CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, pero tal y como están las aduanas hay margen. Además, por ejemplo imagina que un dueño de un restaurante chino como complemento se dedique a recibir y enviar, no como su actividad principal. Todos saldriamos ganando. Pero bueno, total estamos hablando por hablar.

2. kanito

kanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Sí, ya me veo en el todo a 100 del Chino con un cuadro de carbono. Solo hace falta que unos pocos vayan preguntando por lo mismo y a la semana siguiente ya lo tiene allí.

3. rg.nacho

rg.nacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de comprar en china esta imposible!!

Un saludo.

4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ummmm, interesante idea...:melopien:

Os tengo que regañar a alguno, no os leeis los hilos con cariño... Ya hemos hablado de Hong Kong (que actualmente forma parte de China) y de Irlanda (que no Reino Unido), pero lo repetiremos; aunque estos dos territorios tienen un régimen especial para ciertos asuntos económicos, a efectos de aranceles aduaneros son tratados como el resto de territorios extra-europeos. Y la política aduanera, aún con ciertas peculiaridades propias de cada país, es común para toda la zona euro.

En definitiva que, salvo pirulas, ya se pueden dar las vueltas que se quieran, pero de los impuestos, nadie se libra. O casi naaadie, vaaale...

5. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Cristalino!!! ;-)

Me lo leí hace algún tiempo y como me sonaba algo del tema...
    Pues eso, sabía que ocurría algo entre estos pero no concretamente el que...

6. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Por cierto, si tiene antidumping sale en el Taric?
    Ayer compre un DVD para el coche y me lo estuve mirando, pero no vi más que los aranceles al 14 o 18%, y el IVA...

7. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Sí, sí que te sale. En principio deben salir todos los impuestos que afectan a una importación. Además, si te fijas en las fechas de actualizaciación, verás que lo revisan constantemente.

8. Karlos70

Karlos70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Otro que se ha leido el tocho, ademas aprovecho para presentarme ya que es mi primer post aqui.
    Salu2

9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Bienvenido. Me honra que dediques tu primer mensaje a este hilo... y que hayas tenido la paciencia de leerte todo el tostón. No te asustes, que todo el foro no es así... :pc2

Y cambiando de tema, una foto de la culpable de este hilo. Por fin he comenzado a montarla, ya tocaba...

Ver el archivo adjunto 3294932

Cuando esté acabada, más. Jeje, me parece que la voy a presentar por lo menos en cuatro hilos...

10. lmgmonzon

lmgmonzon Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos compañeros, estas navidades conseguí rescatar mi cuadro de carbono comprado a los chinos de la aduana pagando solamente 87,54€ (iva más aranceles). He creado una pequeña guía de como podemos actuar. Yo en mi caso lo realicé a través de la web de la agencia tributaria con certificado digital, muy sencillo y sobre todo muy rápido. En la guía explico como realizar este proceso y la podeís descargar de aquí:

https://mega.co.nz/#!nEdVUQYK!FyovUTpGPuaxxx0xvk5EHVyBogxswSla2VA7EumQI6c

Y este es mi cuadro:

IMG-20121217-WA0003 (2).jpg

Yo espero empezar a montarla ya, como el compañero georgedelajungla7.

Si alguién necesita algún documento, que no dude en solicitármelo.

Un saludo, y muchas gracias por todo vuestra ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

lmgmonzon, muchísimas gracias por la guía... Eres un crack!
    Servirá de muchísima ayuda a mucha gente. Se agradece vuestro trabajo desinteresado...
    Saludos amig@s!

12. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    un trabajo excepcional, nos ayudara a mucha gente, igual asi se puede empezar otra vez a comprar a los de los ojos rasgados sin tener miedo del famoso antidumping.
    muchas graciasy repito un trabajo way
    saludos

13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    gracias por el manual...
    un gran aporte...

14. lmgmonzon

lmgmonzon Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a vosotros, creo que estamos un poquito hartos todos de que siempre tengan que pagar impuestos los mismos y que grandes compañías y empresas se beneficien de rebajas fiscales, y luego, los que menos tienen, se les obliga a pagar más. ¿Sabéis que hay empresas de bicicletas, como BH, que están exentas de pagar este impuesto?

exencion2.jpg

Me gustaría saber cuantos cuadros compra BH al año..... y nosotros al comprar uno, te obligan a pagar esta tasa.....

• Útil Útil x 1
  15. luisina

luisina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartirlo y de verdad tenemos harto en pagar los impuestos y mas ....

16. crisgarmin

crisgarmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio es buenisimo este tema.gracias ayuda muchisimo.

17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¡Buenísimo el aporte, lmgmonzon! Como realizar el pago directamente a la Agencia Tributaria era uno de los flecos que nos quedaba por aclarar. Ahora mismo lo refiero en el primer post.

Muchas gracias, ¡un trabajo estupendo!

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues no, no puedo actualizar el primer post, el editor va como el culo... queda pendiente.

Por cierto, sí que hemos hablado en ocasiones de las exenciones de las empresas. Lo que se busca es que puedan ser competitivas frente a fabricantes externos... Al final acabaremos todos hablando chino, pero por lo menos, no se lo pongamos tan fácil...

Y reitero; impuestos los que correspondan, no que te endiñen, por desconocimiento, más de la cuenta, que ya está la cosa bien cargadita...

Última edición: 8 Mar 2013
  19. flopez.as

flopez.as Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Cuando ha acabado quería saber más... Me ha gustado la historia. He de reconocer que yo todo lo he comprado por internet y sobre todo a China. Cuadro, horquilla, pedales, cambios... todo!
    Es verdad que echas el tiempo en los papeles de Aduana, aunque yo vivo cerca de Barajas. La verdad es que siempre me ha salido bien.
    Eso sí, hace ya al menos 1 año que no traigo cosas de peso, y cierto es que de un tiempo a esta parte están tratando de recaudar...es una línea de negocio como otra cualquiera.

Quisiera formular una pregunta... ¿Y si un amigo quisiera enviarme un cuadro de bici suyo (usado) desde otro país que no es de la CEE? ¿Se paga igual por algo usado y propio de privado a privado?

Gracias por todo lo que has argumentado.!!! Un abrazo y suerte a los que tienen esa ilusión de ahorrarse siempre algo!!!

20. flopez.as

flopez.as Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Cuando ha acabado quería saber más... Me ha gustado la historia. He de reconocer que yo todo lo he comprado por internet y sobre todo a China. Cuadro, horquilla, pedales, cambios... todo!
    Es verdad que echas el tiempo en los papeles de Aduana, aunque yo vivo cerca de Barajas. La verdad es que siempre me ha salido bien.
    Eso sí, hace ya al menos 1 año que no traigo cosas de peso, y cierto es que de un tiempo a esta parte están tratando de recaudar...es una línea de negocio como otra cualquiera y efectivamente aportemos a las arcas lo que se deba... pero No Somos Tontos y no han de tratarnos como tales.

Quisiera formular una pregunta... ¿Y si un amigo quisiera enviarme un cuadro de bici suyo (usado) desde otro país que no es de la CEE? ¿Se paga igual por algo usado y propio de privado a privado?
    Gracias por todo lo que has argumentado.!!! Un abrazo y suerte a los que tienen esa ilusión de ahorrarse siempre algo!!!

Compartir esta página