hola y bienvenido al CX. Para correr sólo tienes que tener ganas de montar en bici, si bien es verdad que el nivel ha subido mucho estos años y en todas las categorias se va muy rapido, con mucha gente entrenando específicamente para esta disciplina. Pero no se comen a nadie y todo el mundo tiene cabida. sí o sí hay que estar federado y en estas carreras no vale la licencia esa de un día que te sacas en las marchas. Las licencias van de 1 de enero a 31 de dicimenbre, por lo que si no estás federado, pagar 80-90€ pa lo que queda de año, no lo veo muy claro. para entrenar? pues si tienes la suerte de tener algun circuito cerca genial, sino, tu mismo buscate los mejores sitios posibles en tus alrededores. También ería conveniente que algun dia practicaras el tema de montar y desmontar de la bici para saltar obstaculos y subir cuestas o escaleras con la bici al hombro. viendo las carreras de los pros se aprende mucho y además te incitan a montar más. saludos, sewguro que el resto de personal también te puede ayudar con más consejos
Hola jkntos! Muchas gracias por tu respuesta. Otra cosa, que tipo de zapatillas- calas utilizáis? Carretera, montaña? Existe algún lugar (web, revistas, libros?) donde estudiar algo de técnica de cx? Gracias de nuevo
zapatillas de mountain bike, por supuesto, cuenta que en todas las carreras hay tablones para saltar y algun tramo de escaleras o subidas imposibles. Lo ideal es que sea de montaña, pero de suela rígida, ya que estamos buscando máxima efectividad. para la técnica y demás, pues si navegas un poco seguro que encuentras videos y si te miras las carreras de copa del mundo, aprenderás mucho
buen calendario, a parte de esas, aun dos por confirmar, aldaia y vedregas, esperamos que molen los circuitos
Aldaia no contéis mucho con ella por lo que me han comentado. Y verdegás esperemos que no nos metan otro finde de doblete.
Para principiantes son todas, jejejeje, una tiene que ser tu primera carrera, poco a poco te iras cogiendo.
*******!!!!!! si lo hago entero me divorcio, pero San Vicente, Verdegas, Camp de mirra y alguna más seguro
A mi me ha tocado cambiar de modalidad, entre lo lejos que esta y las que son paso de divorciarme, sale demasiado caro jejejejejejjejejejejejej
Pa que veas, 17 carreras han puesto aqui en dos meses y medio. Muxos findes y demas. Este año corro el circuito valenciano de duatlon cross que me pilla mas cerca y son 6 carreras y la forma de no correr cx es no teniendo bici jejejejejejejjejeje
Pero no te obligan a correrlas todas oh Peor lo tenemos nosotros que este año no tenemos casi nada . Toca viajar al pais vasco
Pina sabes que si quieres parrilla tienes que or a casi todas, pero tranki que camp de mirra si no corro voy animar y comerme el bocata jejejejjejejej