[Carrera] Cera o Aceite

Tema en 'General' iniciado por Samkira, 2 Nov 2020.

1. erjabato

erjabato Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy contento pero solo conozca cerabike tras cambiarme del aceite a la cera hace unos meses.
    Cómo se me está terminando, no sé si repetir o pasarme a X-sauce o Squirt de las que oigo buenas críticas. Alguien ha probado dos o los tres y se anima a contarnos cual prefiere y por qué, comparándolas?

2. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Yo tengo tanto cerabike como squirtlube. Son muy similares, cuando los aplicaba sobre la cadena totalmente limpia me duraban unos 80km, 100km como mucho si la mitad eran asfalto. El squirt se ensuciaba más, tenía que limpiar con agua y jabón la cadena antes de volver a aplicar mientras con el cerabike no tanto.

4. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo vivo en una zona que es muy muy polvorienta en cuanto que llega un poco el calor en mayo, a partir de ahi suelo usar lubricante ceramico, que no es ni cera ni aceite, digamos que es un poco hibrido entre ambos, a mi me va de lujo, echo mas o menos 1 gota por eslabon y se queda muy bien, pero es verdad lo que dice tu tendero, de vez en cuando la limpio bien y le echo aceite de seco, se guarrea mucho mas la cadena por mi zona obviamente, pero asi queda engrasada, y ya cuando la limpio vuelvo a usar el ceramico otras pocas de salidas.
    Ahora que esta el polvo asentado suelo usar aceite shimano de seco

Tengo comprado sin estrenar, porque el ceramico que tengo ahora mismo le queda muy poco, uno de marca española que lo venden en decathlon y amazon por ejemplo , Was Lube, la marca es Cerabike, me costó 9€

https://www.amazon.es/gp/product/B00NF06MUE/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1&fpw=alm

5. ramontt

ramontt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    A mi me va muy bien la cera, durante todo el año, uso la bici en seco y con barro, y me gusta llevar la transmisión limpia, si al llegar está sucia, limpio y encero. Si no, cada dos o tres salidas. Aplico la cera el día antes siempre. Llevo el Eagle GX 12 v y va bastante fino con cera.

Saludos.

6. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
  7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    754
    He pasado de aceite a cera y por ultimo aceite de teflón. El aceite lubrica mejor que la cera (en mi caso squirtlube) y va mas silenciosa la transmisión. La pega es que se mancha bastante por lo que hay que limpiar periodicamente.

Con la cera y polvo se forman pegotes mas solidos. Tambien hay que limpiar y en el caso del suirtlube a mi no me duraba demasiado, una ruta si pero a la siguiente hay que vover a echar, lo pide la cadena sonando un poco.

8. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
  9. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Dices que no ensucia siendo aceite?, yo el único que no hace bolas como la cera (squirt) y no ensucia como el aceites es Momum MIC Wax Cerámico, hasta ahora es el mejor que he probado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.544
    El problema de los lubricantes para humedo es que en cuanto te sales de esas condiciones de agua y humedad son iman para las partículas de polvo y el sonido que emite la trasmision cuando ha penetrado en toďos los rincones esa mezcla de polvo y aceite, duele hasta en el alma.
    Eso si a resistencia al agua son inigualables, pero hay que andar cambiando segun la epoca y limpiando mucho, digamos que no es lo definitivo.
    Al encontrar tu cera idonea ya no hay porque variar los habitos, sea verano, invierno u otra epoca mas variable. Es algo mas equilibrado todo el año, y sobretodo la limpieza, eso no tiene precio.
    Un saludo.

11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.544
    Estoy contigo, voy terminando ya el primer bote, me parece que he emcontrado mi lubricacion. Eso si, tiene un fallo, a mi me ha durado poco el bote, no se si debo hacerme a ver que lo echas y a la vista parece que no esta lubricado, le pongo bastante tambien yo creo, le doy una capa por dentro de la cadena y otra por fuera, pero va limpisimo todo, aguanta el agua y no atrae nada pero nada la porqueria. Lo unico que tengo claro es que le da pal pelo al squirtlube.

12. sueiroo

Me Gusta recibidos:
    121

13. sueiroo

Me Gusta recibidos:
    121
    Claro, yo aquí donde me muevo entre Galicia y Asturias entre los meses de noviembre y Febrero suele estar todo mojado y a parte de que te toque salir lloviendo, suelo hacer sobre 4 h y la cera no me aguanta toda la salida en MTB .
    Yo después de cada salida limpio con una manguera toda la bici y después espero a que seque y aplicó un poco de aceite en la cadena no hace falta desengrasar
    Estoy de acuerdo que la momun es la más limpia pero quizás lubrique que un poco menos

14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.544
    No te preocupes que yo ando todo el año por pais vasco en costa y en verano mas pais vasco interior y no pasa semana y media seguida sin lluvia y barro perpetuo todo el año y te aseguro que funciona la mommum.
    He estado un par de años atras con sqirt y pasandome al aceite humedo en invierno y ya me canse, hasta darme de bruces por casualidad con el mommum y ya esta, creo que aqui me planto hasta mas ver.

15. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    A mí me va bien con la cera de X-Sauce, la transmisión siempre va limpia, nada de pegotones. Y solo le echo una gota por bulón, por la parte interior. Me tomo mi tiempo, me di cuento que si le echaba más cantidad no iba mejor. Le echo cera cada 100 km aproximadamente, no cada ruta, y me aguanta bien, terreno de pinar arenoso y mucha piedra (un terreno seco y que ensucia muy poco la bici).

16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    Yo últimamente lo que hago es con la cadena limpia hecho una gotita de aceite fino normal del deca por eslabón para que penetre en los eslabones y no haga ruido la cadena. Luego paso un trapo hasta que esté toda seca por fuera y aplicó lubricante de cera.

Con ello la cadena va bien lubricada y no hace ruido y no se pega casi nada el polvo ni las chinitas.

Eso sí, me dura una salida en mojado y dos en seco.

:)

17. Er Gabrié

Er Gabrié Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo
    Momum MIC Wax Ceramic
    Prove Bompal, Squirt i para mi con mucha diferencia Momum, mucho más limpio, para mi el mejor que he provado
    En la gorda y en la flaca

18. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Acabo de comprar la botella de 500ml de Momum Mic que sale más rentable que la botella de 120ml , porque tengo clarísimo cuál gastar .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. raulfmtrap

raulfmtrap Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buenas, yo pasé del aceite en la de Mtb y carretera a la cera. He probado la squirt, la damoff, y la Xsauce. Y para mi uso, la mejor es la Xsauce. La ceraBike también la he probado, es prácticamente igual a la squirt.
    Creo que la siguiente en probar, viendo los comentarios, será la momum por curiosear...

20. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo estoy probando ahora el aceite de la marca Muc Off, los que tiene para seco y mojado que salen a 10-15 euros más o menos por Amazon y están genial, además que no son nada guarros a la hora de limpiar la cadena.

Compartir esta página