En la horquilla BOS de la Wicked pro si se le puede poner 27.5 sin problemas de roces, pero con 26 i el continental RubberQueen 2.40 es tan inmenso que da un diámetro muy parecido a una 27.5 Mas que se le puedan poner, esta en que subes en altura toda la bici en 1"1/2 (32.5mm) y el pedalier pasa de unos buenos y estables 352mm de altura(medidos en mi bici) a unos teóricos 384.5mm(contando mismo balón de cubierta) un desastre para la estabilidad de la bici.
Aquí el el resultado de un domingo por la tarde lluvioso... Probando un dhx coil en la Wicked de mi padre !menudo cambio! Personalmente no me gusta nada el RS. Por cierto, ¿alguien ha medido el recorrido real de este cuadro? De algo que nos hemos dado cuenta después de varias roturas del cable del cambio, es que cuando la bici hace tope el desviador pegaba con la cadena y esta rompía el cable, debe estar de la mitad para arriba de la carrilera que tiene para que no pegue.
Bufff queda muy cañero!! Cuando tengáis impresiones comentad por favor. Todo cambio que se le haga a la Wicked (además, esta es como la mia) es bien recibido, nunca se sabe... Yo el cable del cambio también lo tengo un poco pelado...me dí cuenta el otro día que la estuve limpiando a fondo y revisando todos los tornillos y demás...
Hola, estoy mirando diversas opciones para Enduro y entre ellas se encuentra la Wicked Comp. Me gustaría saber que tal tienen el servicio de post-venta, que tal se portan a la hora de resolver problemas...un poco de todo en general. Puede que tire a por una Comp, estoy barajando varias opciones.
las wicked son mas bien grandes no? porque yo mido 1.80 y en teoria me cojeria una L, pero viendo que hacen 630 toptube casi que me cojo una M
Échale medidas a todo. Yo es lo que hice y comparé medidas con mi anterior enduro y me decidí por una M midiendo 1.72 y 80.5 de entrepierna. Eso si, le cambie la potencia y el manillar por una Easton Havoc de 35 mm y 0º y manillar de 75 mm y 30mm de rise (de serie potencia 60 mm 6º manillar 71 25mm rise). Ahora la bici me queda perfecta...
Buenas, busco una YT TUES 2.0, si sabeis de alguien que venda o veis de refilón alguna por el foro os agradecería que me lo dijerais por privado, muchas gracias!! por cierto también vendo un fox DHX5 porque veo que estais tuneando las wicked, es nuevo a estrenar con grantia a nombre del comprador, solo 250e envio incluido!!
no e tenido bici de enduro.. asin que no se con que compararlo... tengo una summum en talla L, y el toptube es el mismo que la wicked en M... pero lo otro no puede compararse,,, me da miedo que si me coja la L la encuentre super larga , y si me coja la M me vaya pequeña
A mi, me parecen mas bien cortas..Tengo la Wicked 160 y con 175 llevo una M y voy justito. PD: Lo que no he mirado es si la Wicked 160 y las actuales conservan las mismas medidas...
aqui esta la geometria: http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&x621dd=iva7lmp84n022l048aqa7pn7s1&info=291
Mídete la entrepierna, suele ser una medida muy clave para saber en que medida debes de andar. Luego puedes jugar con la potencia, aunque de todos modos la Comp lleva una Kore Repute de 35 mm... Te comento esto por que un amigo mio mide 1.80 pero de entrepierna tiene 89 o así, vamos, la de un tio de 1.90....Entonces se suele cojer bicis en talla L, suele subir las tijas mogollón y luego juega con las potencias y manillares... Mantekka, las medidas básicas son la mismas...entre ejes, toptube, seat tube....
miedo 1.82 metros y soy patilargo, tengo 86 de entrepierna, yo me cojeria la L, pero me tira para atras los 630 que hace y la M me da miedo por que luego sea muy baja de tija y no me vaya bien la reverb
Pero ojo, ten en cuenta que esa bici lleva una potencia de 35 mm y la diferencia entre la M y la L respecto al tubo horizontal es de 30mm...Yo creo que si te cogerías una M seguro que le tendrías que cambiar la potencia por una mas larga... Otra cosa es que te hayas acostumbrado a andar con bicis mas pequeñas de lo que marca tu talla y te ralles con la medida del tubo horizontal...Algún compañero de rutas sin ir mas lejos, siendo mas alto que tu, se ha comprado una enduro recientemente en talla M, por que según el le gustan las bicis mas juguetonas...Ahora lleva una potencia de 75 mm y el sillín lo más atrás que se puede llevar para respetar las medidas de la punta del sillín al manillar...aunque dudo que las pueda respetar... Yo con esto digo que viendo el montaje que lleva la Wicked Comp, en medidas y demás, tu talla sería la L. Teniendo en cuenta también que la potencia es cortita, vamos, de la misma medida que le he puesto yo a mi Wicked 160 en talla M. Y mido 10 cm menos y tengo 6 cm menos de entrepierna...Y como te digo, yo antes con la potencia de 60 mm iba bien, pero es que ahora voy de fábula con la de 35 mm. No se, piénsalo y tu verás...Si no, intenta probar alguna bici con medidas parecidas...
***** es la unica bici que tiene el toptube tan largo que e visto, aparte de las mondraker, pero esas tienen 670 y van con la potencia zero, es lo unico que me tira para atras de la L, la M el toptube me da igual, ya que tiene el mismo que la mia de descenso, lo unico que me da miedo es que se me quede la tija corta y no pueda pedalear bien
Pero es que estas haciendo unas comparaciones erróneas. Una DH por norma general siempre va a ser mas corta en esa medida que una bici de enduro de 160 mm, pero serán mas largas entre ejes...por ejemplo, las YT Tues en talla L dan 605 y las de free, las Noton también...pero son bicis diferentes. Por ejemplo, la Canyon Strive en talla L da 615, pero luego le meten una potencia de 50 mm...No se, yo creo que con la L irías bien, aunque la decisión es tuya..
Buenas, he visto la nueva noton 2.0 pro edition y esta muy guapa. De momento solo la quiero para hacer la cabra por la montaña. Creo que esta muy bien equipada por el precio que tiene. En la web indican que es para free y dh. Como dicen que cuadro es como el de la tues (version de dh)aligerado y supongo que con algo de geometria cambiada querria saber que si de aqui un tiempo me quiero passar al dh, cambiandole la horquilla y otros componentes, me quedaria una buena bici de dh? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, me paso por aquí porque por suerte ahora soy propietario de una YT Noton. Bueno, se la compre a un forero, que supongo que ya habría estado en este hilo, Davorr. De momento la he probado poco porque estoy ocupado pero estoy muy contento. Tengo ganas de hacer alguna bajada un poco mas bruta de las que he hecho. Saludos
Mi Noton se va a la cuenca de al lado, así que por suerte la seguiré viendo. Cristian tío, ahora tengo remordimientos ¿donde voy a encontrar una bici mejor que la Noton? :malaleche