CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. NexusQuasar

NexusQuasar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No hay manera de volver a esa pantalla una vez obtenido el levante. Si buscas bien lo acabas encontrando fijo.

Pd: Ayer recibí finalmente la rueda en perfecto estado.

El resumen de días ha sido:

02/06/2015 Pedido realizado en Aliexpress
    12/06/2015 Pedido recibido en Aduanas
    25/06/2015 Recibido el duplicado por mail y realizado el levante por mi parte a través de la AET, realizando el pago con cargo al banco
    30/06/2015 Salida de aduanas
    01/07/2015 Recibido el pedido

Ahora a montar la rueda y probarla a ver que tal. IMG_0548.JPG

• Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Jul 2015
  2. EL ORTI

EL ORTI MASTER40

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, en mi caso parece que la cosa llega a su fin. Hoy me ha llegado por correo electrónico el presupuesto (todo según lo previsto, sin sorpresas), lo he pagado en BBVA, y he aportado el justificante del ingreso a la dirección: tramites@adtpostales.com.
    El estado del envío ya se ha actualizado. Lo lógico es que me lo traigan mañana... Veremos...

3. morisec

morisec Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Resumen de fechas

29/05/15 pedido y pago
    15/06/15 envio
    21/06/15 llegada madrid
    05/07/15 duplicado por email
    Autodespacho AEAT **** naranja****

Me toca esperar

Alguien que haya estado en naranja ultimamente, cuantos dias tardo a verde

Saludos

4. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Unos cuantos te va a tocar esperar. Yo tuve 2 en naranja y la forma de agilizarlo es solicitud de levante (te lo van a denegar y te van a enviar un mail a los 4 días aprox para que aportes y justifiques el contenido del paquete) Mandas justificante de lo que hay dentro del paquete, y si todo va bien, en un par de días te dejan ya pagarlo.

El proceso es de aproximadamente unos 8-10 días (desde mi experiencia te hablo)

5. morisec

morisec Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Pregunta
    Al pasar de naranja a verde la AEAT te avisa, o hay que ir mirando dia a dia ?

Saludos

6. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    638
    Te llega un mail donde te indica que ha pasado a verde y que ya puedes "pasar por caja" a soltar los billetes ;)

7. rderb

rderb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Soy Rubén y mirando este formo me decidí a realizar un pedido por aliexpresss, así que lo primero daros las gracias a todos por toda la información. Ya que sin ella seguramente no me hubiera atrevido a hacer el pedido, dicho esto voy a comentar mi experiencia para quien le pueda interesar y mantener actualizada esta guía.

A principios de Junio el día 8 me decidí a comprar un cuadro de montaña uno normalizo un "cube" de aluminio ya que para lo que necesito me sobra y me basta, busque por la web y una vez encontrado lo que necesitaba mande un mensaje al vendedor, enseguida me contesto y realice el pedido.

A finales del mes de Julio concretamente el día 29 me llego el aviso de llegada informando que tenia un envío postal sujeto a un tramite aduanero. Escogí la primera opción de tramitación, para ello rellene el aviso de llegada que me mandaron, escanee el DNI, hice una captura de pantalla de la compra por aliexpress y otra de la operación desde la pagina del banco, estos 4 documentos los mande desde la web de "ADTPOSTALES" en la sección de aportación de documentos indicando el número de envío que viene en el aviso de llegada y mi correo electronico.

Hoy mismo me ha llegado un mail con el presupuesto de importación en el que se aplican los siguientes impuestos .

IVA Aduanas: 21% sobre el total de la compra.

Gastos por tramitación DUA: 19,19 €
    Gastos presentación aduanas: 4,41 €

Se aplica el 21 % de IVA sobre los gastos de tramitación y de presentación es decir 21% de 23,60

Me sale apagar un total de no mas de 53 €, el total de mi pedido no supera los 150 € por lo tanto según lo que he leído por aquí no me pueden cobrar los aranceles por lo que creo que el presupuesto esta bien.

¿Que os parece?
    ¿Haciéndolo por mi cuenta me cobraran menos por los gastos?

Un saludo y muchas gracias.

Espero que

8. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    En principio parece que el presupuesto está bien. Si haces tú la liquidación directamente te ahorras los gastos de tramitación (menos 5 y pico euros que te cobrarán por factaje)...

Ahora se trata de que valores si te vale la pena liarte con la autoliquidación y ahorrarte unos 20 euros, o gastártelos y que te hagan las gestiones.

¡Bienvenido al foro! ;)

9. Rodr1Atletico

Rodr1Atletico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Horquilla manitou comprada en eBay (190€ con envio), viene de Taiwan por EMS. A ver por cuanto sale la broma...

10. morisec

morisec Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues hayer entrege documentacion AEAT, y hoy ya he recibido ok AEAT, pago y levante OK.
    Estoy en la web de ADT Postales en aportar dicumentacion, pero si marco la opcion de aportar levante tramitado personalmente con la AEAT , al pulsar siguiente para adjuntar levante NO HACE NADA, pero si escogo la opcion de aportar documentos para que ellos tramiten , le doy a siguiente y si funciona......
    Alguien que le halla pasado ? Como les envio levante ? Teneis algun mail ?

Saludos

11. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    638
    Tienes que aportar la documentación como si ellos lo tramitaran. Yo adjuntaba en los 6 paquetes que me retuvieron el mes pasado el levante de mercancía y el justificante de pago.

A los dos días aproximadamente correo de ADTPOSTALES diciendo que enhorabuena, que salía de sus instalaciones el paquete, y ya después a esperar al cartero y pagarle el factaje.

12. morisec

morisec Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues lo mio es suerte:
    16-06-15 salida china
    21-06-15 llegada madrid
    05-07-15 duplicado aviso
    05-07-15 autoliquidacion AEAT en NARANJA
    06-07-15 ok de AEAT pago i Levante
    06-07-15 envio Levante ADT Postales
    08-07-15 sorpresa paquete, mis llantas tubulares de 980gr. con cojinetes ceramicos y cierre de titanio ESTAN EN CASA

Gracias a todos por este magnifico hilo

13. antonio_saxo

antonio_saxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Son de montaña las ruedas? O para carretera.

14. morisec

morisec Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Respuesta por privado, este no es el tema del foro y para quien busca infiomacion sobre el tema, como no hay mensajes, solo falta que le metamos unos mensajitos mas

Saludos

• Útil Útil x 1
  15. morisec

morisec Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Lo dicho , por privado

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Je je, más que suerte es que parece ser que por una vez se han respetado unos plazos de tiempo relativamente "lógicos"... Enhorabuena y que las disfrutes.

P.D. Gracias a tí por colaborar a mantener limpio el hilo.

Última edición: 9 Jul 2015
  17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    A ver si algún habitante de las Islas Afortunadas ha tenido experiencias al respecto y las puede compartir, que he estado mirando algo en la web y no me queda claro...

18. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Tendrás que pagar IVA al recibir lo que te envíen a menos que tenga declarado un valor CIF (esto es, incluyendo portes y seguro si lo hubiera) muy bajo, menos de 22€. Además Correos te querrá cobrar unos 19€ por la gestión (puede que se presente directamente en tu casa con el paquete pidiéndote los 19€ más el IVA comentado antes), o te dejará una carta dándote la opción de que pidas la DSDT (Declaración Sumaria de Depósito Temporal) para hacer tú el trámite en la web de la AEAT y cobrarte luego 4,72€ de factaje, o diciéndote que ellos te realizan los trámites pero te cobran 19€. Como no tienes factura necesitarías una declaración jurada de valor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Jul 2015
  19. pepeplata

pepeplata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos donde puedo ver como se utiliza este foro.

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Clica abajo del todo, donde pone "Ayuda". Allí te ayudan.

Compartir esta página