CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.426
    Yo creo que no es el sitio... Y aunque estuviera de acuerdo; creo que tampoco te vas a ganar la vida por poner este post aquí. Seguro que hay alguna forma más efectiva.

Eso si, quédate por aquí y ayuda cuando haya un problema que seguro que tienes mucha experiencia. ;)

2. tupanet

tupanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto compañero, no me gano la vida con esto, un cuadro te viene a costar 550 o 600 dolares mas gastos en impuestos de aranceles y administración, solo he propuesto la facilidad de ayudar al forero que este dudando de traerse algun cuadro por miedo o dudas. Al final de la jugada vienes a pagar prácticamente el precio que e marcado. Por mi parte esta era mi aportación.✌️✌

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Jun 2016
  3. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.426
    Si realmente no me parece mal. Yo soy uno de esos que preferiría pagar un poco más y así poder olvidarme de todo el "mamoneo".
    Gracias!

4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    No hombre, no hace falta que retires el post, puede servir de ayuda a alguien. Lo que pasa es que el tema de publicitarse es un pocooo... "delicado" y además no me gustaría que los foreros, en vez de utilizar los privados, empezasen a inundar el hilo con preguntas de compra-venta en vez de seguir compartiendo experiencias de importación, que es el objetivo de estas páginas.

Gracias por tu comprensión.

5. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.426
    Mensaje recibido del vendedor:

'dear friend ,post office today told to me, because the package safety inspection didn't pass ,package be returned.
    Now we had resend to you , the new track number : *************** ,
    best regards'

Total que han devuelto el paquete... ¿Suele pasar esto?

6. tupanet

tupanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De que era el paquete? Qué contenía?
    A mí nunca me ha pasado.

7. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.426
  8. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Una ayuda ,me piden mas de aduanas de lo vale la horquilla[​IMG]

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.865
    Claro, porque le estás pidiendo a Correos que te gestione las aduanas, y eso son 19,19€+IVA. Es mucho más adecuado gestionar las aduanas uno mismo, porque no cuesta nada, se tarda lo mismo y te ahorras esa gestión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ironjesu

ironjesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    De nada omvre, me voy a ruborizar...

Hago extensiva la felicitación a todos los que colaboran de una u otra manera, sea contestando dudas o compartiendo su experiencia personal. Esto lo hacemos entre todos. (Momento tierno Mode, off).

12. ironjesu

ironjesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Hola buenas tardes, haber si me podeis ayudar, que tras leerme el primer post me surgen una serie de dudas...
    -¿La factura o justificante de la compra de donde lo saco? (en este caso de AX)
    - DUDA a partir de este momento de la operacion....ES ASI???
    -CORREOS (no Aduanas) confecciona un presupuesto de importación con la cantidad que debes abonar en concepto de Derechos de Aduanas, IVA y gastos de gestión.
    -Te lo envian.
    -Para que no te aplican el famoso "antidumping" , SOLICITO por escrito a gesadu@aeat.es un documento de exención al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Subdirección General de Gestión Aduanera, de la cual me facilitaban dirección y teléfono (Av. Llano Castellano 17, 28071 MADRID. Tf. 91 728 94 50).
    - Se lo envio a CORREOS
    -Y fiesta???¿?¿?¿?¿?¿
    gracias!!!

13. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Sospecho que has leido los primeros mensajes y no has ido mucho más allá...

Desde que se empezó el hilo han cambiado muchas cosas, no sé si gracias a nosotros o no. Actualmente además de que lo gestione Correos hay más formas de hacer los trámites aduaneros y al parecer, ya no aplican "antidumping by the face" como tenían por costumbre.

Investiga un poco más por el hilo; te serán útiles las ampliaciones que hay al final del primer mensaje, para no tener que leer todas las páginas.

La factura te la debe facilitar el vendedor, aunque también puedes aportar recibos del banco, de la tarjeta de crédito, de Paypal...

14. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    He preguntado a un vendedor de AE por un cuadro réplica. Según me dice, lo envía a través de "XBD" y así no se pagan tasas....es posible o cuento chino?
    Gracias

15. an3ilo

an3ilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas,
    le he pedido a mi vendedor la factura de las ruedas xk me ha llegado el aviso de adtpostales y me dice esto:
    2015-12-14 11:12:30
    on the package we had offer a invoice,In order to help you to avoid tariffs,we write is a low declared value on the package and on the invoice,
    you need is the invoice same of on the package or is need a new invoice with real price ? if you need we make a new invoice, you want we write how much price on the invoice ?
    Que me recomendais?

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Quizás se refiera a que no se pagan tasas de envío...

No tengo ni puñetera idea de que es XBD, pero las empresas de transportes que operan en España suelen declarar las mercancías en Aduanas siempre. Sin embargo Correos no, sólo declara sobre las que les para Aduanas.

Que si quieres hacer las cosas bien, sin complicarte (que es lo que solemos comentar por aquí), le pidas al chino la factura con el importe real; seguramente en Aduanas no les va a importar que el importe que figure en la documentación del paquete sea menor al que declares. Están acostumbrados.

Por contra, si por intentar ahorrarte cuatro duros prefieres arriesgarte a que se complique el tema haciendo la pirula, pídele al chino la factura "preciodeamiguete"... y ponle una vela a tu Santo preferido para que el funcionario de turno no tenga muchas ganas de currar cuando tu paquete pase por sus manos.

Como siempre, la decisión final es tuya. Luego no quiero llantos.

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.865
    XDB es una empresa de transporte china. Cuando te envían algo desde China con XDB el precio es todo incluido, envío, impuestos y gestión de aduanas. Lo que compres te llega a casa directamente sin pagar no un euro más y en unos 10 días en total.

• Útil Útil x 2
  18. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Muchas gracias compañero

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Buena info. No te ahorras las tasas, como parecía según el mensaje, pero te ahorras quebraderos de cabeza.

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.865
    Bueno... digamos que sale muy a cuenta pagar a XDB sus servicios.

Compartir esta página