No, lo que sirve, si no tiene holguras y esta bien centrada, es la horquilla que se abre y se cierra que te he marcado en azul. Al estar la llanta entre las dos a la misma distancia de cada una,estará bien aparaguada en un 95%, para darle el toque final necesitas el aparaguador. Lo que marcas sirve para el salto El centrador, por poca holgura que tenga donde sujeta el brazo, al final donde está la pinza multiplica el error, unas décimas de juego en la base significa varios milímetros en final del brazo donde esta la "pinza" si a esto sumas las holguras de la pinza, las holguras de los brazos que sujetan la rueda, la de las mismas tapas del buje y que no calibramos el aparato nunca, pues..... Para aparaguar necesitas esto casi siempre:
Hombre, normalmente para hacer una cosa concreta lo mas logico es utilizar una herramienta especifica para ello Luego cada uno tiene su mañas Trataba de hacer ver al compañero que es mas completo el minoura (bajo mi punto de vista)
No pretendo polemizar, pero lo que tu has indicado sólo sirve para el salto, en ningún caso para aparaguar. Lo mismo lo haces con el ángulo de la pestaña que está en el círculo azul, es decir que no usas eso que has indicado para nada y ni siquiera centradores "pro" como el TS2 de parktools o ya herramientas de gran nivel y precio como el PK Lie que se aproxima a los 1.800-2000 € está esa "patita"
Yo lo uso siempre, y mas si esta tocada mas de lo normal la rueda a tratar, no es la primera que se centra y luego la dejas con algun saltito. Esta claro que ni uno ni otro sirven para aparaguar ruedas, son centradores. Yo me apaño al poner unas guias hacia la patita, como tu la nombras, mejor que con la horquilla Pero como dice un refran, cada maestrillo tiene su librillo A falta de herramientas hay que buscarse las mañas, aunque lo mejor es tener una herramienta para cada cosa, lo malo es el precio para wl uso que se suele dar...
Muchas gracias por todas las respuestas compañeros, perdon por mi ignorancia pero no es lo mismo corregir el aparaguado y corregir el salto?que diferencias existen? Muchas gracias por las respuestas!!
Aqui tienes un poco de lectura sobre el tema. http://bibliocleta.blogspot.com.es/2013/06/centrar-rueda.html
No, no es lo mismo El salto es dejar el buje en el centro exacto del aro. El buje tiene que ser el centro de la circunferencia que describe el aro. El aparaguado es que cuando colocas la rueda dentro del cuadro te quede en medio de las vainas, no más cerca de una que de otra, o lo que es lo mismo mirando la rueda desde atrás. dejar el aro en el medio del eje longitudinal del buje
Muchas gracias por los consejos solo falta saber que centrador elijo.. y a meterle mano al asunto primero con ruedas viejas y cuando ya entienda bien como va el tema a poner finas mis ruedas de la mtb y de la flaca!!
Yo tengo este desde varios años atrás. Aparaguador, uso uno de ParkTool. Lo compré en su día, y como no había ejes de 12mm, 15mm o de 20mm en esa época pues los compré hace unos meses atrás. Y ya tengo para centrar las tres medidas, al menos las de ahora. Luego tengo tensiómetro, que aunque no es primordial 100% me sirve para darle el tensado máximo recomendado al radio, según material de este. Y el aparaguador, que tampoco falta. No son herramientas que las utilice cada año pero cada dos si las saco del "cajón" para un repaso general. En general, estoy contento con el resultado, quitando, el dinerillo que se pueda ahorrar, le da gusto a uno la autosuficiencia en temas mecánicos. Eje 20mm adaptador Eje 15mm adaptador Eje 12mm adaptador Tensiómetro ParkTool Aparaguador ParkTool