CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    De nada, me alegro de que te guste y que te hayas atrevido a leerlo junto a tu mujer... eres valiente...

Un saludo a todas las parientas del mundo mundial.

2. kanito

kanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Tenéis experiencias comprado potencias y manillares de carbono del chino? al ser un articulo pequeño no pondrán pegas en aduanas no??

3. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Yo sí he comprado componente diversos, y hasta la fecha, siempre han pasado aduanas sin problemas.

4. kanito

kanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Vale muchas gracias

5. pitocho35

pitocho35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Muy buen el post compi! Lucha Lucha.....!

Yo he comprado este mes un manillar de carbono plano en flyxii y no he tenido problemas. Ha llegado a casa en dos semanas aprox. y por correos. El precio eran 35 dólares. Yo he pedidos varias cosas en págnas chinas.. de tecnología y sin problema. Si son paquetes pequeños y de poco peso no hay problema.... también depende del precio.

Ahora voy a pedir tija.... y una potencia... RECOMENDACIÓN: pedirlo por separado... 1 componente... 1 pedido...

Eso es todo amigos!

Ahora ruegos y reguntas?

6. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    hola:
    lo normal es que paquetes pequeños no los paren , pero no.hay seguridad, tengo un amigo que le pararon un par de freno
    asi

7. pitocho35

Me Gusta recibidos:
    242
    A ver si ponen mås casos... thnks

8. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Que pararan los frenos, es normal... (chiste malo). Seguramente sería por el valor de los mismos... Yo también compré, hace tiempo, dos pares de frenos a Taiwan, que pasaron aduanas sin problemas. Eran otros tiempos.

9. kanito

kanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo compre hace unos meses unos frenos a China y sin problema, en la caja ponía bike parts, value 30 $

10. pitocho35

Me Gusta recibidos:
    242
    Esta claro que en cosas pequeñas no paran y de poco peso.

11. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Pues yo me lo he leido y solo decirte gracias por explicarlo todo tan bien. Ahora a disfrutarla y mostrar fotos, que es para estar orgulloso

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Gracias.

Todavía estoy pendiente de montarla, y mira si hace tiempo que está en casa... De momento, lo que iba a ser una "singlespeed" ha pasado a ser un proyecto 1x10. En cuanto me lleguen un par de piezas que estoy esperando y tenga un poco de ganas y tiempo para empezar a ensamblarla, le hago unas fotos y las cuelgo. Palabrita del Niño Jesús.

13. pitocho35

Me Gusta recibidos:
    242
    Fotos fotos!

14. jcolombo

jcolombo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de post te has currao, seguro que a mas de uno nos sirve de ayuda. gracias.

15. cambalache_es

cambalache_es Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas señores,aqui uno qué quiere comprar un cuadro chinito.después de leer y leer,creo tenerlo claro para iniciarme en la aventura.pero antes de nada corregirme sí me equivoco.paso 1:hacer pedido,paso 2:no quiero rollos asique le diré al chino qué ponga el valor real.paso 3:esperar a qué me llamen a carro los de aduanas,(entretanto solicito el documento de exención famoso,no?)paso 4:presento justificante bancario de pago y el papelito anterior,paso 5:esperar la receta,sí estoy conforme pagar y esperar el cuadro.más o menos es asustes,no?también tenía pensado acercarme a la agencia tributaria y esponerles el tema,aver qué me cuentan.no se,que decís

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues sí, más o menos esos son los pasos a seguir. Si consigues el documento de exención antes de que te envíen el aviso, eso que adelantas... y si tienes la oportunidad de consultar directamente en la Agencia Tributaria, sería un "puntazo" que explicaras por aquí que te dicen al respecto.

Saludos a todos.

P.D. (Que lástima que no se puedan ampliar las fotos de los avatares...)

17. cambalache_es

cambalache_es Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno estoy investigando un poquito por los entresijos de la agencia tributaria y he encontrado esta información.el lunes no obstante,me acercare aver si me pueden aclarar algunas dudas al respecto.y que me digan los pasos a seguir,si son tan amables y les pillo de buenas.igual,ya sabiais de esta información,no obstante aqui la dejo.
    Declaración de compras por Internet y envíos de particulares
    La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países, Ceuta o Melilla, está sujeta al pago de derechos de importación, IVA o IGIC (Canarias) y, en su caso, Impuestos Especiales y requiere la presentación de una declaración de importación (DUA).
    Los particulares que realicen compras por internet o reciban envíos de particulares que superen las franquicias existentes, pueden realizar la declaración aduanera a través de la Sede Electrónica de la AEAT, siempre que dispongan de certificado digital.
    Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.

Para poder realizar esta declaración, los particulares deben solicitar a SU OPERADOR POSTAL O DE TRANSPORTE el número de declaración sumaria/partida y la documentación comercial que acompañe el envío.

Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicarán una clasificación genérica que supone la aplicación de los siguientes tipos: arancel 2,5%; IVA 21%; IGIC 7%.

Valor del envío
    Impuestos a pagar
    Porcentaje general aplicable[1]
    Compras por internet (remitente es una empresa)
    Menor o igual que 22 euros
    Exento de arancel e IVA
    0 % arancel
    0 % IVA

Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros
    Exento de arancel pero sujeto a IVA
    0 % arancel
    21 % IVA

Mayor de 150 euros
    Sujeto a arancel e IVA
    2,5 % arancel
    21 % IVA

Envíos entre particulares
    Menor o igual que 45 euros
    Exento de arancel e IVA
    0 % arancel
    0 % IVA

Mayor que 45 euros
    Sujeto a arancel e IVA
    2,5 % arancel
    21 % IVA

[1] Estos porcentajes en caso de que el particular no indique la clasificación arancelaria que corresponde a las mercancías, en cuyo caso, se aplicarán las cantidades correspondientes a la misma.

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    La mayor parte de esa información ya consta en el hilo, pero has añadido un par de detalles nuevos sobre los envíos entre particulares, gracias.

Lo que sería importante averiguar es la manera más fácil para que un particular pueda justificar que no le apliquen el "antidumping" cuando no corresponda... A ver si te lo pueden aclarar personalmente en la Agencia Tributaria, pero como no te atienda un funcionario que trabaje directamente en asuntos de Aduanas, me parece que no te van a aclarar gran cosa...

19. ktkrack01

ktkrack01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primero de todo... enhorabuena y gracias por toda la informacion, las 32 paginas no se hacen largas....jajjaajjaa .... para la compra de material "belico" en esos paises orientales. La verdad es k hace falta este tipo de hilos que ayudan al resto de los mortales a poder desenvolverse en esa burocracia....

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Me honra que tu primer mensaje sea para agradecer semejante tocho. Sigue buceando en el foro y verás que, por suerte, hay hilos más divertidos que éste...

Compartir esta página