Censo YT Industries - Capra, Wicked, Noton, y más!

Tema en 'Enduro' iniciado por Diablosp, 11 Nov 2011.

1. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Al final el protector para el cuadro lo voy a coger en una empresa de rotulos, en la que trabaja mi cuñado. Me ha dicho que tienen laminas de 1x1 metro tiradas de precio. Así recorto y le pongo donde quiera, por que OJO con los cables, el del freno trasero me pasa por una zona del cuadro (cerca del eje de pedalier) y en dos salidas me ha dejado marcado el cuadro....

2. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    venga que estoy detrás de una enduro/free y la wicked 170 es una de las candidatas junto con la torque. Pros y contras de esta máquina?? venga ayudadme. Por cierto tengo una jekyll con lyrik 170 solo air, se me queda muy muy pequeña.

3. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si se te queda muy pequeña la jekyll con 170, no te mires la wicked 170, vete a por una tues o bien una torque frx

4. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    No la lyrik no se queda pequeña, la bici en si se queda pequeña. la lyrik es un horquillon. necesito una bici que suba bien y que baje mejor, poder ir a bike park saltar y hacer el bruto, son miedo a partir o romper

5. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Por fin llego la Wicked! y con pedales welgo de plataforma incluidos.. También los plásticos de convertape, justo a tiempo. Mañana toca ponerla a punto.

Última edición: 3 Dic 2012
  6. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    FOTOS,FOTOS,FOTOS..!!!!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

7. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por lo que dices, pienso que tu máquina es la wicked 170, a mi lyrik a lo mejor le pongo el cartucho de 180 para poder ajustarla a 140 en las subidas. Creo que la haré mas polivalente aún.

8. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo también me planteo el cambiar el cartucho de mi Lyrik 130-160 por el nuevo de 180-150.... para el año próximo, aunque no me corre ninguna prisa...y como bien dices para lo que quiere, la Wicked 170.

9. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Jajaja que brutotes que sois...yo de momento como estoy ....según pase el tiempo igual en alguna revision aprovecho y la cambio a 170...en éste caso cual seria el recorrido corto?

10. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    La de 160, es 160 a 130mm y las de 170mm y 180mm acortando el recorrido se quedan en 140mm, creo recordar. Por cierto el otro día descubrí que también está disponible el cartucho Solo Air en 180mm ;) Bendita lyrik, parece un transformers con todos los tipos de cartuchos intercambiables que le puedes colocar.

11. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Podrias mandarme por privado al empresa que es?
    Yo ando buscando vinilo barato para proteger el cuadro...

gracias!!!

12. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    sarkozzy, al final mi cuñado me ha sacado unos cuantos rollos de este vinilo, el que he puesto en la bici es bastante fino, y el otro, uno gordo que me ha dado es como rugoso...de todos modos te mando la dirección por MP...

13. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias!!!

14. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Como bien dices la de 160 es ajustable a 130mm y la de 180 a 140mm pero la de 170 es fija.
    Señores que tal os van los elixir 5, no me dan a mi mucha confianza con mis 100kilos vestido de romano.
    Ando buscando unos hope m4, code o saint.

Otra cosa que noto es que en la curvas, veo que se me vuelve muy inestable y tiene una minion 2,5 supertaky delante. No soy de tumbarme mucho pero en nada que lo hago se me va la bici(también tengo que decir que soy un paquete), en la subidas algo más técnica la dirección se hace incontrolable por eso quiero ponerle el cartucho de 180/140, con esos 3cm menos subiré algo mejor.
    Otra cosa que no me mola es la colocación de la rueda trasera, el cuadro no tiene tope para anclar la rueda y luego meter el eje pasante como tenía la stereo, si no que tienes que meterla a ojo y se hace complicado, además de que luego tienes que poner la rosca por el otro lado, todo un follón, por mi parte creo que en ese aspecto no se lo han currado lo de YT.

También decir que estoy en periodo de adaptación y supongo que poco a poco iré dominando a esta "malvada joven talentosa".

Pd: hoy he recibido los protectores para el cuadro.

Saludos y perdonar por el tocho!!

15. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una fotillo con el río Borosa(Cazorla) atrás
    20121201_140442.jpg

16. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
  17. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Buah!! Guapísimaaa!!!

Respecto a los frenos, pienso que con discos de 203mm debería de bastarte para frenar y si no, tiene la opción de los nuevo shimano zee a un buen precio y con cuatro pistones para frenar lo imparable.

Respecto a la lyrik, si que existe el cartucho de cambio de recorrido tanto para 170mm como para 180mm, para ambos recorridos al acortarla se queda en 140mm.

Y lo de la conducción como bien indicas con una 2'5 y supertaky si se te va, es que aún estas por hacerte a la bici :burladia:

18. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Juan...dale un tiempo a la bici. Yo estaba igual que tu hace unas semanas.
    En mi caso,s seguí el consejo de un buen rider: " No quieras llevarla, de la misma forma que llevabas tu anterior bici...son maquinas diferentes, que requieren conducción diferente. Relájate y deja que ella te diga como se lleva..."
    la verdad que me pareció super cursi y demasiado...¿zen?. Pero como el ****** sabe un huevo, terminé haciendo caso...y para mi asombro cada día me gusta mas como va. Dale tiempo...
    Los frenos los veo correctos y eso que soy de los que gasto MUCHA pastilla de freno ( ya me entendéis...jejeje)
    En cuanto a lo del eje trasero, si que es un coñazo lo de sacarlo y ponerlo...es un fallo de los de YT.

19. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Manteca y muLen un par de preguntas para vosotros que parece que estáis también mirando lo de cambiar la Lyrik. ¿La Noton 2011 lleva la de 170 solo air del 2011 o 2012? se que el amorto y los frenos son del 2012 pero la horquilla ni idea.

¿Podría aprovechar el cambio para pasar la de 170 a 180 o es incompatible?

y otra cosa, ¿para pasarla a muelle con el cambio de recorrido tengo que comprar esto solamente?

http://mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?ctry=1&za=1&lc=1&curcd=1&cid=121205052709&ref=L210YmlrZXMvcHJvZHVrdGxpc3Rlay5jZm0/Y3RyeT0xJnphPTEmbGM9MSZjdXJjZD0xJmNpZD0xMjEyMDIwMzM1MDcma2F0aWQ9MTAyMyZoYz0xJmdibnI9MjMmYmxvd291dD0wJnN6PTImc3A9MQ==&pnr=13846
    http://mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?ctry=1&za=1&lc=1&curcd=1&cid=121205052709&ref=L210YmlrZXMvcHJvZHVrdGxpc3Rlay5jZm0/Y3RyeT0xJnphPTEmbGM9MSZjdXJjZD0xJmNpZD0xMjEyMDUwNTI3MDkma2F0aWQ9MTAyMyZoYz0xJmdibnI9MjMmYmxvd291dD0wJnN6PTImc3A9MzE=&pnr=18953

Gracias de antebrazo.:rocker

20. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Pues supongo que llevará la Lyrik de 2012, pero que vamos que esto da igual porque todas son iguales a grandes rasgos.
    Respecto a lo de montar muelle como bien indicas en los links tienes que hacerte de eso, y si que se puede pasar la lyrik tanto a 180 como a 170 como a 160mm, todo simplemente cambiando al cartucho adecuado. Para 180mm solo esta disponible en aire, ya sea con cambio de recorrido con fijos a no ser que hayan sacado algo nuevo y yo no me halla enterado.

Sds!

Compartir esta página