CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. mustefatu

mustefatu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola buenos días una pregunta ❓ tengo el paquete ya en el Prat de llobregat alguien sabe más o menos cuanto te puede tardar y si no me mandao mensajes aún puede ser que este en aduanas?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

2. txemalar

txemalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos

Soy uno de esos foreros que tras mucho meditar y leer se decidió por pedir un cuadro:
    Me ha servido de mucho toda la información que hay por el foro con respecto a este tema, pero hay algunas cosas que han ido cambiando (al menos es diferente a la guía que yo seguí paso a paso).
    Este es el que yo seguí:
    http://cosasdeandroides.com/blog/wp-content/uploads/2014/08/ProcedimientoAduana.pdf

Es por ello que me he decidido a aportar mi granito de arena y sin ánimo de ofender ni que nadie se sienta menospreciado, copiado etc… mi única intención es poder servir de ayuda a futuros potenciales compradores.

Os cuento mi experiencia, me puse en contacto con el vendedor allá por el lejano ya mes de abril. Las fechas no las recuerdo de memoria, podría mirarlo, pero no creo que tenga mayor importancia para el caso.

A la vez que yo pedía el cuadro, mi cuñado pedía unas ruedas de carbono al mismo vendedor, por separado. El caso es que yo quería el cuadro con unos colores que en ese momento no estaban dentro de las opciones del vendedor, acordé con él que por 50$ más me lo podía diseñar como yo quería.

En ese momento, la opción de envío por xdb por 50$ estaba disponible, así que cerré el pedido de esta forma. Precio cuadro + 50$ por diseño personalizado + 50$ por envío xdb.

El cuadro tenía que ser fabricado, pintado etc, por lo que tendría que esperar para ser enviado.

Al de unos días, el vendedor contactó conmigo diciendo que el envío xdb había subido a 150$, le dije que compartiésemos gastos, es decir, 75$ cada uno. Accedió a mi propuesta, pero al poco me dijo que el comercial del servicio xdb ahora les pedía 250$, que esperara uno días para ver si lo podían negociar, pero al final no fue posible y decidí anular todo. Me devolvió el dinero y a partir de ahí empecé a informarme proceso de importación, aranceles etc. En este punto es cuando encontré este apartado del foro.

Después de leer me decidí por volver a hacer el pedido, esta vez con el envío estándar China post gratuito, seleccioné el cuadro y además pedí un manillar.

A todo esto, mi cuñado también tuvo que anular las ruedas por el problema de xdb y volvió a hacer el pedido como yo, con envío gratuito.

Sus ruedas llegaron antes, y yo me encargué de hacer los trámites directamente vía aeat.

upload_2016-7-12_13-11-40.png
    upload_2016-7-12_13-12-7.png
    upload_2016-7-12_13-13-13.png
    upload_2016-7-12_13-13-44.png
    upload_2016-7-12_13-14-18.png
    upload_2016-7-12_13-14-45.png
    upload_2016-7-12_13-15-16.png
    upload_2016-7-12_13-24-37.png
    upload_2016-7-12_13-25-10.png
    upload_2016-7-12_13-25-30.png

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 12 Jul 2016
  3. Kukimiau

Kukimiau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Nop!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sodartz

sodartz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En qué estado llegó la caja?he oído k vienen muy golpeadas y en mal estado?

5. txemalar

txemalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En mi caso llegó bastante golpeada y me dijo el cartero que lo abriera delante suyo por si había algún problema. Por suerte estaba todo bien.
    Viene bien embalado y protegido

6. txemalar

txemalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  7. sodartz

sodartz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gopkeada o abierta por
    Golpeada o estaba abierta por funcionarios aduanas?

8. txemalar

txemalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estaba golpeada, aplastada por una de las esquinas, el cuadro venía bien forrado.

9. mustefatu

mustefatu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Eyyy buenas tardes yo estoy contento con el envío por xdb me lo llevo a casa seur yo no tenía ni idea de que eso funciona asín perfecto estado y sin pagar ningún extra no se puede pedir más

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¡Que ofender ni ofender! Gracias por tu aportación, es muy completa e interesantísima, aunque una pequeña aclaración, para que no se asusten los neófitos: existen algunas alternativas para realizar gestiones en la web de AEAT si no se dispone de un lector de dni electrónico, no es necesario comprar otro cacharro más...

Tu mensaje va de cabeza a AMPLIACIONES, junto al enlace a la guía que utilizastes, que está genial, ¡gracias de nuevo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. txemalar

txemalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me alegro de que así sea, gracias.

12. caniamon

caniamon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Cuanto tardan en enviarte el presupuesto de pago por aranceles y demás una vez que has entregado toda la documentación en ADTPostales

13. txemalar

txemalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No te puedo contestar a esta pregunta porque de la forma que yo lo hice, directamente por la agencia tributaria, el presupuesto es inmediato.

14. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    2/3 días pero en estos temas hay que usar la regla básica de las tres P (paciencia, paciencia y mas paciencia) así que tranquilo que te llegará el presupuesto a tu correo cuando menos te lo esperes jajajsj...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas, estoy esperando un cuadro road de ALI, el anterior fue de MTB y lo pedí por XDB, pero antes el incremento del coste por este medio he decidido probar suerte de forma directo.

Antes que nada, puede ser que antes la epóca estival y de vacaciones pueda colarse algún que otro cuadro sin declarar?

Por otro lado, preparándome para los posibles trámites aduaneros, he solicitado la factura al chino, pero me ha pasado una factura de 90$ cuando realmente he realizado un pago de 379$. Es obligatorio el presentar justificante de pago? el chino me ha dicho que no lo mande, que sólo la factura y en cuanto a la reducción del precio, me dice que puede colar al pedirlo sin pintar ni logos, como lo véis, hago caso al chino o le exijo factura de 379$.

P.D: Estoy a la espera de recibir una horquilla rígida de carbono, esto también lo paran?

Gracias.

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Sí, por poder, podría ser. Soñar es gratis. Ahora, por poder pasar, también podría pasar que al haber menos personal, se retrase un poco más la entrega...

En este hilo no somos muy de pirulas... Si decides hacerle caso al chino es bajo tu responsabilidad. Y si el chino no te manda una factura en condiciones y decides hacer bien las cosas, siempre puedes justificar el precio correcto con el comprobante de pago del banco o PayPal, por ejemplo.

De lógica, sí, pero si es un paquete más pequeño y ligero, tiene más posibilidades de pasar desapercibido.

17. tylajose

tylajose Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas solo comentar que después de la compra de ruedas sin problemas hace un mes he comprado una horquilla y diferentes recambios para mi chinarello con envio por chronopost sin problemas en 10 días en casa con 35$ de envio

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Paquetes pequeños, debemos suponer...

19. luismaria2222

luismaria2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos. Me he intentado leer todo lo que he podido y me surge una duda.

He realizado una compra de un cuadro, el dia 13-14 de este mes llego a aduanas, entre en ADP postales, descargué el formulario para ver el numero de expediente y a continuación hice el tramite en aduanas por la web de hacienda. En este trámite, automáticamente me salió a circulo Naranja, no me dejan pagar nada, ya que dice que tienen que revisar lo aportado y si es necesario el paquete. Total que esta pendiente de levante. A fecha de hoy sigue sin darme el Ok.

Segun lo descargado de Adt postales y la carta que ya me ha llegado, me pone que tengo hasta el día 25 para hacer los tramites aduaneros, no se si lo devuelven.

Mi duda es que si yo lo hago por la agencia tributaria y esta gente tardan mas de lo que me dice Adt, que hace correos, miran el expediente a ver que pasa con el y ven que esta realizado por Hacienda y lo dejan almacenado en espera o pasan de mirar nada, ven que no les he mandado la documentacion a ellos y me lo devuelven a china o lo que sea.

Es que no se si pasar de hacienda, mandarle la documentación a ellos ya que estoy en tiempo, que ellos me hagan la gestión, pagarles lo que cobran y dejarme de lios.

Nadie te coge el teléfono, he llamado 14 veces a aduanas de Madrid y pasan de cogerlo, el teléfono de información de hacienda no sabe de estos casos y los de adt el teléfono solo es para consultar los envíos con una grabación y no puedes hablar con nadie.

Muchas gracias y agradezco la ayuda de ante mano.

20. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    No te preocupes a mi me salio lo del circuito naranja y en unos días te llega el correo como que ya puedes pagar (si todo está bien).
    Con respecto al plazo si no me equivoco una vez k empieces los trámites no te devuelven nada y si no fíjate en el primer post k la aventura le duró varias semanas...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página