Imagino que si, de hecho los muelles K9 todos son de 1,5" de diametro interno con lo cual entran de sobras en todos los amortiguadores, luego hay adaptadores para ajustarlo a los diferentes diametros internos que usan las marcas, si solo necesitas el rodamiento también lo hacen con la cazoleta adaptada para el diametro interno que elijas. Simplemente tienes que medir el diametro interno de tu muelle y adquirir los adaptadores correspondientes, si no aparece la marca que buscas solo tienes que saber si tu amortiguador tiene el diametro de FOX, CCDB o VIVID.
Por cierto! alguien ha probado los muelles de acero de k9, habeis visto los pesos comparados con los de ti???
Yo llevo uno, tienes fotos dos páginas mas atrás, es la versión Race que es mas corto y pesa menos (140mm de longitud para 2,5" hasta 3" de recorrido ajustable mediante adaptadores)
Es decir, que uno con las mismas LBS pesa menos o igual q el de Ti no?? llevo uno de Ti de 500lbs y no se si meterle algo mas blando, y posiblemente fuera este de k9. Que muelles usais para vuestros pesos?? yo peso 90 sin protecciones
ufff! y con 90 kilos solo llevas 500lbs? yo creo que debes ir un poco pasado de SAG, que llevas un 45%? según la calculadora del TFtuned deberías de llevar uno de 600lbs. (contando ya la equipación) Yo llevo 450lbs. peso 60kg. sin protecciones, y me da un 32-34% de SAG depende lo equipado que vaya, lo cual son unos 19mm de hundimiento en el amortiguador (calculado con el Linkage), también lo he comprobado con una madera paralela al suelo y sujeta en el cuadro para comprobar el hundimiento del eje, y me da unos 85mm de SAG que equivale con los valores anteriores y considero que es un SAG suficiente. En gravityxtremo hicieron una review de esos muelles, en su web salen fotos con los pesos de las distintas versiones, los de titanio aún no han visto la luz, quizás lo hagan o quizás no, ya que el titanio es metal muy escaso ahora mismo Me cito a mi mismo xD. Mirad que he encontrado, patillas a mitad de precio de lo que cuestan aquí http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64262
Pues con el nuke proof de 500 q llevo, sin precarga se me queda en 2,1cm, es decir, un 30% qsera poco mas con protecciones y tal. Creo q lo q hare sera comprar uno de estos de aceroligero de k9 de 525 o no se si subirle a 550 directamente. Q pensais vosotros?
Según la tabla de SAG que hice para la v10.3 tienes un 35% de SAG sin equipación (http://www.foromtb.com/showthread.php/278975-Censo-V-10?p=13476444&viewfull=1#post13476444), lo cual ya es bastante y subirá algo mas cuando te equipes, para la mk2 como la tuya la variación de SAG respecto a la tabla es mínima. Yo le pondría entre un 525-550, depende un poco de tus gustos de conducción. Mírate el SAG tambien con el método tradicional en el eje de la rueda para tener un valor mas fiable.
Buenas, volviendo a los amortiguadores dhx 5, he leido que para que no haga topes lo suyo es poner un muelle 50lb mas duro, 150 psi y botton out cerrado a tope, no es asi? Hacia donde se cierra eso, hacia donde pone hard? y otra cosa, ¿al poner un muelle mas duro no perdera la sensibilidad? ahora llevo un 450 y eso absorve hasta una gota de agua pero me hace tope al saltar.
Pues mas menos arreglo esa tabla llevo un 35-36%, creo q le meto 525, asi juego con la precarga, no quiero pasarme ya de entrada. ---------- Mensaje añadido a las 10:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:25 ---------- isandias yo el lunes pongo en venta uno de Ti de 500lbs, lo vendere por lo q me cueste el de acero de k9 q creo q puesto en casa sera sobre los 130€ para q estes atento por si te interesara.
yo tengo el 500 de Ti aqui tirado, lo tenia en venta tambien pero viendo estas regulaciones quizas me haga falta, aunque la ultima vez que lo puse eso rebotaba muchisimo, no se yo si encontrare el punto con ese muelle.
Montalo y regula el rebote. A mi me pasa justo lo contrario, q tengo q abrir los dos rebotes del CCDB porque con el de 500 es algo perezoso para mi gusto. Lo mismo me pasa con la fox 40 q el muelle azul me gusta pero el rebote lo llevo abierto practicamente, con el verde algunos clicks tengo q cerrar
FOX recomienda el muelle verde para 90 kg. Yo llevo el verde de titanio y peso 70 sin protecc. y es una delicia la horquilla.... el azul me parece demasiado blando. En cuanto a lo del CCDB es porque en ese AMORTIGUADOR, el hidraulico hace lo que tiene que hacer, no como en los vivid, fox, manitou, rocco, etc....... Aunque yo llevo un muelle de 450, 500 me parece poco para ti.....
Lo curioso es q me da un hundimiento de 2.1 mas menos, pero decidido! voy a subirle ya q la alta tb la llevo muy cerrada en el CCDB. En la fox he llevado el verde de Ti todo el verano pero el otro dia lo monte para ver q tal y la alta la tuve q cerrar practicamente toda, pero volvere al verde. subire a 550 directamente
Puede ser perfectamente, por ejemplo en la v10 con un fox llevo 500 pesando 80kg y con un Elka 450 por que tiene mucho más hidraulico, lo he probado con el 500 y no le caso el sag ni loco... Saludos
Como he estado buscando cositas comparto este enlace con vosotros. http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/mtbspringratecalculator.htm
yo peso 90 kg y llevo un 550 de ti en un CCDB y me va perfecto con la compresion de baja cerrada un poco mas de la mitad y la de alta cerrada una vuelta desde su posicion abierta.
De lujo manu! Gracias Yo llevo la alta casi cerrada y la baja tb A ver si vendo el muelle de ti esta semana y compro el k9 en acero Le he camiado el de 500 por un 450 a un colega, asi q el q vendo es un RCS de 450x2.75 por si alguien lo quiere
Ya he probado las regulaciones como me habeis dicho y si es cierto que no me hace topes, pero noto la bici extraña al no hundirse tanto de atras y salgo de los saltos descontrolado. Si abro el boton out un poco hunde algo mas?