censo Young Talent INDUESTRIES

Tema en 'DownHill' iniciado por Jofre_DH, 10 Feb 2012.

1. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Mejor sitio imposible para estrenarla [​IMG]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Eso es La Fenasosa, verdad?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Eso es! Una pasada de sitio, eso si hay que llegar bien pronto para que cundan los 41 euros con comida (excelente fideuá) que cuesta.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

4. dmpetitc

dmpetitc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A ver vuelvo al tema pero es que me parece importante. Al final conseguí el extractor en bikestrike:
    IMG_20160627_190811.jpg IMG_20160627_190824.jpg Son la pieza superior izquierda y la inferior derecha de la foto.

El eje inferior del basculante de mi Tues CF 2015 crujía casi desde el primer día que le entró algo de polvo, y para poder quitarlo antes necesitaba quitar las bielas. Con ese extractor es muy fácil extraerla, pero hay que darle bastante fuerte. Se explica bien aquí: http://service.bythehive.com/Guide/How+to+remove+e*thirteen+cranks/44

Bueno unas vez quitadas, quito el guía y ya puedo sacar el eje inferior del basculante. Completamente seco, rallado y los dos rodamientos (Bearing 39 3RS 17 x 30 x 10mm) gripados, giran pero a duras penas. La bici tiene 5 meses.

Limpié el polvo seco pegado, y engrasé el eje, los crujidos desaparecieron. Ahora lo que voy a hacer es sustituir cuando antes esos dos rodamientos, a ver qué me dicen en YT.

Recomiendo reviséis los ejes y rodamientos del basculante, en mi caso el inferior daba grima verlo así, con razón se quejaba la bicha con esos crujidos :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2016
  5. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Gracias por el aporte dmpetic, a ver cuando lo miro yo eso... y ya nos contarás que te dicen en yt.

Dejo un vídeo del domingo jugando en casa

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Respuesta de YT al tema de las roces del muelle en el amortiguador:

En resumen, que Sram dice que es normal que el muelle flexe debido a que el muelle es la medida mas larga disponible para amortiguadores. Que es seguro seguir usando la bici sin problemas, y que ponga cinta aislante en para evitar rozaduras, esto ultimo de traca...o_O

A lo de que hay usuarios con el mismo problema que se lo han cambiado en garantia, que Sram ha cambiado su politica de garantias, y que no aceptan mas.

Total, que Sram asume que el muelle roza y flexa, pero de garantias nada. Y segun YT que ponga cinta aislante...

No se si seguir reclamando y pasar ya del tema, que van 3 mails...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Gracias por la información!
    Cinta aislante? duraría un par de bajadas como muchos en bikepark.
    Es increíble que una marca como Sram no diseñe correctamente sus amortiguadores, o al menos no proporcione los medios para evitar el problema. Ya comentaron en hilos anteriores que existe un rodamiento de ti-springs que elimina el problema de raíz. Es inaceptable que en un amortiguador haya cualquier tipo de rozamiento inusual.

8. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    @kabaliva, soy yo mismo el del rodamiento de ti-springs...;) Y el problema esta por ver si lo elimina de raiz, porque antes de poner el rodamiento ya puse cinta aislante en la roazadura que me hizo el muelle, y tiene marcas muy muy leves en algun punto. Digamos que hace trabajar mucho mejor el muelle evitando la deformación, pero no la elimina al 100%, al menos en mi caso. Cada muelle sale con una determinada flexion de fabrica, el mio debe tener bastante porque no es una rozadura lo que tengo, no es solo pintura, hay un punto que falta aluminio.

Lo de la cinta es de juzgado de guardia, bien por los briconsejos de YT.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Yo compré hace un par de semanas el rodamiento y me llegó hace unos días. Tengo pendiende montarlo este finde para probarlo al siguiente...espero que al menos mitigue el problema en la misma proporción que a ti, con eso ya habrá merecido la pena la inversión de 30 y pico leuros que costó.
    Ya comentaré por aquí el resultado!

10. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo creo que si que vale la pena. El tema es que Rock Shox no haga las cosas bien y resuelva el rpoblema de raiz. Bajo mi punto de vista, sus muelles pasan controles de calidad muy pobres...no se en el resto de marcas.

A la espera estoy tambien de un muelle en titanio de ti-springs, supuestamente mejor fabricado y menor peso. A ver si acabo dejando la bici a mi gusto.

11. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    no hay ninguna YT tues CF rota? es que vi una este finde en Les angles... Como la de mas arriba, color amarillo y negra

12. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Pregunta: Alguien sabe la medida de los casquillos del amortiguador? 22x8mm?

13. christian_trl

christian_trl Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas! Unas dudas tienda fisica yt-industries en españa no tiene cierto? Para garantias o problemas es un follon a traves de internet? O como lo llevais..
    Y sobre la yt-industries tues cf comp como la veis los que la montais, es juguetona? Tengo una scott voltage fr y estoy pensando en cambiarla por una gambler o esta, pero la verdad esque ni en persona he visto la tues... Son muy distintas

Última edición: 26 Jul 2016
  14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    No hay tienda física, ni en España ni en ningún país, se compra a través de internet.

15. christian_trl

christian_trl Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    He hablado por correo con ellos y me han dicho que la garantía es de dos años, les he preguntado tambien si podría meterle ruedas de 26" a la tues cf comp y me han dicho que no, que el cuadro esta hecho para 27,5 y cualquier modificación puede ser un problema....
    Y para piezas o recambios y esas cosas como va, os tarda siglos en llegar? Porque para recibir la bici son ahora mismo casi 4 meses de espera! Jajjaa
    Saludos!

16. El vengador toxiko

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo tenía algún rodamiento gripado del basculante y me los han mandado en garantía en una semana, otra cosa es cuando tu tienes que mandarles la pieza averiada que te tarda un mes entre que va y viene

17. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Y la garantía te cubre un rodamiento gripado?

18. El vengador toxiko

Me Gusta recibidos:
    121
    Uno estaba totalmente bloqueado, no giraba y había dañado el eje sobre el que va montado y el otro giraba pero como si fuese una carraca.
    La garantía ha funcionado a la perfección

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Pues para quitarse el sombrero. No todos responderían así.

20. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Alguien ha probado esta bici con amortos de aire y muelle? Oara comparar entre los 2. Estoy valorando pasarme a aire

Compartir esta página