JAJAJA pues eso que tengo una mala suerte que no veas o que soy muy patoso que también puede ser.... Creo que se me engancho la cadena a una pieza del cambio trasero y al pegar el pisotón al pedal se partió un eslabón. A ver si esta tarde me da tiempo a darme una vuelta y probar bien... espero no tener que volverme con la bici a cuestas jajajajaajaj
Foto del domingo, tras ella cambie las pastillas de freno que estaban desintegradas...con el barrazo que ha habido por aquí no han durado mucho. Cambié ambas, y la sorpresa ha sido que parece que los pistones, sobre todo el trasero, parece que no van bien a su sitio. El caso es que la rueda trasera se queda medio bloqueada por que las pastillas aprisionan el disco... Además, las manetas no tienen prácticamente recorrido y frenan al instante...¿Solución? ¿Purgado para que vuelvan a su sitio los pistones? O que pasa con estos Elixir 5....
Siutor........se te ve una bici grandota.........puedo preguntarte la talla de bici y cuanto mides ? (y de entrepierna?) Te encuentras comodo sobre ella o la notas grande? o peque? Es q esa Wicked es una de mis candidatas......(dudo entre Wicked 160, Commençal Meta AM, Alutech Fanes Enduro.....) GRACIAS!
+1 Espero que solo tengas que purgar el freno y ya esta. A mi cuando me llego me iba muy floja la maneta, me llegaba al manilla, lo purgue y ahora va de maravilla. Igual a ti lo que te ha pasado es que tenias el pistón medio salido cuando la purgaste y ahora ahora tienes demasiado liquido de freno dentro. Purgalo asegurando que esten los pistones en su sitio. Suerte!!
Aupa bolongo, pues mira, yo mido 1.72 y tengo 80.5 de entrepierna siendo la bici una talla M. Con respecto a mi anterior bici, la Specialized Enduro 09 en talla M, la Wicked me queda mucho mejor en medidas, sobre todo por que la potencia es de 60mm frente a la de la Enduro que era una integrada de 80mm (era la de doble pletina). Teniendo en cuenta que llevo una Tija telescópica modelo Dropzone (Kind Shock) que lleva retraso, el sillín me queda en buena posición para respetar la medida que va hasta el centro del manillar... La Wicked me queda muy bien de talla y me encuentro muy a gusto con ella. Es muy manejable y juguetona y lo único que le cambiaría es la potencia a una de 50 mm, por ir un poco mas erguido y para mejorar en las bajadas jejeje Xavi84, tendré que hacer lo del purgado y haber si así van los pistones a su sitio....
A mi me pasa lo mismo. cada vez que cambio las pastillas, quedan super apretadas ( verificado que los pistones están bien abiertos ). La maneta casi sin recorrido.
Los tendras que poner tu bien. Si es lo que te digo y esta el piston un poco salido tendras que meterlo tu para dentro con cuidado. Al meterlo para dentro te saldra un poco de líquido por la maneta, es el liquido que sobra. Si lo haces bien no hace falta purgar, sólo afloja un poco el tornillo del liquido de la maneta y mete el piston para dentro y vuelve a cerrar el tornillo de la maneta. Por supuesto todo esto con las pastillas bien lejos que no se vayan a manchar de liquido, vigila que al salir el líquido por la maneta no te vaya a manchar el disco ni las pastillas de la rueda delantera que estan muy cerca.
¿Y como se te soluciona? Hoy he andado probando y algo mas de recorrido tiene, pero el freno trasero queda practicamente rozando continuamente...de hecho veo que el pistón no va bien a su sitio. Veremos como ando de tiempo y los purgo y los pongo apunto.
Suitor, intenta primero quitando las pastillas y montando unas viejas (para no ***** los pistones). Sacar los pistones despacio presionando la maneta y limpiandolos con algun desengrasante o del estilo para que se les vaya eliminando la suciedad de las pastillas y entren y salgan con facilidad. Cuando veas que ya mas o menos se mueven a la par intenta dejarlos lo mas metido posible y pon las pastillas nuevas. Yo lo que hago cuando cambio pastillas a mis elixir primero alejo la maneta del manillar con el tornillito pequeño que tiene al lado y una vez puestas las pastillas nuevas si veo que rozan, que suele ser la mayoria de las veces, le quito un pelin de aceite al circuito y de esta manera te dejan mas "juego". No se si me he explicado bien pero es lo que yo hago y me funciona. Eso si no le quites mucho aceite, solo abre y ve probando con un poco, vuelves a cerrar y hasta que quede mas o menos al gusto. Eso si hasta que se gasten un poco no podras mantener la misma distancia que antes. Un saludo.
Gracias Maikol, entendido por que te has explicado a la perfección, gracias. Probaré lo de limpiar los pistones con algún desengrasante especifico, por que supongo que el KH7 será nocivo...por que supongo que ****** tendrá, un rato...los limpie con un paño pero no le eche ningún desengrasante. Luego a ver si tengo un rato y lo hago....
Bufff, esto no se que pinta tiene...hoy he quitado las pastillas y he limpiado los pistones con un desengrasante. Luego apretaba las manetas para sacarlos y volver a meterlos, pero solo uno de ellos salia con contundencia, atrás por ejemplo el otro prácticamente ni se movía...Delante uno se movía mas que el otro, pero atrás uno sale bastante y el otro nada...He estado un rato limpiando y demás, y cuando he montado las pastillas seguimos prácticamente igual que antes...
yo te vendo unos baratos, 100e y son tuyos. Los entrego purgados y con la bomba de la maneta trasera cambiada. http://www.milanuncios.com/bicicletas/frenos-avid-elixir-5-2013-blancos-discos-87306534.htm
Gracias juanillo86, pero de deshacerme de los míos me compraría otros...la verdad es que nunca había tenido problemas tan pronto con otros frenos...Y mira que a los últimos Hayes Stroker Trail les metía caña con la Enduro y iban muy bien....
Pues según he leído por ahí, igual tengo un clásico en los Avid, el del mal del "pistón vago"....que uno sale y el otro pasa olímpicamente de asomarse. 700 y pico kilometros y así andamos?! No mola...
Buah, hoy ya liada total...he andado haciendo movimientos con los pistones, hasta que me he despistado y he sacado una entero del trasero...y todo el liquido a tomar vientos... Para colmo, los pistones delanteros no llegan a entrar del todo y tampoco salen del todo... El caso es que si tiro de garantía que me quedo, mas de un mes sin frenos?? Es que justo ahora que empieza la primavera....Otra solución es comprarme otro modelo de frenos (mas fiables) tirar de garantía y si me dan otros nuevos, pues los vendo...
Pues hoy mismo he cambiado los Elixir 7 de la Noton por unos Hope, así que si te decides por lo último los tengo en venta.
Hola gente! Últimamente tengo muy mala suerte llevo dos roturas de pierna en menos de un año. Rotura de peroné el verano pasado y ahora rotura de tibia y peroné. He decidido jubilar la bici y por si a alguno le interesa vendo la YT Wicked 160 talla M con solo 4 salidas y con tija telescópica a muy buen precio. Si alguien estaba pensando en comprar esta bici le recomiendo esta porque esta nueva nueva. Espero no incumplir ninguna norma del foro diciendo esto aquí. Soy de BCN, si hay algún interesado enviarme un privado para no desviar el tema que se trata aquí. Aunque me haya roto sigo recomendando esta bici, va de lujo para bajar.