CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola compañero de penurias , yo estoy en la misma situación, pero desde el día 13. Hoy abriré una disputa en paypal hoy, a ver su sirve de algo, por lo menos para intentar no perder el dinero.
    Esotra primera vez que me ocurre algo así...la última vez que compro ahí...hay unas cuantas web con los mismos productos y con mejor servicio de entrega. Ánimo

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Lo dicho, uno de los trucos de tema es ser educadamente cansino con ellos y tener paciencia...

Otros con tarifa plana...

Gracias a ti... y a los demás.

Los teléfonos, direcciones y e-mails que figuran en el hilo son los que he utilizado en mis gestiones... Si me entero de alguno más o algún forero aporta uno nuevo, queda colgado enseguida para conocimiento general. Respecto a hacerlo en persona, si lees el post entero, verás que sí, que hay gente que lo ha hecho, no sé si agilizándolo mucho, pero seguro que más rápido que con ADT-Postales.

Te respondo lo mismo... Sé que puede ser un poco pesado, pero leyendo el post encontrarás respuesta... ¿Te suena de algo la palabra TARIC?

Señores, sin ánimo de ser impertinente, quizá este hilo no es el sitio más adecuado para este tipo de comentarios. Sería más adecuado en http://www.foromtb.com/showthread.php/9884-Tiendas-por-internet, por ejemplo.

Última edición: 26 Nov 2012
  3. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias George. Tienes razón, hay que leer el post entero, pero en ocasiones se hace difícil sobre todo si tienes poco tiempo. No son excusas, pero recomendaciones similares las hacen en post con más de 150 páginas y, eso es ... digamos ... tedioso si buscas una información en concreto.

¡Que conste que no es una crítica! Saludos y gracias.

4. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Las comentarios constructivos son siempre bienvenidos, no hay problema... :D Pero intento que no pase como en otros hilos, en los que se repite lo mismo cada tres por cuatro, cosa que puede hacer que el hilo se vuelva aburrido para quien lo sigue... Para intentar evitarlo, si hay información relevante y/o desconocida aportada por algún forero, procuro incluirla en el primer mensaje, de manera que no haya que buscar respuestas por todas las páginas.

Saludos a todos, Pequeños Importadores.

5. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues finalmente llegó mi pedido.

Mi pedido fueron 5 piezas stylesunion.es (si lo se ya he leído las opiniones) me ha tardado un total de 18 días y no me ha parado nada en aduanas ni me han pedido nada en correos (y eso que eran más de 200 €).

El truco en este caso es que el remitente del envío me puso un albarán en la caja que ponía que era un regalo de 3 pantalones baqueros por valor de 20 $. También es verdad que en aduanas podrían haber inspeccionado el paquete pero no ha sido así.

Total que me he arriesgado y he tenido suerte, ya tengo los regalos de navidad!!!:eek:la2

6. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Estupendo... Felicidades, alegra saber que alguien tiene suerte, de vez en cuando... aunque sea con "pirulillas"...:vampire

7. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. He encontrado este blog que parece muy interesante. http://www.importardechina.com/

En el siguiente post hay información sobre una herramienta on-line que calcula los costes aproximados (aranceles, etc.) para importar cosas desde China.
    http://www.importardechina.com/blog/aranceles-e-impuestos/

Y la herramienta en cuestión está en este enlace: http://www.dutycalculator.com/new-import-duty-and-tax-calculation/

Parece que el muchacho del blog sabe bastante del tema. Así que le preguntaré por el tema a ver si nos puede aclarar algo más. Os tendré al tanto.

8. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Je, je, llegas tarde... ya habíamos comentado algo sobre ese blog. Mucha de la información la saqué de allí.

Y "DutyCalculator" también lo había visto, pero sólo te permite hacer un numero limitado de consultas, luego hay que pagar... Aunque para alguna consulta suelta, puede ir bien. De todas maneras, me fio más de las consultas del TARIC, aunque luego haya que calcular los costes al viejo estilo.

Gracias por el aporte.

Última edición: 26 Nov 2012
  9. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas otra vez.

Os sigo contando.
    Hoy me han mandado un mail y nada de presupuesto o si les tengo que mandar algo más, me comentan que mi envio ha sido tramitado con DUA simplificado y que me entragan el paquete en 24 o 48 horas pero..... TATATACHAN !!! a la entrega del paquete tengo que abonar el IVA + gastos que por cierto aun no se lo que me cosatará.

Lo del track de correos al menos en mi caso no se actualiza.
    Ya os comento cuanto me han clavado cuando me llegue el envio a casa.

10. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Jajaja. No me lo digáis ... ¡LÉETE EL POST! JAJAJA

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    "Pozí"... Sobre todo, las primeras páginas... que aproveche. :chinchin

12. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas pues ya os puedo contar el desenlace del tema:

despues de mandar los documentos todo se aceleró mucho el viernes y hoy ya tengo el paquete en casa tras esta "fantástica experiencia" con Aduanas, Correos, AdtPostales. Hoy ha llamado el cartero y me ha entregado el paquete y le he tenido que abonar el Iva de importación: 27,29 euros , despacho 14,40 y el Iva de despacho 3,02. Total 44,71 euros me ha costado el tema en total.
    Nada de aranceles y supongo que por no llegar a los 150 euros, por lo que ese siempre será mi límite en pedidos fuera de la unión europea siempre que pueda como en este caso que era ropa ciclista (en pedidos superiores a 150 euros tiene más cuenta hacer más de un pedido y no arriesgar).
    Lo peor de todo es la perdida de tiempo aunque sigue compensando comprar fuera puesto que no todo depende del precio sino que también de si lo que queremos lo tenemos disponible dentro de la unión europea.
    En mi caso y para futuras experiencias de otros foreros os indico que al mi el track de la web de correos no me ha informado y actualizado la información por lo que tienes la necesidad de contactar una y otra vez con avisollegada@adtpostales.com y eso si que es una aventura.
    Han sido varios pedidos a china o usa y alguna vez me tenía que pasar.

Última edición: 27 Nov 2012
  13. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Bueno, final relativamente feliz: no se ha perdido el paquete, no han aplicado antidumping y "sólo" han tardado unos 10 días... "Non e male..."

14. sector61

sector61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    georgedelajungla7
    gracias por toda tu informacion ya tengo el paquete y sin pagar el antidump
    saludos

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    De nada... ¡Otra buena noticia!

16. lmgmonzon

lmgmonzon Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días a todos,

esta semana recibí la notificación de correos de que tenía mi cuadro de carbono comprado a los chinos parado en la aduana de barajas. Me pase por la aduna y me dijeron que este material importado de china se le aplica un impuesto llamado antidumping del 48,5% del valor, más el arancel, más el iva, y que me costaría todo esto alrededor de un 80% del valor de la compra que fue 335€. He estado leyendo el foro, y parece ser que si no se realizan compras de más de 300 unidades al mes, y solo lo compras para uso particular, o incluso si solo viene el cuadro sin ningún otro elemento, que estaría exento de pagar esta tasa, solicitando un documento escrito de exención al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la subdirección General de Gaestión Aduanero ¿esto es correcto? He visto en el primer hilo de este post que se hace referencia a "Ejemplo básico de carta de solicitud de exención en mensaje #184", pero no se donde puedo localizar este archivo. ¿Alguien sabe donde puedo localizarlo?

Muchas gracias por el post.

17. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    pues yo acabo de estar en Barajas haciendo el tema este... al final desde que llegué hasta que me dieron el paquete no tardé ni 1 hora, todo ayudado por este hilo y este otro:

http://www.foromtb.com/showthread.p...(Barajas)-cuando-el-pedido-lo-entrega-Correos

eran unas ruedas de carbono, con antidumping incluido (preferi apañarmelas con la factura y demás, que andar con las solicitudes de exencion, ya que me han dicho que tardan unos 2 meses en dar respuesta) aun asi me he ahorrado un dinero respecto a comprarlas aqui. respecto al antidumping decir que la señora del mostrador me ha dejado clarisimo que incluso dandole yo el Taric tendria que pagarlo, aunque era algo que ya tenia asumido me he echo un poco el loco.

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Buen comienzo...

Si. Tal y como habrás leido.

No hay tal archivo. Es una explicación de cómo hacer el escrito. Está en el mensaje #184. Tal y como habrás leido.

De nada.

Gracias por "re-recordarnos" el hilo hermanado... Y si te ha salido más a cuenta apañartelas, estupendo... has tenido suerte.

Última edición: 29 Nov 2012
  19. ferreter

ferreter Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas,

puedes mandarme un privado con la dirección donde lo has comprado??

Saludos.

20. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    hola,
    acabo de comprar un manillar y una potencia en china, por ebay. Sabéis si estas cosas las paran en aduanas? o solo paran cuadros y pedidos más voluminosos?
    Saludos

Compartir esta página