Censo V-10

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 22 Feb 2008.

1. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Eso de la maniobrabilidad es porque ira muy hundida, mira primero el sag y a partir de ahi lo demas

2. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo creo que mas bien lo dice en comparación con su bici anterior una Stinky, y claro no se puede comparar la maniobrilidad de una bici de Free con una de DH, aunque la V10 precisamente destaca por su gran maniobrilidad en comparación con otras monturas de DH, pero una Free gira mucho mejor.

3. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Puede ser, pero como dice q se le hunde tanto.....pero claro, no hay color d una a otra

4. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Más bien es la geometría, pero puede que el tema del sag también influya negativamente.Aún me tengo que pelear con las regulaciones de mi amortiguador porque hay varias cosas que no me gustan del todo,sobre todo que valla tan hundida de atrás, lo que la hace más lenta y menos manejable también ya que le cuesta mucho despegar la rueda trasera del suelo.También me he dado cuenta al sacarla hoy al campo que el comportamiento de la bici es muy distinto.Lo que más he notado es que tiene el centro de gravedad más atrás que la Stinky, y aunque es más cómodo me tengo que acostumbrar sobre todo porque me noto raro en la postura de los saltos.
    En fin haber si puedo y para Alburquerque le tengo cogido el punto.

5. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Que trabaje con mas SAG no quiere decir que vaya mas lenta, otra cosa es que tu tengas la sensación de ir mas lento ya que traga mas y no percibes tanto las irregularidades del terreno, que cuesta despegarla del suelo, depende como lleves los rebotes ajustados, la v10 no es una bici de Freeride, es una bici pensada para bajar y absorver a mas no poder, quizás elegiste un cuadro inadecuado para lo que tu querías.

6. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    +111

7. escardillo

Me Gusta recibidos:
    97
    Muy probablemente lleves razón con el tema del SAG en cuanto a que la bici parece más lenta,pero cuando me refiero a levantar la rueda trasera lo que digo es que por ejemplo para cambios de dirección bruscos o para saltar algún obstáculo tengo la costumbre de hacer un bunny, con la kona iba así casi continuamente y estaba acostumbrado a presionar abajo para luego coger impulso con la ayuda del rebote y levantar la bici, en esta cuesta mucho mas a pesar de que el peso de la bici no varia mucho con el de la Stinky y que tengo el rebote a tope, y creo que disminuyendo el sag puedo mejorar eso. Está claro que el comportamiento de la suspensión poco tiene que ver con el de la Stinky, esta va al suelo como una lapa,y me tengo que acostumbrar, pero sabía que quería una dh por lo mismo, porque con la kona iba todo el tiempo botando de atras y como le metiera mucha caña la bici perdía estabilidad con un soplo.
    También he observado que en el último tramo que el amortiguador recorre al recuperar, se ralentiza,me imagino que lo hace para evitar que el rebote sobreactue cuando la rueda pierde firme.No se si hay forma de regular esto en el 5th element pero creo que no.
    Hoy la e sacado a nuestro pequeño trail y poco a poco le voy cojiendo el gusto. al pricipio pensé que iva a tardar poco en acostumbrarme, pero creo que aún me queda para sacarle todo el partido.Por cierto que también he visto que al dar tope roza la rueda con el sillín, hay forma de evitar esto??

8. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Me parece q aun tienes q reugular el amortiguador un pco.
    Lo del sillin, ten en cuent q al trabajar estas bicis con tnto sag cuando subes el sillin se queda muy bajo ya, asi q estas bicis en parado deben parecer q lleven la tija muy levantada q luego al subir se corregira.
    Por ejemplo http://www.sicklines.com/projects/project-santa-cruz-v10/

9. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Con el amortiguador montado sin el muelle y dando todo el recorrido en la suspensión lo ajustas correctamente, tanto en altura, distancia e inclinación. Si lo ajustas bien lo puedes llevar prácticamente a la altura que quieras sin que interfiera en el recorrido. Deja mínimo 1cm. de separación entre cubierta y sillín por la flexión que pueda tener el cuadro.

10. escardillo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias de nuevo psicodromo, así lo haré

11. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    El agujero donde entra el eje pasante.

13. escardillo

Me Gusta recibidos:
    97
    El bicho en acción xD

14. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que guapa en acción, la mia cansó de que yo fuese encima de ella y decidió montarse ella encima de mí, fué en sant andreu de la barca, una ***** impresionante pero gracias a dios no me hice nada y me levanté como si no pasase nada.

Uploaded with ImageShack.us

15. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Chicos vendo el ccdb de la v10 para usar la pasta para reservar la wilson. Si alguien le interesa es para las v10 q no sean la carbon.

16. arbal essens

arbal essens BenSopra

Me Gusta recibidos:
    4
    te vas a pillar la wilson de carbono??? el ccdb lo vendes con los casquillos o sin casquillos? mandame precio por mp gracias saludos

17. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Contestado arbal essens.

Por cierto si sabeis de alguien q busque un cuadro talla L el mio esta disponible, como ayer envie el ccdb hoy la acabare de desmontar y en el trastero se queda a la espera, la doy con direccion, tija sdg ibeam, rodamientos nuevos dsd diciembre(menos dos q estaban buenos aun) y con un botecito de pintura azul q me sobro, por si le hace alguna picadita o lo q sea en las zonas q no estan protegidas con vinilo.

gracias por adelantado!

18. arbal essens

arbal essens BenSopra

Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui dejo una foto de hace un par de findes...

Ibardin.JPG

19. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Que guapada de foto!!!!!

20. varoalmeria

varoalmeria reinventandome

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.... estoy buscando un cuadro v10 talla L...pero con la bieleta de carbon...si alguien vende,por privado por favor.... gracias!!!

Compartir esta página