una de carretera... porque para eso no da la enduro xd).
tener una bici para todo es lo mejor, pero la cuestion es que yo no la encuentro jejeje... lo mas parecido ha sido la prophet, que estoy buscando un cuadro en talla s otra vez, la primera dune, y la enduro que mas me ha gustado, la sx trail 06-07
la nueva ya tiene mas buena pinta con la horquilla tan lanzada, es otra bici, no creo que tenga nada que ver con las anteriores...
Pues yo creo que es el mismo concepto...mismo recorrido, mismo sistema,aunque algo mas lanzada de horquilla eso sí, mas ligera y de plástico, que dicen que es mas rígida si cabe. A ver quien es el guapo que se la pilla y hace una buena comparativa.:mrgreen:
Muy guapa la V10, lástima que sea de plástico duro, con la FOX 40 no me gusta, queda muy basta y rompe con la linea tan fina que tiene la bici, queda desproporcionada, con otra horquilla con barras de 35 seria otra cosa más fina. Han chapado el LTM de Sabadell? no lo sabia, la ultima vez que fui me comentaron que solo venderian cuadros SC y horquillas FOX y poca cosa más, habian unos descuentos muy buenos en protecciones y complementos, yo me pille bastantes cosillas no me pude resistir.
tiene dos recorridos, 10" 254 y 8" 216, 65º y 64º grados de direccion, si de la 07 a la 09 cambiaba el funcionamiento, esta en modo 8" tine que ser un avion, mas parecida a una nueva glory que a la tragona v10 anterior solobici, a mi no me cabe ninguna duda, o nos tendremos que esperar en verano con la freeride mag...