Gracias chicos, AL 575 yo estoy acostumbrado a las horquillas de aire, tanto la Talas de la Reign como en la Demo que llevo la Word Cup son de aire y para mi perfecto. Siutor, respecto a mis rutas duras, suelen ser por la sierra de Segovia y Madrid o País Vasco o donde se tercie, subidones largos eso sí, sufriendo pero sin agobios para llegar en las mejores condiciones posibles para disfrutar de la bajada, ya sabéis Por mi zona (Pucela) uso la Reign que aunque me sobra no quiero nada con menos recorrido, que para poco recorrido ya tengo la flaca. Sabéis si hay alguna prueba o comparativa publicada de estas bicis?
Pues depende del planteamiento que tengas y las subidas que hagas. Yo con la liryk de 170 subo casi todo, tampoco tengo otra referencia y ya me acostumbré. Lo que si es cierto que si la rampa es muy bruta se encabrita y al final la postura tiene que ser tan encima del manillar que me vale más bajarme, además que es muy difícil el pedaleo y no tengo fuerza para subir en esa postura. Peeero, también lo notas bajando, aunque un cambio de recorrido supongo que se agradecerá algunas veces
Imagenes cedidas gracias a san google. Wicked 160 Wicked 170 Si parece que en lo unico que varia en medidas son 0,5 grados la dirección y 5mm mas alto el pedalier. Pero el cuadro tiene pequeñas diferencias de construcción como la posicion del anclaje superior del amortiguador(detalle que se ve comparando fotos) o la salida inferior del cable de la tija Reberb. la potencia es una Kore de 35mm 0 grados.
Cannondale se niega a dar pesos oficiales, otras marcas mienten como bellacos. No es cuestión de saber el peso real o no pues los componentes elegidos también pueden hacer variar el peso. Yo le he puesto pedales de 380gr le he cambiado el manillar por uno de 720mm 85gr mas ligero, le he quitado la palanca del cierre 28gr por un tornillo 6gr y le he añadido 60ml de liquido antipinchazos a cada cubierta. Pesa? si lo correcto el fabricante le podía bajar mucho mas el peso sin gastarse un duro poniendo cubiertas de 750gr o discos mas pequeños o un manillar mas corto/ligero como he echo yo pero, no era su intención, no han querido descafeinar el planteamiento de bici de lo que se supone que debe ofrecer en rendimiento una bici de 170 delanteros y traseros.
He editado mi post anterior lo vuelvo a pegar corregido. Mis primeras impresiones son muy favorables, la posición de conducción me encanta yo con 1,70 he cogido una S y me daba miedo que eso sumado a la potencia de solo 35mm de serie, quedara demasiado encogido pero no la bici es larga en proporción a la talla del tubo de sillín si me hubiera quedado una M seguro que me vendría grande. La posición con sillín bajado y/o de pie es muy retrasada en plan descenso pero a la vez permite cargar bien el peso en la rueda delantera (me encanta) al subir la posición con la tija arriba te deja suficientemente adelantado como para que no se encabrite a la primera de cambio, no hace falta para nada el cambio de recorrido de una horquilla. En suspensiones aun son muy nuevas y les falta rodaje, para la horquilla aun tengo de encontrar mis reglajes ideales que a seguro que los conseguiré pues tiene margen de ajuste en todos los parámetros mas que suficiente, el hándicap al que achacan a las horquillas de aire de trabajar demasiado hundidas respecto a las de muelle yo no lo he notado, sera el cm de mas respecto a los habituales 160 y a el hidráulico de Bos de compresión de alta y baja. como ya he dicho sera por horquilla o geometría de cuadro pero se deja empujar y cargar peso en la delantera con mucha confianza. Del Bos trasero no puedo dar referencia de como va individualmente respecto al cuadro pero en conjunto es espectacular, muy sensible, trabaja bastante hundido pero tiene una buena progresividad final. el ajuste de semi bloqueo de la palanca pues eso, no bloquea como un propedal es un endurecimiento muy suave de compresión y extensión a la vez, lo suficiente para que en plato pequeño y sentado no se mueva nada subiendo. En cuando al rendimiento de pedaleo con el plato de 36 si oscila un poco la suspension pero nada molesto, por contra si te pones de pie pedaleando fuerte tiene muy buena traccion pues no tiene esos picos de tensión en la cadena de otros sistemas en teoría con mas eficiencia de pedaleo. Ya lo he editado........ explicado por un nuevo usuario super contento i nada imparcial :babas
Gracias por las medidas AL 575, por cierto que tipo de manillar le has metido? Doble altura, cuanto de rise? Creo que el otro que llevabas tenía 30 de rise, ahora que tal vas...cuenta jejeje Sobre le peso, yo no se ni cuanto pesa la mía...pero mas de 15 kg. La llevo con Muddy Mary en 2.35 delante y detrás, con liquido y unos Mallet 3 que andarán por mas de 400 gr...y voy tan feliz jejeje
Con el rentall de 780mm parecia que iba en una chopper muy guay, pero en mi zona con tantos arboles es demasiado. Le he puesto un Specialized enduro 720mm 30mm de "rise" y 280gr(hay una versión mas pesada) que estaba a un precio super competitivo. P.D. la verdad es que ni lo he usado una sola vez tal como llego la bici lo desmonte si a alguien le interesa lo voy a poner a la venta.
AL575, en tu opinión cual funciona mejor de las 2? seguramente las 2 sean una pasada pero ¿sabes si hay alguna comparativa fiable?
La Strive solamente me he montado i dado un par de vueltas. Mi opinion no sirve pues era una talla grande y ademas como al propietario le gustan los saltos +de3mts estaba muy dura de suspensiones para mi gusto.
Voy a cambiar potencia y manillar y me asalta una duda...Nuestra dirección es tapered, entonces la potencia que quiero comprar, la Easton Havoc 35 mm 1-1/8 me valdría ¿no?