CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    No, aquí no. Aquí discutimos sobre aspectos técnico-jurídicos relativos a la importación amateur desde China. Experiencias con trajes largos es en la sección de al lado.

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.484
    Jajaaj es que vaya tela...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Una pregunta, tengo un paquete parado en aduanas de correos de barajas.Me ha llegado una carta para rellenar y devolver con la factura de compra.
    La pregunta es, con la factura del chino y que coincida con el valor declarado es suficiente? O piden el pago paypal??? Es la primera vez q me paran algo en mas de 10 años comprando allí...gracias

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.870
    Si te piden justificante de pago, eso es el pago paypal. Puedes probar a enviar la factura del chino a ver si cuela y basta con que coincida con el valor declarado, pero también puede que no baste y te exijan el justificante de pago. Si no tienes uno que coincida con la factura del chino, me temo que es mejor que le pidas al chino una factura que si lo haga. Supongo que en aduanas serán más tolerantes con que el chino haya pegado al paquete una declaración de aduanas que no se corresponda con el resto de la factura que con un justificante de pago que no coincida con la factura aunque con la ley en la mano ambas cosas son erróneas.

5. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Si coincide factura y valor declarado, pero si después no cuela y piden justificante de pago y te pillan, hay multa?

6. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Deberían pero creo que no lo suelen hacer, simplemente te cobran los impuestos del valor mayor que será el del pago.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.145
    A mi me pararon el cuadro y se empeñaron en que la factura de el chino no servía
    Me toco mandar copia de la trasferencia bancaria y me metieron impuestos hasta en los gastos de envió ....
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Es que los impuestos se aplican sobre todo el montante de la compra, gastos incluidos. Y también te pueden exigir que aportes toda la documentación al respecto. It´s the Law.

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.145
    Yo aun tuve suerte , compre cuadro y horquilla y pensé que eran tiendas diferentes , pero no , venia todo junto , así que la horquilla salió gratis
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luismaria2222

luismaria2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    En mi opinión si quieres que todo sea rápido y fluido tendrías que mandar copia o pantallazo del pago.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Llevamos 40 años pagando IVA sobre los impuestos especiales tanto de la luz como de los carburantes en cada factura y no nos quejamos pero nos jhodhe pagar los de una importacion china... como somos! Perdon por el off-topic...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Hombre.....es que el justificante de pago y la factura son dos cosas distintas. Eso lo hacen porque hay gente que le dice al chino que facture sólo 100$ por ejemplo aunk el pago se lo hagan de 500$ y asi pagan menos de aduanas

• Útil Útil x 1
  13. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Cuando ves que gran parte de todos los impuestos que pagamos acaban en el bolsillo de la cantidad de corruptos de este país, sí, si puedo escaquear hasta el último céntimo, mejor...

14. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues este hilo no es para tí.

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.145
    Venga hombre ....
    Que pasa ? Que aquí todos cuando hace la declaración de la renta están contentos y felices ?
    Puede que en otros países SI pero aquí cuando ves como terminan nuestros impuestos ...
    Y me refiero a recortes en todo menos en los bolsillos de algunos .
    Por eso mismo a la mínima de cambio en allí tiramos de DXT
    Saludos

16. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Si nosotros mismos a la que podemos nos escaqueamos de pagar los correspondientes impuestos no podemos hablar de que los políticos son unos corruptos puesto que si nosotros hacemos los mismo y hablamos de cantidades pequeñas como puede ser el IVA de un cuadro de carbono, de una chapucilla en casa, de un arreglo de una avería del coche.....que haríamos si tuviéramos el "poder" que tienen ellos...

Con esto no kiero decir que me parece bien lo que hacen pero en este pais lo tenemos todos como costumbre hacer ciertas cosas y luego quejarnos que hagan lo mismo los demás

De todas formas este no es el hilo para debatir esto, y aquí se habla de los trámites LEGALES para pagar las aduanas, el que quiera hacer sus pirulas que las haga pero este no es el.lugar para informarse de ellas

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    El tan manido refran castizo de "Quien roba a un ladron, pues 100 años de perdon..." Verdad???

Conviene recordar que ese argumento es 100x100 reversible... y no se que me da que el que lo invento santo no era precisamente...

Por mi parte el tema queda zanjado, lo siento por desvirtuar el hilo @georgedelajungla7... Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Precisamente éso es lo que intento, que no nos liemos a polemizar y se nos despiste el hilo. Ésto está claramente indicado en el primer mensaje y se ha comentado numerosas veces por aquí. El forero habitual de este rincón ya lo tendrá claro, pero a veces hay que irlo recordando para las nuevas incorporaciones.

Ya sabemos que cada uno tenemos nuestra opinión sobre estos temas, pero insisto, éste no es el lugar para liarla. El que quiera iniciar una discusión puede abrir un nuevo tema, es muy fácil.

Gracias a todos por ayudar a mantener limpio el hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 20 Sep 2016
  19. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola chicos, voy a comprarme un aro suelto para radiar un buje que tengo. Mi pregunta seguro que es tonta ya que al ser voluminoso y costar más de 100€ seguro que la paran en aduanas, verdad? Al importe de la rueda le tengo que sumar el 26% del valor si lo tramito yo mismo por AEAT, no?

Un saludo

Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Exacto, aunk lo del volumen y la cantidad.....no es del todo así, puesto que a mi me pararon un paquete que eres un par de portabidones y una potencia y creo que eran 45$ aprox. (Creo que fue porque me lo enviaron por EMS) Asik....no se que criterios siguen exactamente, pero en tu caso casi seguro que te lo pararan y tienes que sumarle el 26% aprox. Y si tienes suerte y no lo paran pues.....eso que te ahorras

Compartir esta página