CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. goku1205

goku1205 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Strava:
    No es 100% seguro que por ser envio xdb te lo pasen sin parar.
    Asi que no creo que puedas reclamar nada.

Enviado desde mi Cube Gtc Race

2. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo pedí martes 18 un cuadro, y actualmente esta tal que así:

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Lo decía porque el objetivo de este hilo (et oui, se ha repetido muchas veces) no es fomentar el uso de pirulas, sino aprender a hacer las cosas conforme a las normas. Si nos podemos ahorrar algún duro, mejor, pero siempre de forma legal.

Y no hacía falta que borraras el mensaje, omvre...

No entiendo ná... o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Oct 2016
  4. servera_sport

servera_sport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Nosotros sabemos que es un 99% seguro, pero ellos te lo venden como un 100% mira lo que pone y su traduccion[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

5. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Yo personalmente Haría eso o esperaba unos días a ver cómo transcurría lo del XDB.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mhbog

mhbog Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo esperare a ver que pasa .

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

7. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Por eso te devuelven el dinero del XDB que es lo que ha fallado. Pero no te pagan las aduanas. Pero vamos habla con el chino y pídeselo.

Yo compre una potencia y dos portabidones y me dijo la china que me lo envía por EMS que me aseguraba que no me lo paraban aduanas y me lo pararon y la solicite el dinero de aduanas y me lo devolvió pero no suele ser lo habitual. También a la china la compre y la hice ganar dinero con varias compras mías y de más gente

8. servera_sport

Me Gusta recibidos:
    247
    Exacto lo que decía, pero por si acaso le preguntare haciendo que me responda con que es 100% seguro este envió que no me preocupe,gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. z0mb0

z0mb0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo aun siendo afectado por xdb todavía no me preocupo, todos están cortados a partir del día 18, puede ser que hayan tenido problemas con sistema informático o el del almacén de UK, vete a saber. Si no llegan cosas de aqui a una semana me preocuparé y empezaré a reclamar a la tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    A ver, a ver... Por medio de XDB sí que pagarán aranceles, lo que pasa es que lo harán de manera que les sale muy rentable; por lotes, en un territorio que ofrezca ventajas fiscales, etc, etc, aunque no tenemos detalle de como lo hacen...

Es de suponer que los chinos van buscando vacios en la normativa de los cuales aprovecharse y la administración europea actúa a posteriori, tapando esos huecos. Por eso de vez en cuando se producen estos parones en las importaciones (sin contar las acumulaciones de paquetes en periodos vacacionales, huelgas...). Es lo que tiene el juego de la oferta y la demanda en este mercado globalizado...

Ya es sabido que la práctica totalidad de envíos realizados con empresas de transportes pasan por caja (porque dichas empresas los declaran de motu propio) y que la mayoría de los enviados por correo ordinario también palman (porque Aduanas se puso las pilas por el tema de la crisis).

O la china se pasó de lista o falló la traducción simultánea...

Última edición: 26 Oct 2016
  11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Yo no se de donde se saca alguno eso de que cuando importas algo con XDB no pagas impuestos...

12. mikelsal

mikelsal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues yo lo tengo parado desde el día 20 por xdb y no se mueve,y hace dos dias pedí un cuadro con envio xdb,pero esta vez el chino me sumo el importe del xdb al del cuadro en un solo pago.541€ del cuadro mas 74€ de envio,616€ en un solo pago,me imagino que no podria reclamar el envio xdb.Me aconsejais cancelar?

13. servera_sport

Me Gusta recibidos:
    247
    En la descripción del anuncio que compras aparte del anuncio del cuadro, esta claro que algo hacen... Tu directamente no lo pagas pero algo hay ai... Podríamos decir que no lo pagas, pero en realidad en mi caso de 500 e pagado 88€ y el 25% era 125! Unos 45€ menos pago ,es un ahorro mínimo xdd si te paras a pensarlo es así,al menos llega rápido y ahorras tramites posteriores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Se pasó de lista y la tocó pagar, yo me imaginaba que me iba a tocar pagar y por eso se lo pregunte y hice que me lo asegurase y como lo hizo y luego me tocó pagar pues.....es lo que hay

15. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Impuestos en España que es donde tienes que pagarlos no lo haces y tampoco puedes asegurar que los Pagues en otro país. Los chinos hacen sus "trapis" o usan vacíos legales para sacar partido de eso. Xk digas lo que digas y mires por donde lo mires, legal lo que se hace con el envío XDB no es....y a las pruebas está ahí

16. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Pero y como puedes demostrar que no es legal el importar algo vía UK? Yo no digo que no lo sea, pero tampoco afirmo lo contrario sin tener ni idea de nada.

Cuando compras a cualquier tienda extranjera que este ubicada en la CEE tampoco pagas impuestos en España, donde según tu "tienes que pagarlos", así que también es ilegal para ti?

17. rsanz

rsanz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tipo de track tenias y que te sale cuanto metes el numero de seguimiento

Que día te envió el paquete el chino

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

18. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Tú mismo lo has dicho...."ubicada en la CEE" dentro de ella no tienes porque pagar ciertos impuestos pero si no está dentro...si y los cuadros viene de china y ellos usan un vacío legal o un favoritismo entre países para meter esa mercancía en la CEE. Es como el que pide la factura al chino más barata y hace dos pagos uno por el valor de la factura rebajada y otro por el resto, es legal? No! Es difícil de pillar, si! Se hace, si!.

• Útil Útil x 1
  19. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Te vuelvo a repetir la pregunta por qué me interesa la respuesta, como sabes que XDB no paga impuestos (aunque sea en UK) para importar a la CEE?

20. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Si los pagasen porque los tienen retenidos los paquetes? Si todo fuese como dios manda no los retendrían y seguirían su curso y no los echarían para atrás o no tendrías que pagar aduanas españolas porque ya lo has pagado en un país de la CEE. Y porque pasó lo mismo hace unos meses? Y como sabes tú que los pagan?

Compartir esta página