justo cuando haces un tope o una compresión fuerte sacándole 200mm. de recorrido, es cuando la cadena mas tensa está, ya que todo tu peso recae sobre la biela y esta tira de la cadena, es cuando la cadena mas sufre, y cuando cualquier cosa que interfiera puede ser dañino tanto para la cadena como para el cuadro. Luego cuando descomprime el cambio recoje cadena y no inferfiere del mismo modo. Tampoco hace falta hacer un tope muy bestia para que toque, con sacarle 200 recorrido ya interfiere mucho, y en una bici así tienes que sacar esos recorridos en cada bajada por pocos saltos que haya si la llevas con el SAG que toca. Mi colega se lo comentó a la tienda donde la compró, y como que hicieron que era un mal menor, cosa que no comparto en absoluto, si a una bici le pasa esto es porque está mal diseñada, desde el que la diseña, hasta que sacan el primer molde de pruebas... alguien tiene que darse cuenta de eso, y lo solucionan metiendo un buen protector de goma, que si que hace su función y durará mucho tiempo, sacará mucho ruido y todo lo que quieras, pero en cualquier caso no debería de inferferir de ese modo, una cosa es que pase rozando y el protector elimine las vibraciones de la cadena que para eso estan, otra cosa es que te desvie la cadena 1cm.
En foros como el del censo de v10 en pinkbike comentan desde ya haces meses que el ruido de los golpes de la cadena con el basculante es una locura, todos intentan solucionar ese tema el del sonido al menos, pero las fotos de psico dejan claro q esto es algo más que un problema de ruido, es una cagada en el diseño en toda regla, prisas por unirse al barco de las 27.5
Yo tengo una modelo 2016 y es cierto que escucho un clack en según que situaciones. Pero no imaginaba que fuera eso. No entiendo como los del Syndicate no se han percatado de eso y lo han mandado corregir. Si un dia me acuerdo desmonto el amortiguador y lo pruebo.
Hoy he vuelto a probar la bici en mejores condiciones y a un ritmo más alto. Impresionante. No tengo palabras de lo bien que va. Hay mucho cambio de la versión del 2013 a la versión 2016. Mejora en agilidad, paso por curva, estabilidad... bueno estoy cada día mas contento.
Muy guapa de color negra, la has comprado con el Fox DHX2? modelo 2016?, me quiero pillar una pero de momento sólo la venden con el Rc4.
Me vino ya con ese amortiguador. Y te aseguro que hay un abismo entre este amortiguador y el RC4. El nuevo no tiene nada que envidiar al CCDB que tenía antes en el modelo anterior. Es una bici increíble. No se como explicar lo bien que va. Lastima que no la puedo exprimir por un pequeño problema de asma inducido por el deporte... A ver si el año que viene estoy al 100% y puedo dar gas a fondo. Porque la bici pide guerra
Hola compañeros, os dejo aquí una SuperComparativa entre bicis de DH 2015, SantaCruz V10, Mondraker Summum y Giant Glory 1 que justo hoy he acabado de redactar en mi blogg, a ver si los propietarios de la V10 comparten opiniones y/o discrepan, las 3 bicis las he podido probar bien por el bikepark, espero que os mole. Por cierto algún problema con la Fox 40?? Es la mayor pega de ésta bici si no funciona bien. http://destraler-punisher.blogspot.com/2015_09_01_archive.html
olé!! esa me gustaría poder probarla con la Boxxer, yo te la cambiava por mi Summum basica 2015 más pasta evidentmente, pero por qué te la vendes??? Es una máquina para tenerla de por vida
Me la enviaron de LTM. Que mucha gente se queja del trato pero yo estoy encantado con ellos. Un saludo
Muy buena r Muy buena review de las bicis. La verdad es que a uno le da que pensar si es necesaria siempre tanta distancia entre ejes y tanto lanzamiento. Estoy seguro de que a la mayoría de usuarios una geometría algo más corta y no tan lanzada le va mejor (siempre que haya un buen sistema de suspensión claro).
Gracias!!. Por cierto que antes me olvidé, al hilo de los rozes de caden en basculante, a nosotros en las de alquiler no nos ha pasado, los únicos problemas que hemos tenido con las V10 tanto de alquiler como de venta los ha dado la Fox 40. Lo de las geos, pues sinceramente yo con la V10 es con la que mejor voy, al ser más corta que mi Summum me manejo mejor aunque también es verdad que la Summum te da un plus de estabilidad a altas velocidades, solucionar eso en la V10 es fácil cambiando suspensiones y ya lo tienes todo, estabilidad y agilidad, en la Summum tienes que tirar más de técnica y eso es más difícil. La geo de la Glory sí que me parce un escándalo, esa si que es un transatlántico ingovernable, larguísima y con un chasis tan compacto no le acabé de encontrar el punto, aunque es cierto que es muy estable también, la Boxxer es la bomba!!