Los adaptadores son para amortiguadores mas estrechos(Compatible With All 1.5” Spring Shocks And All Smaller Shocks With Use Of Adapters) Entiendo q son muelles anchos y se adaptan para los estrechos por eso para el ccdb no creo q necesite el adaptador
Yo lo llevo en el Vivid (que lleva muelle ancho) y si no montas el adaptador para Vivid o el rodamiento para Vivid queda algo de holgura, con el adaptador correspondiente queda mejor ajustado y seguro que no se mueve y no te hará ruidos extraños, sin adaptador lo puedes montar, pero no creo que se ajuste tan bien como el muelle de fábrica.
Pues ahi ya me pillas! De todas formas tb queria comprar el rodamiento para el amortiguador, asi q el mes q viene comprare eso y otro mas para la fox. Quiero probar un rodamiento arriba, q llevo ahora y otro abajo, mas q nada por reducir al maximo la fuerza de la torsion del muelle asi reducir el peligro de rotura, q valen una leña!!
Pero solo hace falta poner un rodamiento en el muelle, no tiene mucho sentido poner 2, con uno ya hace su función para reducir el giro que tiene el muelle al comprimirse, un extremo del muelle permanece inmóbil en el collar del amortiguador, mientras la otra tiene un mínimo giro sobre el rodamiento al comprimirse. Igual que los que se ponen en las horquillas de muelle.
Llevo ahora mismo uno arriba en la fox. Pero lo q pienso es q abajo queda "fijo", si lo "liberas" con otro rodamiento reduciras hasta el minimo la torsion. La poca q quede vamos!! Lo he puesto en el post de la fox 40 a ver manuel q dice q le gusta q le ponga cosas para pensar jajajajaa
Podeis poner fotos del rodamiento en cuestion? de como queda en vuestras bicis, que yo me he perdido y no se de donde hay que meterlo, porque yo lo yevo todo a pelo sin rodamientos de ninguna clase, ni siquiera donde ajusta con el cuadro.
Llevar un rodamiento o llevar 2 en el muelle no implica ningún beneficio, la fricción del muelle al comprimirse será la misma con 1 o con 2. Con que haya un solo punto de giro en un muelle es suficiente para que libere toda su tensión que sufre al comprimirse. Simplemente llevarás una pieza cara y añadirás peso a tu bici sin que ello haga que funcione mejor. Si lo ideal fuera llevar 2 rodamientos da por seguro que los de K9 ya se encargarían de venderlos a pares, para ellos mejor, pero bueno si tu crees que debes de llevar 2 rodamientos pues allà tu, cada uno hace lo que quiere con su dinero y su bici. Páginas mas atrás tienes alguna del mío montado. http://factoryjackson.com/2011/08/0...-fork-thrust-bearings-and-race-steel-springs/
Uffff jajajaja Lo q esta claro q x probar no pasa nada, tampoco es un dineral, en comparacion a lo q vale la bici y nuestra equipacion. Tb llevo un aditivo antifriccion en el aceite por probar y la verdad q da gusto como tengo la horquilla. La cuestion es probar y probar, como los cientificos jajaja
BUUFFFF, MIRA QUE TENEIS PIPEADAS LAS V10, LE CONOCEIS LAS COSQUILLAS TODAS A ESTA BICI,JAJAJAJAJ.....
Ya te digo,yo cuando la cojo con una de mis bicis no paro tambien,jejejej.... y al tener unas cuantas siempre se te amontona el trabajo que si aquello a aquella, que si lo otro a la otra,Pufff...jajajajjaja
Hola, buenas. Yo me acabo de comprar una del 2009. ¿Que deberia repasar y que mantenimiento deberia hacerle? Cuando salto la suspension suena como un ligero clack... ¿Teneis idea de que puede ser? Gracias.
Juer, probé los settings que me comentasteis y son demasiado radicales para mí. El circuito Guak estaba bastante roto este finde y mis piernas no aguantaron la dureza de la suspensión. Eso sí, en las recepciones de los saltos ni rastro de topes. Volví a meter 100 psi y abrí media vuelta el Bottom out y mucho mejor. Quizá en circuitos menos cascaos vayan mejor esas regulaciones. Hay que seguir probando...próximo posible upgrade, angleset, como lo veis?
Yo tambien probé los settings esos y a mi si me han gustado, es mas, creo que lo voy a endurecer un pelin más metiendo mas psi o girando mas la precarga, se va super rapido y 0 topes.
Es como la tuya, de 2007. He visto otra marca de direcciones de este tipo para pipas 1 1/8con la que ganas 1,5grados y si no también hay la opción de meter casquillos excéntricos.
Me alegro que te haya servido, lo sabía! No hay nada como informarse y probar! como ahora ya conoces el rango de trabajo amortiguador (150 en el DHX5 con la v10) ya tienes un punto de origen desde dónde hacer pruebas, ahora es cuando te puedes empezar a currar la bici, pero vale la pena, en mojado si necesitas un poco más de agarre, sueltas un poco de psi. Si tienes que pedalear mucho, propedal. Juega con el rebote!! Ernest: Por sitios rotos no debe de ser un problema, has probado a clavar más talones? en los baches fuertes y rápidos y en las frenadas cuando tengan muchos baches (en definitiva donde veas que se mueven los pies mucho) Saludos!
Me llaman mas los casquillos ya q la direccion esa posilemente sea mas alta q las convencionales y nuestro cuadro ya tiene la pipeta bastante larga. Yo probare los casquillos de titanio de burgtec
En vista de que nadie responde a mi duda, supongo que ya estara resulta en alguna pagina... ¿Alguien seria tan amable de decirme, en que pagina hablan sobre su mantenimiento? en concreto la mia es del 2009. Muchas gracias.