CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Efectivamente en mi caso yo he hecho los tramites con la agencia tributaria.

2. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Yo tambien he echo los tramites con el certificado digital

3. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    ¿Después de enviar el DUA con los documentos adjuntos, se puede pagar ya (me deja pagar ya) o tengo que esperar a que lo admitan?

4. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Cuando mandas los documentos te aprueban la carta de pago y lo puede pagar. Después te dan el NRC y la carta de liberalización de mercancías, que mandas a adt para que liberen el paquete

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Entonces me he liado pensando que franj había hecho las gestiones por medio de ADT-Postales, a la vieja usanza. Os presento mis excusas. Lo que no quita que nuestros comentarios anteriores dejen de ser ciertos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    No pasa nada, ahora toca esperar a que llegue y llegue bien

7. blusub

Me Gusta recibidos:
    422
    Una mas, espero que sea la ultima, como odio hacer papeleo. Ya he hecho el pago mediante cuentacorriente metiendo el IBAN y eso, y me han cobrado de la cuenta el impuesto (aracel+IVA). Pero en la agencia tributaria me permite hacer de nuevo el pago, entonces, ¿Hay que verificar el pago después de pagar?, ya que el proceso de verificar es el mismo que he hecho esta mañana al hacer el pago y tengo miedo de que me cobren de nuevo y después tener que estar haciendo llamadas a la agencia tributaria, al banco, etc.

8. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Te ha generado la documentación? Si es así ya está. Remitela a adtpostales y a esperar a que lo liberen.

9. blusub

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues parece que si que hay que verificar, aunque parece que estés pagando de nuevo. Me la he jugado, me ha generado la documentación, y de momento no me han vuelta a pasar por la cuenta corriente. Luego a la tarde cuelgo un tutorialcillo con los paso y problemas que he tenido.

10. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo esta tarde por fin me ha generado el duplicado, y en un rato a meterme en la pagina de hacienda a hacer el papeleo y ver q colorcillo sale.

11. blusub

Me Gusta recibidos:
    422
    Aquí os traigo una pequeña ayuda para futuras gestiones.
    Primer paso, el tracking nos dice que el paquete ha entrado en España, pero que unos señores muy malos lo han secuestrado, y que piden papeleo somo rescate. Esos señores nos mandaran una carta a casa, pero tarda unos días en llegar (1 semana en mi caso), podemos adelantarnos entrando aquí, y pedir que nos envíen una copia al mail.

Si queremos hacer las gestiones nosotros mismo, segundo paso, ir a la pagina de la agencia tributaria y rellenar el formulario simplificado. ¿Que necesitamos para acceder al formulario simplificado y empezar a rellenar el DUA? Hay dos opciones:
    1. Tener un lector de DNI electronico y que este esté activado (se puede hacer en los sitios donde se renueva el dni).
    2. Conseguir un certificado digital. ¿Como se consigue un certificado digital?, fácil, vamos a https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y hay varias opciones pero me centro en las dos principales, pedir mediante ordenador (software) o mediante android con la aplicación de FNMT(Obtención certificado FNMT). Recomendación: Pedir el código mediante el sistema que luego utilizareis para hacer las gestiones, si lo hareis mediante ordenador, ir a "Obtener certificado software" con el mismo navegador que utilizaremos despues, por el contrario utilizareis el móvil o un tablet android, pues lo hacéis por el móvil o la tablet. Para pedir el código en software: "Obtener certificado software"->"Solicitar certificado". Introducimos nuestro NIF, enviamos petición y nos darán un código, lo apuntamos. En android, descargamos la app, se instala, solicitamos el certificado, metemos nuestro NIF y se genera un código, no hace falta apuntarlo, se queda en la aplicación como solicitudes pendientes. Ahora hace falta ir a una oficina para acreditar la identidad y que desbloqueen el código para poder descargar el certificado de internet. Podéis consultar los centros aquí, como veis hay oficinas de la Seguridad Social, AEAT o Administraciones publicas, no olvidar pedir cita previa. Recomendación: Os recomiendo ir a una oficina de la Agencia Tributaria, yo fui primero a una de seguridad social, les sonaba a chino, y al final me hicieron lo de la CL@ve diciendo "esto te servira", y sirve para algunas cosas en la pagina de AEAT, pero no para lo nuestro. Al día siguiente tuve que ir a una oficina de la A.E.A.T. y aquí tenían hasta un despacho únicamente para el certificado digital de la FNMT. Hay me desbloquearon el código al instante (puede tardar hasta 24 horas). Para poder descargar el certificado en caso de software, en la pagina de certificados de FNMT -> Obtener certificado software ->Descargar certificado->Introducís NIF y la clave que ya tendréis desbloqueado y se os descargara un archivo, hacéis click en el, lo instaláis, y ya tenéis el certificado en vuestro pc. En android, en la aplicación, en solicitudes pendiente pulsáis sobre la flecha verde y se os descargara el archivo al móvil. Para los que no me habéis echo caso en la primera recomendación y pedisteis el certificado mediante el móvil pero luego utilizares el ordenador para las gestiones (como yo:rolleyes:), necesitáis pasar el archivo que se os a descargado en el movil al ordenador. Lo podéis enviar a vuestro mail o mediante cable usb. Una vez en el ordenador, tenéis que importar a vuestro navegador. En chrome, configuración -> opciones avanzadas -> HTTPS/SSL ->Administrar certificados->Importar->Añadir archivo e instalar. Para firefox, explorer o MAC, tenéis información en la pagina d FNMT.
    Ale ya podéis acceder al certificado simplificado en aquí. Todo esto lo podéis hacer antes de que retengan el paquete, por si os corre prisa. Mañana segunda parte con problemas y consejos de la DUA.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Dic 2014
  12. Fumantwo

Fumantwo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues listo, ahora estoy en el mismo limbo que dice blusub, pagado desde la propia pagina con el IBAN (ya tengo hecho el cargo en mi cuenta), pero creo que han cerrado por fin de semana, y la verificación del pago no me la hace, me da un error.

El paso como bien dice es casi como si estuvieras haciendo el pago por segunda vez.

Asi que me da que a esperar al lunes ...

13. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Bueno, pues hace un rato he recibido un correo de asdtpostales diciéndome que el paquete ya ha salido para ser entregado, así que supongo que el lunes lo tendré en casa. Otra odisea que termina siendo victoriosa

14. blusub

Me Gusta recibidos:
    422
    ¿Cuanto tiempo desde que remitiste la documentación?

15. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    La remití anteayer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Muy bueno. Esta explicación va de cabeza a las ampliaciones del primer mensaje, junto a otras similares. Gracias blusub.

17. algomas

algomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos.
    Desde el miércoles funciona la línea de tren mas larga del mundo, Pekin-Madrid y creo que yo ya la he estrenado, jejejej
    Había pedido dos paquetes, uno con un equipo de invierno y el otro con un kit de manillar tija y potencia, por la experiencia anterior sabia que podrían tardar 15/20 días y así fue en el caso de la ropa, pero el kit no llegaba y no llegaba y.... estaba a punto de abrir disputa en aliexpres y veo en las noticias la llegada del primer convoy y decidí esperar a hacer reclamación por si alli venia mi pedido y efectivamente el viernes lo tenia en proceso de entrega.
    El trayecto lo hace en 21 días y por lo visto esta pensado para traer mercancías y llevarse productos españoles (jamones...) y europeos a China.
    Lo digo por si veis que vuestro pedido tarda en llegar, a mi la última situación en el localizador de envíos era salida de la oficina de origen 09/11/2014 y hasta ayer no salió nada más en el localizador.

18. BICARRAS

BICARRAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que hasta un mes de espera puede ser normal. Verdad?

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Y hasta más de un mes, por desgracia. Si compras por medio de PayPal, hay que vigilar que la cosa no pase de 45 días, que es el límite máximo para abrir una disputa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FURGEN

FURGEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Certificado solicitado y instalado. Gracias a todos por estos tutoriales!!!!

Compartir esta página