Chaqueta para carretera

Tema en 'Material' iniciado por LocoRoco, 22 Nov 2020.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.554
    Estoy de acuerdo, cuando hay membranas es para andar en situaciones extremas y no cambiantes, porque estas atado, no puedes quitarte la chaqueta y guardarla. Para variaciones de temperatura y sin irse a extremos no hay nada como la solucion de capas que dices, añadiria que un buen chaleco(aunque hace el sercicio casi cualquiera) que transpire algo tambien ayuda, para cuando te lo pones para bajar no se condense el sudor dentro y al volvertelo a quitar te quedes frio.
    Lo dicho con buena termica, buen maillot (tampoco tiene que ser top top) y buen chaleco se puede evitar la chaqueta en la mayoria de los casos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    pues os voy a tener que dar la razon, creo que sin llegar a probarla se va a ir de vuelta la chaqueta, he salido hoy con termica, la aerofit del decathlon, maillot de invierno y chaleco, rondaba los 10º, nubaldo y algo de niebla, e iba perfecto, creo que va a ser mucha tela la chaqueta por mucho frio que quiera hacer por mi zona....

Gracias a todos por los consejos, es que es mi primer invierno con bici de carretera y he notado mucho mas el frio que con la mtb y de ahí mis dudas, con la mtb me suele sobrar hasta el chaleco en los primeros 30min

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Una cosa que puedes tener en cuenta es tener dos chalecos, uno finito puramente cortavientos, y otro que proteja algo más, que te mantenga más calentito.

• Útil Útil x 1
  4. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    hasta ahora los que he llevado son cortavientos en el panel frontal y rejilla en la parte trasera, no suelo notar frio así, creo que con lo que son enteros cerrados por asi decirlo me voy a poner como en una sauna jaja

Gracias de nuevo

5. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    os he hecho caso al final, ha llegado la finesseur que pedi, la verdad que por los 150e que me costó es buenisima la calidad, se pega como un guante, super ligera, el tacto muy bueno, pero es lo que deciais, el panel trasero aunque diga que es transpirable....he hecho la prueba poniendo la boca pegada y soplando, nada, no se nota nada el aire, luego he hecho prueba debajo del grifo, por la parte de fuera la escurria completamente, no quedaba ni la más minima gota, por la parte de dentro practicamente lo escurre todo y se queda minimamente mojada, casi nada, que traspirar traspira pero demasiado poco para lo que quiero, la devolveré y he pedido la Castelli transition 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues ya he estrenado hoy la chaqueta Castelli transition 2, windstopper por delante y atras afelpado, transpira bien, casualmente hoy hace especialmente mas frio de lo normal en mi zona, no es lo normal la verdad, la media de temperatura me ha salido 6º, he estado la mayor parte del tiempo en 3.5-5º, llevaba la termica del decathlon aerofit y la verdad no he pasado frio en ningun momento, alguna bajada he notado algo mas en los brazos, pero poca cosa, bajadas de ir a 50km/h o asi, con el frio que hace, demasiado.
    Asi que nada, muy contento y gracias por las recomendaciones

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página