CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente, esos son los plazos. Para que te hagas una idea, cuando lo gestionas tú a través de la Agencia Tributaria sin utilizar a Correos como representante antes aduanas, caso en el que sólo tienen que comprobar el documento de levante que facilita aduanas, tardan casi una semana en que aparezca la documentación como revisada y eso que en ese caso ellos no tienen que hacer nada, así que, si encima hacen de representante, se pueden ir perfectamente a 10 días de trámite con ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Menudo marrón con la puñetera contraseña de adt. Ayer llamé y me dijeron que me llamarian desde la administración a ver si me podían resolver el problema. Me da que va a llegar el día 1 sin resolver y devolverán el paquete :(

3. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay dos ampliaciones de plazo tras el primer aviso que recibes, es decir, si el primer aviso pone de plazo hasta día 1, la primera ampliación de plazo es hasta día 9-10 y la siguiente otros 9-10 días más. Un ejemplo, en mi último pedido, el aviso urgente de correos indicaba un plazo hasta el 17 de agosto. Posteriormente, en adtpostales me informaron que había dos ampliaciones más, una primera hasta el 25 de agosto y la última hasta el 6 de septiembre. Lo hacen para dar tiempo a que realices el trámite sin tener que perder el paquete. Eso sí, el trámite debe hacerse y aportar la documentación al menos 4-5 días antes que expire el último plazo que te dan. De hecho, los documentos de ampliación de plazo pueden descargarse en ADT tan sólo disponiendo del número de envío internacional, sin necesidad de registro en la web de ADT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Gracias, me quedo algo más tranquilo pero vaya ****** de web que deja registrarte sin necesidad de que corrobores dicha dirección de correo mediante el típico mensaje de confirmación con el enlace

5. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te recomiendo que te asegures mirando el TARIC de esos componentes que vas a comprar en un sólo pedido, puede que te lleves una desagradable sorpresa y te salga más caro el collar que el perro. Yo particularmente, soy partidario de fraccionar el envío lo máximo posible y no pedir demasiadas piezas juntas.
    En los TARIC te indica a qué impuestos está sometida cada mercancía. Puedes consultarlos aquí http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es

6. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si por casualidad entras en la web de ADT para intentar descargar el aviso, sin usar el acceso mediante registro, no te asustes si cuando descargues el documento te aparece una fecha incluso con plazo inferior al inicial. A mí me paso. Es otro detalle de la porquería de página que tienen esta gente. Lo que sí es seguro es lo de la ampliación de plazos porque me lo han dicho ellos por teléfono y además lo he corroborado descargando el aviso con el plazo ampliado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Has tenido mucha suerte en esta operación y me alegro por ello, pero si en vez de pasar a naranja la meten en circuito rojo, abren paquete, ven que es una réplica y te hubieras quedado sin tu dinero y sin tu cuadro. Cuidado con esas cosas! Se van a endurecer mucho los controles a partir de septiembre. Hay un objetivo por parte de aduanas para incrementar las inspecciones de productos que procedan sobre todo de China.

8. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es posible declarar la mercancía antes que llegue a aduanas pero no es lo habitual. Casi todo el mundo espera el aviso por si cuela y luego procede con el asunto.

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    No tengo forma de solucionar el tema del acceso a correos, he llamado varias veces y les he mandado correos a todos los mails que he encontrado y nada.
    Es posible hacer el tramite con firma electronica sin necesidad de pasar por el acceso a adtpostales?

10. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que puedes hacer el trámite de gestión con la Agencia Tributaria mediante dni electrónico o certificado digital, pero resulta que eso es para obtener el documento de levante de la mercancía (levante de importación), que luego debes enviar a ADT para que te envíen el paquete. Lo único que se me ocurre, es que hagas el trámite con Agencia Tributaria y luego llames a ADT, les comentas que ya tienes todo hecho y en vez de aportar la documentación a través de su web, les envías el documento de levante que genera Aduanas enviándoselo a la siguiente dirección avisollegada@adtpostales.com o si no, a la que ellos te indiquen.
    Lo importante es que tengas el documento de levante que genera la Agencia Tributaria una vez realizas el pago a través de su web.
    Otro dato importante, el documento de levante hay casos en que se genera inmediatamente en la web de la Agencia Tributaria, pero si no es así, el banco a través del cuál hagas el pago, es quien debe facilitarte un número NRC que introducido en la web de la Agencia, genera el documento que te comento que se llama levante de importación y que necesitan en ADT para enviarte el paquete. Hasta que la Agencia Tributaria no tiene constancia del pago, no genera el documento de levante de importación. A mí en algunos casos, me ha tardado varios días, pero suele ser por tema del banco que no les envía inmediatamente el número NRC generado en el pago. También hay posibilidad de imprimirse un pdf que es como una carta de pago con la que vas a cualquier sucursal bancaria de las que indica en el mismo y puedes hacer el pago en persona y en ese momento te dan el NRC que necesitas. En ese caso, debes enviar a la Agencia Tributaria, dentro de tu zona de expedientes de Aduana, el documento sellado del pago que te dan en la sucursal y aportar el NRC.
    Como ves, formas de pago hay muchas y variadas.
    Si tienes más dudas pregúntame que te ayudaré encantado.

Saludos.

Última edición: 28 Ago 2015
  11. Fer Eldela Bici

Fer Eldela Bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes compañeros, al fin las ruedas han llegado!!!!!!
    05/07 compra
    20/07 llegada oficina internacional
    29/07 aviso llegada
    06/08 puedo presentar documentacion
    17/08 confirman documentacion
    19/08 aviso presupuesto aduana
    20/08 pago oficina correos
    21/ 08 sale paquete almacen
    24/08 en casa

Dar las gracias a todos, sobretodo a georgedelajungla7 y mpgprimo2.

Y sobre todo tener mucha paciencia como bien dice georgedelajungla

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Gracias a tí por compartir tu experiencia y sobre todo por detallar las fechas de la compra. Será útil para que quien las vea se haga una idea.

13. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Buenas apañeros importadores!!
    Os puedo contar ya mi experiencia en la importación, porque ya ha llegado el paquete a aduana y aunque no he recibido la carta de correos, ayer vi que ya estaba disponible la información en ADT.
    Hoy me he liado con la Agencia Tributaria (con DNI-e) y ya he pagado las tasas e IVA.
    Al fina me ha llevado más aclararme con el Chino Flyxii, que no respondía ni a pedales a lo que le preguntaba, que en llegar de China a Madrid.
    -La cosa empezó el 12 de agosto. Le hice el pedido pero no le pague y empecé a preguntarle por stock, la talla del cuadro, acabado, ejes, etc...
    -El 18 finalmente le pago.
    -El 22 le reclamo el número de seguimiento que no me había enviado aún.
    -Ayer 26 veo que está disponible la info en ADT pero como no puedo realizar los trámites en la agencia tributaria, me espero a hoy, que ya los he hecho y he conseguido el levante y todo ok.

Ahora a ver qué tarda en llegar a Bilbao....

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda, que sin toda la información y ayuda, no me hubiera liado a hacerlo ni de coña...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Maguto

Maguto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Acabo de recibir un paquete de china. He realizado personalmente toda la tramitación con la Hacienda Tributaria a través de su página web, y no es muy complicado. En este post hay mucha información de como hacerlo (gracias). Los trámites con adt tampoco son nada complicados, simplemente darse de alta y subir el documento de levante. El caso es que al recibir el paquete, correos me ha cobrado unos gastos de 5,33€ en concepto de gastos de administración. Por lo que he podido comprobar en la página de correos donde detallan gastos de tramitación de importaciones, esos gastos van aparte de los gastos de representación en aduanas, y se deben pagar tanto hagas tu el trámite tanto lo haga correos. Puede decirme alguien si eso es así? Gracias.

15. bkopen

bkopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente, es así. Esos gastos de correos de 5,33€ son los gastos que corresponden a almacenaje y siempre los cobran y van aparte de los de gestión.
    Saludos.

Última edición: 28 Ago 2015
  16. Maguto

Maguto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias.

17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Con ayudantes de esta calidad es fácil mantener el hilo al día... Así da gusto.

18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    *****, 131€ el presupuesto sobre 358 que vale el caudro o_O se han flipado un poco no?

19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Hay algo que no me cuadra, todos los mensajes que pone la gente se habla del iva de aduanas y de los 5€ de correos, a parte el que deje como yo la tramitacion del dua a correos otros 20 pero nadie habla de un concepto que me pone "derecho de aduanas" que son otros 20€, los voy a pagar pero me gustaría saber si es normal.

20. Fer Eldela Bici

Fer Eldela Bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    legol yo pague el otro dia de 350 euros declarados, 129 euros.

gastos oficiales:
    derecho aduanas......................17,83
    I.V.A aduana...........................83,42

gastos comerciales
    gastos manipulacion adt..........19,19
    tasas correos...............................4,41

mas a mas de los gastos comerciales tienes un 21% de iva otro 4,96

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página