Yo uso cera, solo una duda ¿cuanto dura si la pones antes en la cadena? todo el mundo dice el dia antes, pero si la pones al acabar la ruta y pillas la bici 2 o 3 dias despues vale o desaparece. Voy a probar la momum, soy de squirt , pero por probar ;-)
Del aceite pasé a la cera. Pero cuando ví lo poco que duraba, y lo caro que es cada bote, volví al aceite. Echando cuentas y la de veces con que tienes que echar la cera, es un robo.
Ese es el inconveniente. Pero tampoco es que sea para arruinarse. A cambio te ahorras mucho tiempo en limpieza. Igual para bicicleta de carretera no sale mucho a cuenta, pero para mtb yo creo que sí; pues con aceite se pega mucho la porquería, y la limpieza es mucho más frecuente y laboriosa.
es segun tu zona tambien, la mia para mtb es muy polvorienta, la cera me da la vida, con aceite tendría que limpiar mas y perder mas tiempo y dinero en productos en limpiarla, lo que no va una cosa va en otra. Para la carretera no me planteo usar cera, uso el shimano de seco y me dura unas pocas de salidas sin miedo ninguno. No me parece nada cara la cera, el bote de 130ml de cerabike que compré hace unos meses por 9€....tardo bastante en gastar el bote, yo hecho gota por eslabon
En mi caso cojo la bici sin ir disfrazado de ciclista cuando salgo a dar un paseo con los peque y el pantalón largo se mancha de aceite. Acabo de pasar a cera hace una semana. A ver que tal.
para esos casos uso unas pinzas que venden en el decathlon que pilla el pantalon, si tienes cuidado no deberias mancharte, pero si, la cera mucho mas limpia y menos riesgo de mancharte, los cubre platos esos de plastico que vienen las "bicis malas" vienen bien para cuando vas vestido de paisano para esas cosas jeje, yo en la bici de 100e del decathlon que tenia para ir a la universidad en su dia lo agradecia eso, y ademas me ponia la pinza esa que digo
Cuál es la cera o aceite que aguanta más el barro y agua durante 4 horas? Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
https://www.deporvillage.com/lubricante-finish-line-cross-country-humedo-bote-2oz-60ml también es el que más "mancha" Cuando voy al soplado o a los 101 siempre lo uso y perfecto .
Yo uso cera la mayor parte del año. Para el verano, en rutas largas de 80 km sumado al polvo de los caminos se nota la falta de lubricacion en la cadena y surgen los molestos ruidos, por lo que casi mejor echarle aceite. Otra opcion es llevarte un bote pequeño y echarle cera a mitad de marcha. Algunas marcas como Squirt Lube tienen envases pequeños de 15 ml. Tambien puedes reciclar algun envase de algun medicamento e ir rellenando.
Y no te quedas frio esperando a que se seque la cera? Eso es algo que nunca he entendido. Porque si la echas y seguido andas se pierde la que echas mas los pocos restos que quede de la aplicacion anterior, al estar metiendole agua y no esperar a que se evapore.
Echar cera a mitad de ruta es algo que no he llegado a hacer nunca, de todas formas si que he lubricado la cadena antes de la ruta sin dejar secar y no he tenido problemas. Lo que he comentado es una opcion para salir del paso y evitar hacer los ultimos 15-20 km con ruidos molestos en el cassete por falta de lubricacion en condiciones de mucho polvo.
Es que yo eso lo he oido como opcion pero lo veo una contradiccion, porque en plena ruta echar... cuando recomiendan minimo una hora antes de salir, para que se seque la solucion, porque cuando esta recien echado esta liquido por el agua que contiene y debe secarse para aderirse.
Yo he echado cera en ruta (squirt) y me espero 15 minutos, mientras almuerzo. No es lo mejor obviamente para que seque del todo, pero en mi caso el sol pega fuerte casi siempre, así que imagino algo ayuda. Eso me permite mínimo hacer otros 50km sin problemas de ruidos, salvo barrizal de atascar ruedas
Alguno ha probado el Cerabike Wet Lube? Es seco pero a base de aceite no de cera. Lo he comprado para ver qué tal pero aún no me ha llegado. El de cera de la misma marca sin ser malo me dura muy poco en invierno, como es lógico. Saludos.
yo lo tengo comprado desde hace un par de meses pero todavia no he gastado el otro que le quedaba un poco y no lo he probado. Edito, perdón, pensaba que era el mismo, yo el que tengo es este https://www.amazon.es/gp/product/B00NF06MUE/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 de todos modos cuando estuve buscando hablan bien de esa marca, ademas española