Yo tengo este en camino, https://www.deporvillage.com/chalec...LBwwZC-smHIGFH7oMk9BLA6mk-C9Ub-0aAuOMEALw_wcB Considero que la espaldera es una protección imprescindible y la llevo siempre, o bien mochila Evoc o bien un chaleco Alpinestars Paragon…pero tengo tendencia en aterrizar con las costillas, y eso duele de narices, asi que hoy después de mi enésimo tortazo costal, me he decidido a pedir un chaleco que cubra también algo las costillas. Ya os contaré qué tal cuando lo pruebe, en principio pinta bien. Parece un modelo bastante nuevo y apenas he encontrado información sobre el, pero tiene buenas homologaciones y el VPD de Poc tiene calidad más que contrastada.
Seguramente el chaleco Poc estará muy bien, pero te has planteado pararte a analizar el motivo de tanto costalazo? Ruedas resbaladizas? poco anchas? Ir demasiado fuerte? Falta de técnica? Además de protegernos es importante tratar de no caernos, piensa que por muy bueno que sea un chaleco, con un golpe fuerte es tu propio cuerpo el que por peso e inercia se hace daño contra sí mismo al impactar. Esas cosas no nos convierten en Ironman.
No creo que haga falta analizar mucho. Las caídas son parte de esto, aunque no nos guste es así y un par de caídas un poco fuertes al año tampoco me parecen muchas, pero si que es cierto que suelo pillar en la zona de las costillas. No se si lo has probado, pero duele de narices. Aun así, me considero con suerte y a parte del dolor, nunca he tenido lesiones importantes.
Si, si, por eso te lo decía... la última "fuerte" que tuve fue así, costillar contra pared de pizarra, fisurilla en costilla flotante y un mes de descanso. Por eso te lo decía, pq en ese caso tuve claro que se juntó que llevaba una rueda delantera estrecha para la velocidad que llevaba sobre ese terreno, el cual estaba algo húmedo. Puse rueda delantera mas ancha y soy mas conservador en según qué terrenos, los ostiones también nos enseñan a mejorar. Si hubiera seguido yendo como un cavernícola con esa rueda seguro que me hubiera caído mucho mas, pero de momento, solo caídas tontas. Por eso digo... que no todo sea la protección que nos pongamos encima.
Algún sitio en Madrid donde tengan petos o protectores para el tronco ? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk