Este debate ya sabeis q se podria alargar paginas y paginas sin llegar a un acuerdo. El vpp es el sistema casi perfecto aunque otra cosa sean las geometrias y pesos. El rider es el q se tiene q adaptar a eso y como podeis ver en la wc los profesionales hacen volar cq makina de estas.
joderrrrrrrrrrrr estas 2 bicis SON PORNO DURO latanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatanolatano
Que pasa v10eros!! Que callados estáis.. tan bien funcionan nuestras máquinas que no tenemos nada que decir? jejeje La mía sufre cambios en pocos dias!!! Me quito el zorro para pasarme al lagarto!! En cuanto este todo montado os cuento experiencias y paso fotos!!!
Muy buen cambio flipy si señor. Pues lo de los v10'eros es raro xq hay algunas pero en el.post d wilson creo q estoy solo jjjj Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Yo me voy a meter un poco en camisas de 11 balas... Es lógico que glorifiquen en cada foro las respectivas máquinas, pero yo he usado una v-10 2007 8 meses...hasta que me petó por la punta del basculante, una fisura que cabía la punta de un boli bic.Ahora bien...en esos 8 meses pasé más fatigas que glorias...holguras....topes más que sonoros...más topes, y una contaminación al pedaleo que bueno...dejaba bastante que desear y más siendo tan buena como dicén. Ahora calzo una sessions 88 fr '09 y estoy loco con ella...el abp de la sessions es una maravilla ( sobre todo en la frenada, se nota un huevo )y también en progresividad ( Los topes se notan mucho menos). Ademas debo añadir que la bici de geometría me queda mejor ( no la veo tan racing como la v-10), motivo importante también para que la bici guste más. Un colega mio me pillo el cuadro...lo soldó como pudo y ahora es él el que la usa y está encantado con ella...la verdad que va como un tiro, no le veo el pelo bajando valla, de su antigua Stinky a la v-10 se le a notado que baja mucho más rápido. Insisto que mi bici era de 2007...e escuchado por hay que la diferencia en cuanto a comportamiento al modelo más moderno de alumio es notable y a la de carbono comparado con la que yo usaba es casi un abismo...sin embargo todas son vpp. Eso de que el vpp es el sistema perfecto...no se, yo creo que es uno más.Si no me equivoco fué el primer sistema ( o de los primeros al menos) con punto de giro virtual, pero después han venido muchas...Las Glory con el maestro, las sessions con el abp, las summun con el zero etc etc... Con esto quiero decir que no por ser la bici de los super pros o por costar el ojo de la cara que cuestan tienen que ser necesariamente las mejores o la bici definitiva, soy de la teoria que cada cual la bici le da unas sensaciones distintas y el que va de lujo en una v-10 no tiene la misma sensación en otra bici. En definitiva lo que vengo a critica es como las marcas nos venden la "moto" con sus patentes , sus explicaciones técnicas y su marqueting con corredores internacionales y equipos y nos lavan un poco el cerebro cuando realmente lo importante es que disfrutemos de nuestra burra y el rato con los amigos. Todo esto de los avances tecnológicos en todas las marcas está muy bien....pero que me decis de esa gente que bajan como tiros con una Patriot? el sistema más simple y más antiguo que hay y sin embargo hay están dando guerra... Me alegro y tengo envidia sana por todos los que poseeis un maquinon como lo son las Santas pero a veces leyendo el hilo me da la sensacion de que no hay más bicis o que cualquier bici es imposible que valla mejor solo por no ser vpp, y yo eso no lo veo así.Creo que el factor más importante es ir a gusto sobre tu burra y hay también va el factor psicologíco que las marcas aportan abrumandonos con tanto marquetin...si Cedric Gracia o Steve Peat bajan asi con una v-10...mala no puede ser...y no lo son pero ya nadie se acuerda del equipo Volvo Cannondale y aquella Gemini de 24 kilazos y dos cadenas y como bajaban entonces los colegas?? En definitiva si tu bici va bien y disfrutas con ella, mi consejo es que no te gastes un pastizal en otra solo por cambiar...puede pasar que la v-10 no te gusta tanto, como me pasó a mi. Ahí lo dejo...
En parte tienes razon compañero. El vpp si q es el sistema casi perfecto sobre el papel y con los datos cientificos en mano, otra cosa es q uno mismo no se adapte bien por lo que sea. Yo he tenido ese mismo modelo que tu y 0 problemas, llevaba un ccdb. Akello era una maravilla. Actualmente uso una wilson 2011 y quiza es una bici que se adapta mejor a.mi conduccion. Hoy en.dia no la cambiaria por otra v10 eso si el.rc4 por un ccdb si. Eso no quita que a dia de hoy la v10 en cuestion d datos probados sea el.mejor sistema d suspension.
La verdad Mascle que no e visto esos datos, y si los viera no tengo la suerte de poseer los conocimientos necesarios como para saber decirte que carencias o que ventajas podría tener el vpp con respecto de otros sistemas, supongo que con tantas buenas marcas y tantos buenos ingenieros alguno habrá que le halla al menos plantado cara al vpp, por simple cuestión de posibilidades, por eso y por que otras gandes marcas no se dejaran avasallar en el mercado.Pero en el supuesto de que si es mejor en el papel el vpp que cualquier otro sistema...los márgenes de error del papel a la realidad son igual de grandes que las infinitas circusntancias en las cuales nos podemos ver con nuestra bici y nuestro estilo de conducción. Recuerdo haber visto tu santa por aquí, una celeste con pegatas amarillas si mal no recuerdo, una preciosidad por cierto y seguro que ese ccdb le iría al deillo para que fuera fina fina. La mía venía con 5th element ( el que trae de casa), y no hubo manera de dejarlo bien....el colega este que me la ha pillado le ha puesto un muelle de 600 lbrs y dice que va de lujo ( yo la e cojido y la verdad que lo noto como un cuerno de duro) el pesa menos que yo , y yo le tenía un 500lbrs para mis 86 kilitos...no dejaba de acer unos topes brutales...ya no los hace ( con el muelle de 600 lógico). La cuestión es que mi colega está encantado de como va la bici y va como un tiro el muy canalla.
Si la azul era mia. Era toda pintada no llevaba pegatinas. Aerotec se lo curro muy bien. Llevaba un 500lbs i con el.ccdb ni un tope con un 40% d sag. Tremendo akello!!! Los datos a los q me.refiero son los unicos datos q puedes ver de practicamente todas que es el linkage(en el blog de antonio osuna; linkage design la puedes encontrar) y en las.bicis de.descenso lo q se pretende es conseguir una buena progresividad, efectividad de pedaleo entre otras. En base a eso es a lo q uno puede decir que este es el sisema mas.completo en esos aspectos. Pero repito lo q hemos comentado ya y es q una cosa es lo bien q funcione, y otra cosa es q a uno le vaya bien. Es como elegir unas zapatillas para.correr ni las.mas.caras ni las q digan q son las.mejores te tienen q ir bien porque igual necesitas plantillas o alguna otra adaptacion en.funcion de tus necesidades. Desde hace ya años en todos los deportes se ha ido especializando el.material de manera que hay una "herramienta" para caa deportista xq cada uno es diferente.
reo que ya salio tiempo atras, pero si alguien me puede hechar una manilla se lo agradeceria, quizas compre un cuadro v10 de carbono, estoy valorandolo como una candidata muy seria, y no se muy bien que talla deberia de coger, ya que he leido por ahi que son de tallaje mas bien pequeño, yo que mido 1,70cm, lo que me hace ser mas bien recortadito...... siempre he usado tallas s, pero en esta bici lei que me quedaria pequeña y que me seria mas reomendable una m..... es algo que me a extrañado mucho pero bueno..... os pregunto a los que tienen una talla m para que talla seria cuanto medis y la medida del pedalier al tubo del sillin y de la direccion al sillin sino fuese mucho pedir¡¡¡¡¡¡¡ gracias de antemano¡¡
Yo d ti directamente una M. Es la mas juego t dara a la hora de buscar tu adaptacion xq con una potencia de 28mm como la.straitline se kedara pekeña pero seguiras teniendo mas.base q con.una s.
Tenéis toda la razón, lo que a uno le puede ir bien a otro le puede ir fatal. Puede que sobre el papel la v10 tenga el mejor sistema, pero eso no significa nada. A defensa de la v10 antigua, la del 2007, esa bici tenia mucho recorrido para un amorto muy corto. O le ponías un amorto con muy buen hidráulico como el CCDB... o no llegaba a funcionar del todo bien. Porque si le ponías un muelle muy blando era un festival de topes, y si le ponías un muelle duro no le sacabas todo el jugo. La única manera de que fuera bien era con un buen amorto, ponías muelle blando y cerrabas el hidráulico. Y ya sacabas todo el recorrido y no pegabas tantos topes. Eso en la de carbono ya lo arreglaron con el amortiguador mas largo.
Respecto al tallaje, midiendo 170 estas entre las 2 tallas. Lo ideal seria que probaras las 2. La putada es que la S te va a quedar algo pequeña y la M te va a quedar algo grande, te lo digo yo que tengo una v10 en talla M y mido 169. Con tu tamaño en circuitos ratoneros la M se te va a hacer no muy manejable, aunque todo depende de tus gustos y con que estes acostumbrado a montar. Respecto al tema de bicis y sistemas, yo siempre pensare lo mismo, lo que importa es el piloto. Tengo visto a gente con autenticos fierros, dar una caña brutal en los circuitos. Una bici mejor te puede hacer ganar ¿3 segundos? ¿5 segundos? de que sirve si el que va con un fierro igual te mete 20 segundos por tecnica propia.... jajaja. Luego por otro lado, todas las bicis tops de dh son pepinos, que ya depende mas de la geometria y de como te adaptes a ella, para que sean mejor o peor en segun que persona. Y luego que es mas importante un buen reglaje de suspensiones y geometrias (potencia, manillar, inclinaciones sillin y altura, longitud bielas, etc etc), que el modelo en cuestion (hablando de bicis top de dh, claro). Que muchos se gastan un pastizal en la bici y llevan las suspensiones mal regladas o sin un mantenimiento adecuado (si es que notan los clics, claro, que esa es otra, mucha bici y poco piloto, jaja).
ojo con las tallas que en poco se parecen las de aluminio con las de carbono, las de carbono son bastante mas largas entre ejes por lo que hay que escojer bien la talla si no quieres terminar bajando con un barco, mientras que las de aluminio a parte de ser mucho mas cortas entre ejes también tienden a ser pequeñas de tubo, principalmente cuando les das el SAG que recomienda el fabricante que es un 40%. Si buscas una de carbono yo buscaría una S, si puedes probarla en tienda mejor, si vas a por una de aluminio mejor la M