CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. inojvd

inojvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy ya me e podido meter con el certificado digital e metido todos los datos y e pagado el presupuesto que me an dado y ahora el levante tarda mucho?

2. inojvd

inojvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como te informas del levante , te mandan un correo o que?

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.865
    Tienes que entrar en la web de la AEAT y decir que has pagado metiendo el Nrc que te han dado en el banco (eso no hace falta si has pagado directamente en la AEAT). Entonces ya puedes bajarte el levante de la sección 'Mis Expedientes' de la sede electrónica.

4. inojvd

inojvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo e echo por internet el pago esta echo pero no me deja validar el pago para poder descargar el levante que hago?

5. inojvd

inojvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me dice despacho sin levante.

6. inojvd

inojvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me podeis decir el correo electronico con el que os poneis en contacto con aduanas?

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.865
    En mi caso ha sido imposible ponerse en contacto con aduanas ni por mail ni por teléfono. Respecto del levante, si en ' Mis Expedientes ' no te lo puedes descargar, no sé qué decirte, la verdad.

Si vas a Consulta de DUA, ¿te sale un número de CSV para el levante en este DUA?

8. Nanin81

Nanin81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Estoy pensado en comprar un cuadro chino, y me pregunto si paran todos los cuadros, o solo algunos??
    y si lo paran cuanto se tiene q pagar a aduana mas o menos, unos 150€¿¿¿??

9. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Este es el caso contrario a la lotería, aquí tienes casi seguro que te toque (que te lo paren).

Lo de pagar se calcula sobre el importe total de la compra. Redondeando aplica un 25% (IVA + arancel + gastos de gestión).

Te recomiendo leer el primer post del hilo el el que tienes muchísima información sobre todo el proceso de importación.

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.865
    La expresión "que te lo paren" no es muy precisa. Yo diría que si compras un paquete fuera de la UE tienes las siguientes posibilidades:

1- Que pase desapercibido por aduanas o no consideren que el paquete esté sujeto al pago de impuestos o aranceles. Suele pasar con paquetes pequeños.

2- Que tengas que hacer una gestión de aduanas que sea un puro trámite de aportación de documentación. Es el llamado circuito verde de aduanas. En este caso, aportas la documentación y pagas en un sólo trámite, con lo que es rápido. Casi todos los paquetes que no pasan desapercibidos pasan por el circuito verde.

3- Que tengas que hacer una gestión de aduanas en la que hagan verificación de la documentación. Es el llamado circuito naranja. En este caso aportas la documentación, esperas a que el inspector de su visto bueno, pagas y te lo llevas. Es rápido, pero no tanto. El inspector puede demorarse horas o días en hacer la revisión.

4- Que tengas que hacer una gestión de aduanas en la que hagan inspección del paquete. Es el llamado circuito rojo. En este caso aportas la documentación y esperas a que el inspector verifique la documentación y haga una inspección física del paquete para comprobar que la declaración se corresponde con el contenido real del paquete. Cuando la haya completado, pagas y te lo llevas. Esto casi no pasa, menos del 10% de los paquetes particulares pasan por circuito rojo, pero si te pasa, puedes estar semanas esperando la inspección. La última vez que me ha pasado he estado 6 semanas esperando la inspección hasta que el inspector ha dado su conforme. Luego pagas y te lo llevas.

• Útil Útil x 1
  11. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

puede ser que el proceso de pago no finalizara correctamente y aunque se registrara en la entidad donde lo hiciste, la AEAT no tenga constancia de ello: una simple ventana emergente bloqueada puede hacer que se quede en el limbo...

Haz lo siguiente: comprueba que tienes un cargo de la Agencia Tributaria (en el concepto suele aparecer Tesoro Público y el número de expediente) en tu cuenta, y si es así, solicita a tu banco el NRC de esa transacción. Luego, como te ha dicho @LyN_Suiza, lo introduces en un apartado que tienes cuando entras al expediente del DUA (Pago de deuda -> Comunicación del pago), y ya podrás descargarte el documento de levante.

Suerte.

• Útil Útil x 1
  12. inojvd

inojvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si gracias lo hice asi la pagina no me validaba el pago fui al banco me dieron el nrc lo meti y listo gracias a dios ya tengo el cuadro en casa de echo ya lo tengo montado gracias a todos.

13. Astro

Astro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas, después de mucho leer al final tengo un lio de la leche en la cabeza con lo que hacer.

Lo primero, compré un cuadro a nuestros amigos los asiáticos el 11.11 y tras estar varias semanas con jueguecitos para los cupones y demás conseguí nuestro famoso cuadro por 221$ con gastos de envío incluido. En la pestaña de Finanzas en AE se pueden ver los descuentos para que se haya quedado en ese precio, pero ahora estoy acojonado con lo de que los de Aduanas piensen que ese no es el precio y me claven por mentir. Aunque supongo que si el chino me envía correctamente la factura y yo adjunto la mía del banco y la captura de los descuentos de AE no habría problema no?

Salvando eso, yo quería ir a hacer las gestiones/pagos por inet e ir a recoger el pedido a Barajas, porque lo tengo al lado y prefiero ir a recogerlo que esperar y pagar más por que me lo traigan a casa.

El caso es que por lo que he podido leer, el procedimiento es esperar un par de días cuando ponga que te lo han retenido en aduanas, y sin haber recibido la carta ya te puedes meter en ADTPostales para comprobar que tu envío está retenido. Ahora empiezan las dudas, como hago para tener el famoso documento de levante??Me doy de alta en ADT...Pago en la AEAT con un código que me dan en ADT y después vuelvo a ADT con el código de pagado. Luego cuando den el OK me bajaré el documento de Levante, y con eso ya puedo ir a recoger el cuadro a Barajas???

A ver si me podéis ayudar con mis dudillas

14. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues así a bote pronto no recuerdo si serás el primero en comentar por aquí esa modalidad de gestión (Pago en AEAT y recogida en Barajas)... A ver si alguien puede aportar algo, sería interesante.

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.865
    Básicamente tienes que:

1. En la web de ADT Postales decri que vas a gestionar tú el despacho de aduanas
    2. Solicitar el despacho en la Sede Electrónica de la AEAT rellenando el Formulario Simplificado, Adjuntando la documentación pertinente (básicamente factura que te enviará correcta el chino si se la pides y justificante de pago) y dándole al link de 'Solicitar Despacho'.
    3. Cuando la AEAT te lo permita o solicite (depende de si el paquete te entra en circuito verde, naranja o rojo) deberás pagar los impuestos y aranceles que toque. bien en su web o bien en un banco, y aportar el código NRC del pago para justificarlo.
    4. Una vez pagado, deberás descargarte el documento Justificante de Levante de la web de la AEAT
    5. Aportando el documento de Justificante de Levante te enviarán el paquete a casa o podrás recogerlo en Barajas.

Los detalles de cómo hacer todo lo explicado en estos pasos está en diferentes puntos de este hilo y es demasiado para volver a recopilarlo aquí en un sólo mensaje. Pero casi todo queda claro cuando vas navegando por la web de la AEAT. Para cumplir todos los pasos necesitarás un certificado digital o un DNIe en vigor. Si no, se complica un poco aunque se puede hacer casi todo.

Otro comentario: ir a buscarlo a Barajas no es más barato que el que te lo envíen a casa. Lo que cobra ADT Postales (unos 5€) no son por traértelo a casa sino por el almacenaje y te los van a cobrar igual. La diferencia es que si hay algún problema en la recogida, harás más de un viaje a Barajas y si te lo traen simplemente tardarás más en tenerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Astro

Astro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias por la info compañeros!!

Por otro lado, el chino me ha enviado un excel en plan factura con mi compra, que abajo pone:

SAMPLE OF NO COMMERCIAL VALUE

Y en la descripción pone:

1 carbon frame 1 Unit Value

Y nada de shipping cost ni nada más. Me parece una factura un poco cutre, como si la hubiera hecho yo. Esto es lo que vosotros lleváis a aduanas o algo con mejor pinta?

17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Como el de Aduanas sepa un poco de inglés y no aportes ningún documento más donde figure el precio, lo llevas clarinete...

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.865
    Hay un modelo de declaración jurada de valor que, acompañado de un justificante de pago adecuado, suple la existencia de factura. Es posible que tenga alguno por ahí....

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Cuando se inició el hilo (más de 3 años ya, jopelines...) en Aduanas no aceptaban la Declaración Jurada de Valor para estos tejemanejes orientales... Según me explicaron, el uso de dicho documento estaba más bien enfocado a mercancías que por su "rareza" no fueran fáciles de valorar al no disponer de factura al uso, como por ejemplo objetos de arte, antigüedades y tal y tal.

En productos de consumo como los que nos atañen es más fácil aportar pantallazos de la página del chino y justificantes de pago del banco y/o PayPal. Si no disponemos de factura de estos productos sólo puede ser por dos causas: queremos hacer pirula o al chino no le ha salido de los kinders enviarla, estando obligado a ello, oye.

Última edición: 19 Nov 2015
  20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.865
    Pues no la aceptarán, pero yo la he usado hace menos de esos tres años junto con el justificante de pago de eBay, y fue con éxito. A lo mejor depende del inspector de turno o sólo lo rechazan en los circuitos naranja y rojo, eso ya no lo sé.

Compartir esta página