CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    No tiene mala pinta... Hay alguna pintada?

Yo me iré a una 29er

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Lo del conjunto antiduping es posible??????

3. escalatoni

escalatoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Almenos en esa web,las q hay es una pintura bastant fea y sencilla.Mejor asi.
    Eso de las compras conjuntas a mi me suena a CHINO, nunca mejor dicho. No lo he hecho nunca.

4. ontheroad

ontheroad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el post. Lo q mas tendria yo en cuenta es la pila de paginas q hay fraudulentas!! cuando el precio es demasiado bajo siempre sospechar!!

5. zaskar1

zaskar1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por tan importante informacion . Saludos a todos

6. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Buenas, señores.

Jeje, me voy dos días fuera y se desmadra el hilo... Como siempre, no quiero ser grosero, pero vuelvo a recordar que el objetivo del hilo es informar sobre legislación, datos, experiencias sobre importaciones, etc. especialmente desde China (más que nada porque es desde donde más se importa)... Por eso, agradecería que si quereis hacer comentarios sobre compras conjuntas o sitios donde comprar, os dirijais a hilos más adecuados o incluso abrais uno... Espero que no os sepa mal el comentario, pero si no se hace, el hilo se vuelve un cajón de sastre...

Y ahora, al turrón:

A pesar de formar parte del Estado español, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla tienen un régimen aduanero especial, por lo que me da en la nariz que sí, que hay que pasar por caja...

Es que no me leeis lo suficiente, mis queridos niños... Copio y pego del tostón, primer párrafo, segunda frase: "... En este hilo voy a vomitar todas las vicisitudes que he padecido al comprar al chino, por eBay, un cuadro y una horquilla de carbono...." Al teclear en el buscador de eBay las palabras mágicas "mtb carbon frame" te salen innumerables opciones de miles de tiendas chinas... que seguro que están regentadas por el mismo chino...

Y para aportar algún conocimiento nuevo que desconocíamos, aquí teneis la lección de hoy, aplicados alumnos. Según me ha hecho saber el desconocido forero al que me referí hace algunos mensajes (espero que cuando acabe su aventura, nos la cuente por aquí), su contacto en una empresa de importaciones le ha hecho saber que, cuando estamos buscando la clasificación de una mercancía en el TARIC, si encontramos dos códigos que pudieran concordar con lo que hemos comprado, según el Manual de Aduanas (que intentaremos buscar para enlazarlo por aquí), "... en caso de que una mercancía encaje en 2 códigos, se elegirá aquel código que sea más específico con dicha mercancía y/o el que sea posterior por orden numérico..."

Y, de momento, esto es todo.

Última edición: 9 Abr 2013
  7. kanito

kanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas compañeros, hace poco recibí manillar y potencia de carbono desde china (pedidos por separado) y me llegaron a casa sin ningún problema.

Ahora estoy pensando en comprar una equipación de verano, que experiencias tenéis con este tipo de material, ponen trabas en aduanas?

Saludos

8. installer33

installer33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Y que peso y precio tenian los paquetes?por lo menos podremo extrapolar los datos,para estas piezas concretas,y aventurarnos con tranquilidad a comprarlas.

9. kanito

kanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Precio declarado en los paquetes:

Potencia 10$ (real 11€) peso 110 gramos más embalaje (venia en una caja pequeñita)

Manillar 15$ (real 22€) peso 130 gramos más embalaje (venia envuelto con varias capas de plástico protector y cinta)

Los pesos con embalaje rondan los 300 gamos.

Saludos

Última edición: 14 Abr 2013
  10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
  11. kanito

kanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Muy bonita, lo tuyo te ha costado... jeje

Tema equipaciones se sabe algo??

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Gracias, sí que ha costado, sí...

Algunas páginas atrás había algún comentario al respecto, pero nada muy extenso... Por el foro he visto alguna cosa sobre equipaciones del chino, pero más enfocadas al tema calidad. Si alguien sabe algo, que comparta su experiencia ahora o que calle para siempre...

13. installer33

installer33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Ahi queria llegar,el peso,el tamaño,y el precio del paquete,para ir haciendo un patron de lo que habria que preveer problemas de aduanas y lo que pasa tan pancho.En este caso pienso que no se puede sacar mas conclusion que el importe es inferior o igual a 22 euros,con lo cual ya sabemos que no tienen mayor problema al pasar aduanas.aunque ahora mismo he aparcado el tema del cuadro de carbono ,porque al final me he comprado una radon race 7.0 29er,y ya me siento como niño con mi juguete nuevo.
    georgedelajungla7 te ha quedado guapa la bici,ya puedes ir contando como se siente uno llevando semejante pluma,me quedo maravillado de lo fina que es la vaina trasera,aunque a mi me daria miedo forzarla por pedregales siendo la horquilla rigida de carbono,puesto que a un conocido le quebro una horquilla de carbono en una bici de carretera,y no era del chino.
    Que la disfrutes¡¡
    Saludos

14. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Gracias...

Para no contaminar este hilo, los comentarios sobre la bici los haré en el hilo donde la presenté "oficialmente".

Última edición: 15 Abr 2013
  15. estebamp

estebamp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo he leido entero. Pero por lo que se de este tipo de casos con las aduanas, si el chino en el paquete te pone que es un regalo y en el precio te pone 0, en la aduana no te pueden cobrar nada porque no pueden hacerle un tanto porciento a nada porque no pone precio es un simple regalo. Asi que cuando pidais cosas fuera decirle que lo manden como regalo y que en precio ponga 0

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    No, no lo has leido entero... se nota.

17. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Quiero comprar un cuadro chino de carbono pero antes de nada quiero saber como de grande puede ser el palo que me peguen sin lo paran en la aduana.
    El cuadro vendría por EMS y el vendedor me dice que le pone un precio de 100 dolares.
    ¿A cuanto se me subiría el cuadro en el caso de que lo parasen? ¿Los están parando todos ahora?
    Gracias.

18. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo la pagina de Correos me he encontrado con estos presupuestos de ejemplo:
    Una mercancia valorada en 100 euros no paga aranceles y el presupuesto es este:
    http://i767.photobucket.com/albums/xx319/navarro27/sds_zpsd4e40558.jpg

Y otro ejemplo de una mercancia de 230 euros
    http://i767.photobucket.com/albums/xx319/navarro27/Sintiacutetulo_zpscf0acb9e.jpg

Me parecen unos impuestos demasiado baratos para lo que se lee por aquí. ¿Si el vendedor pone que tiene un valor de 100 me tocaria el primer presupuesto?

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Para no repetirnos hasta el hastio, prueba a leer el hilo... encontrarás todo lo que quieras saber al respecto... o casi todo.

Que no te sepa mal mi comentario, pero si se vuelven a contar las mismas cosas una y otra vez, esto se vuelve muy aburrido.

Última edición: 15 Abr 2013
  20. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu primer mensaje del post lo he leído, pero tu cuadro no venia por empresa de mensajería, ems en mi caso, por eso preguntaba, por si alguien había pedido alguno por ems.
    Supongo que si viene por ems correos no entrara de por medio.

Compartir esta página