Chava Jiménez, el último romántico. Cuando uno recorre las carreteras colindantes a El Barraco, imagina con facilidad a un joven ciclista como Jiménez, soñando con tocar la cima de las grandes vueltas como el Tour o la Vuelta a España. El Puerto del Pico, el de Navalmoral... la orografía de toda la comarca se presta para que desde muy pequeños se gesten grandes campeones. Hablar del 'Chava' es hacerlo de un ciclista distinto. Lejos del conformismo y la excesiva planificación de la que hacen gala todos los corrredores más importantes del momento, Jiménez vivía por y para el espectáculo. Si había una etapa de alta montaña y en ella estaba el 'Chava' merecía sentarse delante del televisor porque el espectador sabía que allí iba a pasar algo emocionante.
si, si con dos OO..nes por pierna, viento en popa y a toda biela..todo un rebelde CON CAUSA llegar el primero a lo más alto..
Mítico corredor, al más estilo clásico: accesible, excentrico, arrollador, único, genio y figura. Lastima que no hubiera sido algo mas constante en el entrenamiento porque sus facultades físicas eran increibles, geneticamente un superdotado para el ciclismo, yo creo que por encima incluso que Pantani. Yo no ne visto un escalador con tanta potencia y explosividad. Para muestra un boton: [video=youtube;bpRm1kdHlV8]http://www.youtube.com/watch?v=bpRm1kdHlV8[/video] IMPRESIONANTE
Creo que era uno de esos ciclistas que se merecian un homenaje en nuestro foro,y mas aun siendo paisano y amigo. GRACIAS AMIGOS.
que grande chava!!! de pequeño eramos un par de "frikis" en clase que seguiamos el ciclismo, decir que yo iba hasta a mear en bicicleta en el barrio...hasta el punto de operarme de un testituculo de pequeño por el roze del sillin, lejos de dejarla ahora practico mas que nunca con 25 años.... jajaja. recuerdo de pequeño ver etapas del chava y creo recordar una en el angliru con niebla donde dio un recital y un espectaculo acojonante. grande chava!!! otro idolo mio tb era escartin, como subia el tio.... P.D. por desgracia en los tiempos que estamos seguimos siendo "frikis" por hacer ciclismo, y estamos enfermos por pensar en dos ruedas, mi respuesta es: y ellos no estas enfermo queriendo salir todos los fines de semana de fiesta y poniendote hasta el culo??