Vale, el chaval que corre en Giant se me ha "colado", pero Bernat llevara lo que le de la gana, que de hecho su hoquilla es de 26" y pasa la 27,5 bastante justa.... Por cierto, de todos los argumentos que te he comentado .. ¿que? ¿solo te quedas con lo de Alex Marin? PD: Hoy en Fort Williams los 11 primeros clasificados con rueda de 27,5. Eso si, todos puteados y cabreados por la putada que les han hecho las marcas: imponerles la 27,5 a punta de pistola...........
Siempre que te leo no dices nada coherente. Piensa un poco las cosas antes de hablar y sobretodo informate y escribe bien, que parece que este gobierno ha pasado de largo en prestarte el servicio de educación.
Lo que está claro que lo que enseñan los vídeos de la EWS es solo bajada, el enduro es más de lo que se muestra en un video. Muestran la bajada porque es lo mas "llamativo" o tu te vas a poner a ver un video donde ves a un tío subir? no creo. Son carreras de kms, son carreras mas adaptadas a las bicis que llevan, mas físicas ya que son varias pruebas, pueden subir y pueden bajar. No son bicis para darte unos saltos de WC o unas trialeras para rodarlas como si fueses un avión, son bicis mas técnicas. Lo que deberían hacer en WC es circuitos con menos pistas lisas con saltos espectaculares y mas trialeras y zonas técnicas, que en todos los circuitos las hay, pero a mi principalmente es lo que mas me gusta y donde más se ven los puntos fuertes y flojos de las bikes que SON REFERENCIA para el resto de consumidores a lo largo del año que viene. Ahora estamos sufriendo una transformación de 26 a 27,5, hablamos de ingenieros, gente que prueba geometrias varias, que estudia todas las posibilidades, que si las hacen de 27,5 es por algo y no por **** marketing, es que ya hasta me cabrea porque hay alguno que le encanta hablar sin saber. "Es mejor parecer ignorante, que hablar y demostrarlo"
Y Bernat es igual, no esta el tema para hacerle la contraria a una marca y que el próximo año ya no te contrate nadie, que Bernat tuvo problemas para encontrar patrocinador... mira si esta mal el tema en España...
Si tu crees que es marketing y no Investigacion y desarrollo, me parece muy bien. Algunos creen que existe Dios y otros creen que no.
Investigación y desarrollo lo hay,claro que si,pero para principalmente para vender más, y esto es algo reconocido por la gran mayoría,que tu quieres verlo de otro modo,pues perfecto,pero no llames o insinues a la gente de ignorante majo... No creo en dios,y viva el I+d
¿has probado una 27,5? Es que, por mucho que os joda, la bici va mas rapida y pasa los obstaculos mejor!. No se por que sois tan reacios a la evolucion de este deporte. Seguro que eres de los que decian que el carbono para DH nunca se usaria, que los manillares de carbono para DH es un peligro, de las llantas de carbono ENVE ya ni hablamos...... pues nada, si no hace falta seguir discutiendo. Yo al año que viene a ver si puedo llevar una V-10 de 27,5 de carbono, con manillar y ruedas ENVE y transmision sram DH de 7 piñones. vosotros podres seguir diciendo que es puro marketing todo el tiempo que querais.............
Hola, Yo estoy deacuerdo contingo en una parte, las 27,5 pasan mejor los obstaculos, si, es verdad; en circuitos actuales de WC funcionan muy bien,porqué son circuitos rapidos y de velocidad (puede haber algun tramo revirado y se hace mas lento), pero para nosotros, para los circuitos de España, hace falta 27,5? Nuestros circuitos son igual de rapidos que los de la WC actuales? En circuitos de aquí con una 26 se gira mejor, la bici es un pelín mas corta y por lo tanto, mas ágil. Yo pienso, que para gente amante de este deporte, como yo, no hace falta las 27,5 para los circuitos que tenemos en nuestro alcance. Ahora, que desaparezcan las 26 en un par de años... y luego nos tocara llevar 27,5... en esto no quiero discutir, ya que la evolución de este deporte se ve claramente. Un saludo.
Cada uno da su opinion y no estoy en casa para poder escribir como pueda estoy currrando y con el mvl de empresa es lo que hay si quieres ver bien escrito mira en otro foro bastante es q puedo cntestar saludos
Bueno,principalmente que quede claro que para empezar todo lo que sea referente a investigar,diseñar y desarrollar para una mejora de producto me parece cojonudo. No,no soy de los que dices,pero seguro que teniendo los conocimientos que tienes,sabrás que hay marcas y marcas...unas que hacen las cosas bien y otras que sacan sus cuadros de carbono ( que su diferencia en mejora de peso es 150-200gramos y su precio bastante mas elevado referente al de aluminio) que tiene mejor absorción,etc....si,es cierto pero es que ed un tema que hablando de una marca pues se podría llegar a un punto de entendimiento pero si lo hacemos de forma general casi seguro que no. Seguramente probé el 27'5 y sabia que se estaba estudiando el asunto al mismo tiempo que tu,que igual hasta antes " sin tono prepotente". He tenido v10 carbono... Tengo actualmente bici de 27'5 ,26" y 29" ah una voltage de 24" Entre las mías y la de mi mujer,tanto de carbono como de aluminio. A mi me gusta aprender y poder aportar lo que yo sé o he probado,y participar en un foro como este leyendo opiniones de cualquier forero siempre desde el respeto o al menos eso intento. Lo que no se puede es criticar o tratar de ignorantes a personas que a mi modo de ver saben perfectamente de lo que hablan y más de algo que pueden repercutir en personas totalmente diferente,al igual que a ti te guste o te parezca mejor un sistema de amortiguación y a mi otro.
No creo que por usar movil, que yo también lo uso, te impida escribir bien debido a que los móviles de hoy en día tienen autocorrector. Caso a parte, hay cosas que no tienen sentido.
Mira no pienso discutir esto es un foro de bicis si quieres tienes mibiblioteca org q tienes todos los temas de libros y escritura y correccion de la literatura con y es un sony ericson viejo y teclado roto losiento es lo que hay acepto moviles para escribir bien .....
No creo que a un ingeniero le haga gracia oir que su nuevo sistema de 27,5 con sus nuevas geometrias y demas variantes sea por marketing porque para eso, todo el dinero en investigación y desarrollo que se invierte, que se utilice en otros modos de marketing. Asi que eso de 'puro marketing' es hablar sin saber. No tacho a nadie de ignorante, solo que informarse cuando algo nos gusta no cuesta nada. Me parece estupendo que tengas todo tipo de bicis, y bien podrás, como amante de este deporté, comparar geometrias e impresiones sobre tal tema. Si he ofendido a alguien pido disculpas pero hay cosas y cosas.
Estoy en parte de acuerdo, ya que para muchos de nosotros una 27,5 no la exprimamos en tales circuitos, pero estas bicis tope gama están hechas para que los usuarios las puedan usar en todos los circuitos que vayas, seas pro o amateur. Les saldra mas barato dirigir un producto a un publico general que hacer segmentación de los consumidores ya que tendrán mayores costes. ( en cuanto hacer bicis de 26 y bicis de 27,5)
Cada uno es libre de opinar, pero si una marca saca 27,5 arrastra a las demas marcas , eso es marqueting de venta y tengo informacion xq tengo cntactos y lose, mi tio q trabaja en el mundillo y varios jefes de departamento me lo han confirmado, asi que siento deciros que en ventas lo han hecho, asi tienen mas venta. Ventajas pues realmente no hay muchas solo en pedaleo y velocidad cosa que en la world cup muy bien pero aki en españa no sirve x el terreno y revirado y pedregoso que es y no son circuitos que esten super acondicionados, son naturales muchos dellos, yo realmente llevo 26 pero el año que viene tocara 27,5 xq no hay otra. Bueno quiero decir que esto es el censo de yt , no debate de 27,5 asi que creo y soy COHERENTE que deberiamos hacer honor a su nombre y hablar de las yt... La mia la semana que viene ya llega jeje y la montare y lo mas seguro que a la pinilla a estrenarla..... alguno le ha llegado ya la suya 2014? Saludos
Trabajo en un departamento de una empresa en apoyo del departamento de ingeniería de I+D (no fsbricamos bicicletas ni parecido] y precisamente hay mucho personal de ingeniería al que le dicen en que,sobre que y hasts donde pueden avanzar,para eso le pagan y desgraciadamente esto es así, no hay libertad al 100% por costes y mil historias más de dejar rienda libre a un departamente de ingeniera. Sobre el tema de las bicis y su evolución, creeme que Sl menos de una marca bastante puntera por cuestiones que no vienen a cuento tengo bastante info y se muy bien de lo que hablo. No digo que mejor ni peor,solo digo que el asunto de medida 27'5" va enfocada sobre todo a un lucro economico del que casi todo el sector va sacar provecho y que para gente de a pie,va ser casi una obligación sin conseguir una mejora tan importante como el desembolso que va tener que hacer. Yo lo veo así después de hablar,ver y escuchar personas con mucho mas conocimiento que el mio. Y con esto mi participación en este tema concluye,que esto es para hablar de yt y estamos llendonos del tema.
Me molesta mucho cuando se esta teniendo una conversación interesante y alguien dice "se lo de que hablo" o "me lo dicen mis contactos". O se dice o no se dice, pero no se puede pretender dar un argumento y esperar que sea consistente en base a un argumento sin una base solida. Es como si yo os dijera que estáis completamente equivocados porque X que trabaja en la empresa Y del mundillo, pero que no os puedo decir ni quien es ni que empresa es, me ha dicho lo contrario, pero se de lo que hablo. Es absurdo.
Pues ya perdonarás mi absurdez.... Como comprenderás no voy a dar nombres de terceras personas sin tener su consentimiento,no se trata de convencer ni molestar a nadie compañero,con irte a cualquier test de las novedades que hacen la mayoría de las marcas podrás sacar tus propias conclusiones.