censo Young Talent INDUESTRIES

Tema en 'DownHill' iniciado por Jofre_DH, 10 Feb 2012.

1. DoableDaniel

DoableDaniel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo creo que el amarillo tambien, asi podre jugar un poco mas con la calibracion, porque con el rojo que llevo ahora no llego ni al 20%, gracias por los consejos

2. alasthor

alasthor Aprendiz DHescender

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo estaba en la misma situación que tú, con un peso parecido, y al final opté por el muelle amarillo (el muelle rojo de serie parecía una piedra). El gris pensé que quizá fuera demasiado blando. Después de casi dos años, creo que acerté o es que ya me he acostumbrado, ja, ja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DoableDaniel

Me Gusta recibidos:
    35
    Me acabaria pasando como a ti, asi que me cogere el amarillo mejor, gracias por los consejos tios

4. Jofre_DH

Jofre_DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dan1337

dan1337 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Entonces, las 2015 ya serán 27.5"? Porque yo tengo pensado pedir una de cara a navidades/primeros de año y para entonces ya estarán las 2015.

Pensáis que en DH irán mejor las 27.5 en lugar de 26?

7. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Lo dicho: en 2 años ni una DH de 26",

y que proxima ltd de 2015 no sea ya de carbono..........................

8. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo también lo pienso, pero también pienso que aunque no nos las vendan con ruedas de 26" de serie la gente las terminará montando con ruedas de 26", bien porque ya las tendrá y querrá aprovechar el material, ruedas, cubiertas, horquillas... o bien porque alguien lo probará y verá que realmente no aporta nada, a parte de un desembolso considerable en material. Sin duda que si hay que cambiar de bici, tanto ahora como en los próximos 3 años será el peor momento para hacerlo, ya que habrán muchos cambios tanto de diseño, revisiones, problemas... como de precios.

Como anecdota recuerdo que hace unos años cuando todo era 26", algunas leyendas como Sam Hill montaban ruedas de 24" detrás en algunas carreras.

9. DoableDaniel

Me Gusta recibidos:
    35
    Ganas de sacar dinero *****.....

10. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Yo lo he probado y si que aporta y mucho, de hecho conozco corredores (punteros en España) que estan llevando ruedas de 27,5 en horquillas de 26", y que pudiendo elegir entre 26" y 27,5, se han ido al 27,5 . El 26" no va a desaparecer de golpe, estara varios años mas por ahi, pero todo lo nuevo y el desarrollo sera en 27,5, porque es mejor. El que monte ruedas de 26" con un cuadro de 27,5 la cagara y es posible que no pueda ni girar curvas, ya que los pedales le tocarian en el suelo, pero bueno, se ve de todo en esta vida........

Por cierto, me gustaría mucho ver una foto de Sam Hill con una rueda de 24" (dudo que exista, pero no lo afirmo rotundamente)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Quillo1313

Quillo1313 clhoétizandonos

Me Gusta recibidos:
    20
    Esta clarísimo que si o si,vamos a tener que morir en 27'5 tanto enduro como DH,lo que yo no confirmo es que sea mejor ni peor,lo han introducido de una manera que bajo mi punto de vista no es la adecuada mas bien es un poco a la manera de "por mis ******* y por que va dar dinero,no por resultados demostrados".
    Para vender algo yo creo que primero es demostrar en el sector que es mas eficiente,con resultados en test,gráficas y como ultimo en competición.Un deportista profesional que come y se permite competir gracias a una o varias marcas dará sus puntos de vista y mejoras internamente para mejorar un producto según sus conclusiones,pero si si dicha marca no lo considera rentable,esta claro que antes está el vender e "imponer una moda comercial" que ganar una competición a nivel mundial o el que quieras,hay tenéis la Wilson Sl y según en que país cuantas se han visto? La demo,hablan basura o maravillas pero lo que esta claro es que se siguen vendiendo a patadas con su fsr como otras muchas más marcas.
    También se de pilotos que hoy por hoy seguirían con 26" y van correr con 27'5.

12. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Sobre el papel pasar de 26 a 27,5 implica un cambio de +\- 1,4cm. en la altura del pedalier, teniendo en cuenta que los supuestos 27,5 en realidad son 27,1, y que lo que vale es el radio y no el diámetro. Si con esto implica tocar con las bielas al suelo es que vas demasiado blando, una pequeña variación se SAG implicaría tocar igualmente con una 27,5. El día que alguien lo pruebe, algún pro de esos que no buscan resultados y que viven de la bici, y diga que con 26" es una bici mucho mas divertida, ágil, manejable... entonces algunos se lo empezarán a creer, porque eso por desgracia funciona así en este mundillo.

Que van a imponer 27,5, está claro eso no lo discute nadie. Lo malo es que lo impongan, y no que lo ofrezcan.

La foto de Hill con rueda de 24" detrás no la he econtrado, pero está, las ruedas de 24" existen desde hace muchos años, puedes echar un vistazo por las webs de los principales fabricantes de ruedas; Maxxis, Schwalbe... y verás que todos ellos fabrican neumáticos en esa medida, y que es utilizada por muchos tanto en biketrial como en dirt., sin ir mas lejos tienes la High Roller en 24" y doble capa para DH, Schwalbe también tiene algunas muy buenas. Si te lo crees o no ya es cosa tuya, no tengo porque convencer a nadie de nada que no quiera creer.

Por cierto y aunque no venga al caso, estoy montado una Commençal Supreme DH de 24" para mi hija. Y todas las que he visto bien montadas van con horquilla de 26 con rueda de 24, y llevan el basculante que permite meter rueda de 26. Si lo hacen con las bicis para los peques de la casa, no veo porque no hay que poder hacerlo con las bicis de adultos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Disculpame, pero creo que una caja pedalier 1,4cm mas baja, para una bici con una geometria pensada para llevar un tipo de ruedas, si que puede hacer que vayas tocando con los pedales en el suelo con mucha mas facilidad. Veo menos problemas en meter ruedas de 27,5 en una de 26" que al reves. Pero bueno, es una opinion, hasta que alguien no lo pruebe, no lo sabremos...... Pero si con "una pequeña variacion del SAG" tu haces que tu bici suba o baje 1,4cm del suelo......... ¿que bici tienes?

Se perfectamente que marcas de neumaticos ofrecen modelos de 24", pero que yo recuerde, solo ha habido una bici que montara ruedas de 26" delante y 24" detrás, la Specialized Big Hit, y que yo recuerde, Sam Hill ha corrido en Intense, Iron Horse, Specilized y ahora lleva Nuke Proof (de 27,5, por cierto!). No he visto NUNCA a nadie, en una carrera de la Copa del Mundo, correr con ruedas de 24" (sin embargo si que he visto muchos con 27,5 e incluso con 29"). Pero vamos, que si tu lo dices, me lo creo, solo quería ver la foto por curiosidad. Las ruedas de 24" se venden para montar bicis como la que tu comentas de commençal, que aqui en España se ven muy pocas, pero por Whistler la verdad es que habian cientos de niños (11-15 años), con ese tipo de bicis.

14. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Tengo una v10, y pasar de un 32 a un 40% de SAG pues ya implica bajar esos 1,4cm., y con ruedas de 24 almenos en la v10 no tocas el suelo porque lo he comprobado, con bielas de 165. Estan pensadas para una geometría, aproximada, pero no exacta, en muchas carreras algunos llevan muelles extraduros que para nada dejan la bici cerca de la geometría "idónea". Si pones 26 delante y 24 detrás entonces si que varia bastante la geometría, supongo que Hill lo hizo en su día para lanzar mas su Demo, porque lo hizo con la Demo al poco de fichar con ellos.

Bajar el pedalier siempre aportará mas mejora que otra cosa, a no ser que tu bici ya sea muy muy baja de pedalier como una Demo por ejemplo. En cambio poner 27,5 en una bici de 26 yo no lo haría, justamente por lo contrario, se volvería mas inestable, mas alta de pedalier, mas dificil de conducir, de entrar en curva... Esque si me apuras te diría que según que grosor de cubiertas montes ya te puede variar 1cm. la altura del pedalier, poner una Maxxis de 2,35 o poner unas Schwalbe de las gordas o Maxxis 2,7 ya implica variar esa altura. Si tienes una buena horquilla, unas buenas ruedas y media docena de neumáticos de 26" para aprovechar, no veo porque no usarlos con un cuadro específico de 27,5, si las dejas con poco SAG puede ser un juguete que vaya pegado al suelo en curvas, mas rígida de una 27,5 y con mejor entrada y salida de curvas.

15. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Ni de coña modificar un 8% el Sag de una V10 hace que la caja de baje 1,4cm (he tenido 2) e independientemente de que nos estemos centrando en el SAG, y por mucho que queramos ponerlo lo mas duro posible (¿20%? ¿15%?), da igual, en cuanto bajas la bici 1,4cm la caja pedalier, te arriesgas, y mucho, a tocar pedal en el suelo y darte una buena ******.

Pero oye, que da igual, que yo mido 1.93 y estoy encantado de que metan ruedas mas grandes, y entiendo perfectamente que la gente que tenga ruedas y horquillas de 26" querais aguantar la medida. De hecho, 26" estara presente varios años mas en el mercado (3-4-5..) pero que el futuro el 27,5 no se puede negar. que los que decian que era una simple moda se tienen que comer sus palabras, y que poco a poco el 26 va a desaparecer del DH queramos o no....

Por supuesto que con diferentes medidas de neumaticos y la anchura de las llantas, podemos jugar con el balon definitivo de la rueda (nunca llegariamos a 1,4cm....), pero ese no es el tema

16. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Lo puedes comprobar con el programa Linkage, y los verás como baja mas de 1cm. con dicha variación de SAG, también lo he comprobado montado sobre la bici y con la cinta métrica y se confirman los datos, pero bueno... Con el grosor de las cubiertas que elijas medio cm. lo varías rápido. Con lo que sumando SAG y anchura del neumático podemos tener variaciones de altura de pedalier de +/- 2cm. tranquilamente dependiendo de la bici, mas incluso de lo que te variaría de pasar de 26 a 27,5 manteniendo el mismo setting.

Yo pienso que almenos los próximos 2 años el 90% de la gente que practica descenso en nuestro país seguirá con bicis de 26"

17. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    yo también! la economia no esta para que la gente se vuelva loca y todo el mundo se cambie la bici por el tema de las ruedas. Pero tambien creo que a partir del año que viene, todo el que se compre una bici de DH se la comprara de 27,5, bueno, sobre un 90%.

18. halbertitoo

halbertitoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hablando de bicis nuevas el segundamano se vera mucho mercado de compra venta en 26" jeje bueno hablando de las tues alguno mas que le haya llegado? Fotos ? Sensaciones? Este finde en avia buena exibicion de andreu y lluis jeje saludos

19. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    por como está el panorama en general y por otros motivos, yo pienso que habrá mas gente buscando bicis de DH de 26" de segundapata, que gente pidiendo bicis de DH de 27,5 en las tiendas. Total sirven para hacer lo mismo, bajar!

20. Jofre_DH

Jofre_DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Las v10 siguen con 26", no?

Compartir esta página